¡Bienvenid@ a MundoCosturas.es! La web sobre costura en castellano

Historia de las overlocks

Usando la overlock a veces nos preguntamos quien ha sido el genio que creó esta complicada máquina. Remata los bordes rozando la perfección, corta mientras cose, hace dobladillos enrollados… toda una virguería tecnológica. Por ello bien se merece un segundo de nuestro tiempo comentar su historia y conocer un poco más lo detalles de esta increíble máquina.

Historia de la overlock

Las costuras con overlock fueron inventadas por Merrow Machine Company en 1881.

J. Makens Merrow y su hijo Joseph Merrow, propietario de una fábrica de tejidos establecida en Connecticut en 1838, desarrollaron una serie de avances tecnológicos para ser utilizados en las operaciones de la fábrica. La primera patente de Merrow fue una máquina para coser a ganchillo. Merrow todavía produce máquinas de ganchillo basadas en este modelo original. Esta tecnología fue un punto de partida para el desarrollo de la máquina overlock, patentada por Joseph Merrow en 1889. A diferencia del pespunte estándar, que utiliza una bobina, las máquinas de coser overlock utilizan loopers, de manera similar a ganchillo. La máquina de coser con tres hilos original de Merrow es la precursora de las máquinas overloks contemporáneas. Con el tiempo, Merrow Machine Company fue pionera en el diseño de estas máquinas creando una variedad de puntadas overlock, como máquinas de dos y cuatro hilos o la costura con un hilo, entre otras.

Una demanda histórica entre Wilcox & Gibbs y Merrow Machine Company en 1905 estableció la propiedad y los derechos para el desarrollo de overlocks a Merrow Machine Company.

A principios del siglo XIX, las áreas de Connecticut y Nueva York fueron los centros de fabricación de textiles y producción de máquinas. En consecuencia, muchas compañías de máquinas overlock se establecieron en el noreste de los Estados Unidos.

En 1964 se formó Juki Corporation; Precursora de la moderna empresa de máquinas de coser overlocks. A lo largo de la década de 1980, la producción de máquinas de coser japonesas y chinas llegó a dominar la industria.

En los Estados Unidos, el término «overlocker» ha sido reemplazado en gran medida por «serger», pero en otras partes del mundo (Australia, Reino Unido) el término «overlocker» todavía está en uso.

Joseph M. Merrow

Joseph Millard Merrow (24 de junio de 1848 – 27 de marzo de 1947) fue el presidente de Merrow Machine Company. Merrow nació en la comunidad de Merrow, ciudad de Mansfield en Connecticut. Sus padres fueron J. B. Merrow y Harriet Millard Merrow. Fue educado en Munson Mass Academy y Hartford Public High School. A los 15 años trabajó como farmacéutico y jefe de correos, designado por Abraham Lincoln.

joseph m. merrowEstablecida en 1838, la empresa familiar se dedicaba a la fabricación de artículos de algodón de punto. En 1888, los molinos de la familia fueron destruidos por un incendio relacionado con un incidente con pólvora. J. B. Merrow tenía una patente sobre pólvora. La destrucción del molino permitió a la compañía desarrollar una pequeña tienda que anteriormente había apoyado al molino de tejer, y así Merrow Mills se convirtió en el principal fabricante de máquinas de coser de ganchillo.

Joseph Merrow fue la fuerza impulsora desarrollando nuevas tecnologías, haciendo crecer el nuevo negocio y transformando el negocio regional de máquinas de coser crochet a un mercado que fabrica cientos de modelos de máquinas de coser overlock industriales. Bajo su liderazgo, la compañía alcanzó un lugar destacado en el campo de las máquinas industriales con ventas en todo el mundo, cientos de patentes y la primera máquina de coser overlock industrial.

Merrow también fue activo en política. En 1880 fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de la Asamblea General. Fue fundador y presidente de la asociación de fabricantes del condado de Hartford. Además, fundó Industrial Memorials Inc, un grupo empresarial que dedicó su tiempo a conmemorar a los fabricantes pioneros financiando y colocando placas y estatuas. Fue presidente desde 1939 hasta 1946.

Merrow viajó por el mundo, realizando varias docenas de viajes a Europa y Asia, mientras estudiaba las condiciones industriales de los países que visitó.

Merrow nunca se casó, aunque sus sobrinos Owen y Charlie Merrow mantienen su legado como los gerentes actuales de Merrow Sewing Machine Company.

