Coser una almohadilla antideslizante para tu pedal

Coser da mucho placer, pero al ser una tarea que realizarás sentada, puede ocasionar dolores físicos. No os asustéis, no es nada grave, simplemente al coser durante un prolongado tiempo puede dolerte la espalda.
Después de mucho mirar, nos hemos dado cuenta de que ese dolor puede ser originado por la posición del pie sobre el pedal de la máquina de coser. Al principio la posición del pié sobre el pedal es correcta y la espalda está recta. Después de un tiempo cosiendo, el pedal se va deslizando poco a poco hacia adelante con lo que tu cuerpo también lo hace, encorvando la espalda. Esto se produce irremediablemente, no es problema de tu máquina de coser, simplemente es así.

Por ello, nos ha encantado la forma de solventar este problema. Hacer una almohadilla antideslizante para el pedal de nuestra máquina de coser.

El pedal permanecerá fijo y tu espalda lo agradecerá. Esta almohadilla funciona en suelos de madera o encima de alfombras, con lo que da igual el suelo que tengamos.
Sin más preámbulo, aquí os dejamos la manera de que cualquiera pueda hacerse una. ¡Ademas es muy barata!

Materiales para hacer una almohadilla antideslizante para el pedal de tu máquina de coser

  • Rollo de material esponjoso antideslizante, a menudo se vende como forros para cajones o estanterías (ver en Amazon.es)
  • Un poco de lana, fieltro o similar
  • Algodón para acolchar, u otro producto similar
  • Tiras rectas de bies, 2.5 pulgadas de ancho (1 pulgada = 2,54 cm)

Antes de comenzar mide bien el pedal y así decidir lo grande que va ha ser la almohadilla. Suponemos que cuanto más grande es, más agarre tendrá aunque tampoco conviene. Al ser antideslizante también se agarrarán los trozos de hilo que, irremediablemente, caerán al suelo al coser. Por lo tanto atraparán más hilos que quedarán enredados en nuestra almohada.

Coser una almohadilla antideslizante medidas

Lo primero es dibujar el patrón sobre una hoja de papel y recortarlo para formar las 2 piezas del revestimiento de nuestra almohadilla antideslizante. Puedes hacerla redonda, ovalada, cuadrada – lo que quieras.
Un consejo, la del ejemplo es rectangular, si optas por este diseño tendrás más relleno para pisar con el talón.

Coser una almohadilla antideslizante patron

Ahora es el paso de coser un poco de tela para formar los lados de la almohadilla. Si tu alfombrilla es cuadrada se puede usar un corte recto sin ningún problema. Si por el contrario el diseño es ovalado tendrás que recurrir a la cinta de bies. Lo más difícil sería saber hacer unas esquinas perfecta, no obstante el diseño rectangular no supondrá tantas dificultades.

Coser una almohadilla antideslizante cinta

Unir la tela al material antideslizante de agarre. Esto también servirá para que el pedal no se mueva. Si ves que aún así se mueve, puedes deslizar un poco el tejido (unos bordes más anchos).

Coser una almohadilla antideslizante cosido

Se dejan 2,5 pulgadas de tela y se cose. Damos la vuelta a la pieza doblamos la tela y repetimos la misma operación (cosido incluido).

Coser una almohadilla antideslizante costura

Debido a que estamos constantemente aplicando presión a la parte posterior del pedal, todavía se puede deslizarse un poco hacia adelante, así que pensar en algo para evitar que se salga nuestra esterilla sería una buena idea. La solución es crear un rollo con algunos trozos de fieltro y un poco de tela.

Coser una almohadilla antideslizante fieltro

Cortar un rectángulo de tela de un par de pulgadas más ancha que el acochado. Cortar la pieza de relleno interno de una pulgada más estrecho que la plataforma antideslizante.

En el lado feo de la tela, coloca la pieza, piezas de fieltro o lana y empezar a enrollarlo. No hace falta decir que puede ser tan gruesa como quieras. Después recorta cualquier parte sobrante. Deja la tela con una pulgada más de largo.Coser una almohadilla antideslizante rodillo

Acabar de enrollar la tela con el acolchado  para completar el rollo que irá delante de la plataforma antideslizante. Si te fijas, los extremos de la tela no tienen acolchado, por lo que serán más fáciles de coser. Cabe decir que si ves cualquier parte sobrante puedes cortarla con la tijera.Coser una almohadilla antideslizante aguja

Ahora mete los extremos debajo de la plataforma y cóselos. Regula la altura del rollo según tu pedal.

Coser una almohadilla antideslizante pie

¡Y ya esta terminado!. Coloca el pedal donde quieras que vaya. Verás como el pedal no se mueve como lo hacía antes y tu espalda lo agradecerá. Además tendrás un mejor control de tu máquina de coser.

Coser una almohadilla antideslizante final
Coser una almohadilla antideslizante para tu pedal por Deby

Por MundoCosturas actualizado el

23 Comentarios
  1. Muy buena idea. En vez de la tela de lana le podemos poner goma eva. Gracias.

  2. Yo termino haciendo un split de bajo la mesa, lo haré a la brevedad. Mil gracias

  3. Y no patina la tela sobre el suelo?

  4. Hola! Quiero hacerlo en una alfombra, el antideslizante se puede coser con cualquier aguja y cualquier máquina?? Tengo miedo de que se me rompa la máquina!

  5. Estupenda idea, me pongo a hacerlo enseguida.

  6. Responder Avatar
    Clemencia de Luna Oyervides 13 mayo, 2020 a 6:45 pm

    Excelente idea, gracias yo le puse silicón y no funcionó.
    Lo voy hacer gracias saludos.

  7. Estupenda idea,yo también lo apoyo en la pata de la mesa pero termina yéndose para donde quiere.Te felicito un saludo.

  8. Genial idea, mi pedal lo apoyo siempre contra la pata de la mesa para que no se mueva, buscaré el material antideslizante que comentas y veré de hacerlo, muchas gracias.

Deje una respuesta

MundoCosturas
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0