Historia de la empresa Merrow Sewing Machine

De la pólvora a los molinos de tejer

A principios del siglo XIX, el Sr. Joseph Makens Merrow se interesó en la fabricación de pólvora y estableció un molino a 40 km de Hartford, Connecticut. Cuando el molino fue destruido por una explosión en 1837, decidió construir una fábrica de tejido en el mismo sitio utilizando la energía del agua de un río adyacente.

Al principio, los artículos de punto estaban hechos principalmente de lana nativa que se clasificaba, fregaba, teñía, recogía, cardaba e hilaba, entre otros menesteres. El producto se vendió en Nueva York a través de comerciantes a comisión y se entregó a tiendas minoristas de toda Nueva Inglaterra. Tras la fiebre del oro de 1849, los envíos de mercancías comenzaron a navegar hacia San Francisco. A medida que aumentaba el negocio, se inició un pequeño taller de máquinas para dar soporte al equipo en la fábrica.

La primera máquina overlock

Paralelo al negocio de tejer, las primeras máquinas de ganchillo fueron diseñadas para coser la parte superior de los calcetines de los hombres en lugar de hacerlo manualmente. La máquina Merrow, como se la conoce ahora, fue un invento del Sr. Joseph M. Merrow, quien fue presidente de la compañía hasta su muerte en 1947 a los 98 años.

Las máquinas Merrow fueron producidas bajo su dirección antes de 1876 junto con numerosas patentes. Las máquinas fueron tan útiles que se emprendieron negocios para presentar el equipo a otros fabricantes de textiles. En 1887, la fábrica de tejidos fue destruida por un incendio y la compañía se mudó a Hartford, dedicándose a la fabricación de máquinas de coser overlock.

Compañía The Merrow Machine

En Hartford, la compañía se centró en la fabricación de máquinas de coser overlock industriales que se usaban para cubrir telas o añadir bordes decorativos.

En 1893, la compañía pasó a llamarse Merrow Machine Company, y en 1932, cuando se introdujo una línea de máquinas «Clase A», Merrow tuvo un impacto significativo en la industria textil. La tecnología y el índice de innovación de este tiempo, encabezados por Joseph M. Merrow, no tenían comparación en la industria.

merrow machineLas ventas de máquinas de coser overlock fueron abundantes y Merrow creció con más de 500 trabajadores en Hartford Ct. La compañía también destacó en el desarrollo de la distribución internacional y en 1905 tenía agentes en 35 países y manuales impresos en al menos 12 idiomas.

A mediados de la década de 1960, Merrow abrió una fábrica en Lavonia GA para reducir costos y mantener la proximidad a un mercado textil estadounidense que se estaba mudando de la ciudad de Nueva York al sureste de Estados Unidos.

En la década de 1990, Merrow desarrolló una nueva máquina overlock llamada Delta Class, pero no logro las ventas que esperaba con el nuevo modelo.

En 2004, los accionistas de Merrow Machine Co. acordaron la compra de la compañía por parte de Charlie Merrow, y pasó a llamarse Merrow Sewing Machine Company.

The Merrow Machine Company hoy

Después de la reorganización en Massachusetts, la compañía publicó un aviso de que continuaría admitiendo la mayoría de los modelos de máquinas de coser fabricados después de 1925, y volvería a lanzar al mercado nuevas versiones de sus modelos más populares.

La compañía ha capitalizado las marcas registradas “merrowed” y “merrowing”, trabajando con fabricantes que usan máquinas Merrow para marcar y comercializar costuras “merrow”.

En 2008, Merrow desarrolló una red social para coser llamada merrowing.com e introdujo una serie de herramientas basadas en web de medios enriquecidos para ayudar a las personas a investigar y comprender la gran cantidad de puntadas producidas por Merrow Machines.

En la actualidad

The Merrow Machine Company ahora tiene su sede en Fall River, Massachusetts, y es administrada por Charlie Merrow y Owen Merrow, sobrinos de Joseph M. Merrow. La compañía continúa construyendo muchos modelos de máquinas de coser overlock. Además de ser una de las marcas de equipos textiles más reconocidas del mundo, sigue siendo el fabricante más antiguo de máquinas de coser que todavía se fabrica en los Estados Unidos.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Por ahora no hay ningún voto! Sé el primero en calificar esta publicación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0