Cómo solucionar los problemas de una remalladora

¿Recuerdas antaño cuando era tan difícil solucionar los problemas de una remalladora? Pues eso ya es cosa del pasado. Con esta guía intentamos ayudar a solventar esos pequeños problemas que impiden el desarrollo habitual de las tareas de costura con una overlock.

Por qué en muchos de ellos no hace falta llamar al técnico. Simplemente con las pautas que daremos a continuación, tu misma puedes intentar la reparación.

También puede ser de interés saber cómo realizar un buen mantenimiento. Cuidar la máquina es una de las tareas vitales para que de los mínimos problemas. Además de evitar otros más peliagudos que serán imposibles de arreglar uno mismo.

Sin más demora vamos a ver esta serie de problemas y sus correspondientes soluciones:

Remalladora no enciende

Lo primero es comprobar que está correctamente enchufada a la toma de corriente. Puede parecer una tontería, pero hay que ir descartando. Si el enchufe donde la conectas no tiene más uso prueba a conectar otro dispositivo. Si tampoco funciona posiblemente sea un problema de la toma de corriente o del cuadro eléctrico de la vivienda. En este caso consulta con un electricista.

Si el problema es de nuestra overlock puede ser que el cable de corriente esté defectuoso o estropeado. Si es así deberíamos cambiar este cable por uno nuevo. Puedes probar a encender la luz de la zona de costura, si no funciona es que la remalladora no recibe energía.

También puede tener que ver con el motor. Es una de las peores averías que puede pasar ya que es de las partes más importantes de la máquina.

Overlock salta puntadas

Si al coser ves como tu remalladora se salta ciertas puntadas lo más seguro es que sea problema de la aguja. Recuerda usar el tipo de aguja correspondiente para cada proyecto. No hace falta decir que tiene que ser compatible con nuestro modelo de remalladora.

Otra prueba es volver a enhebrar y comprobar que todo esté correctamente. Aunque sea para ir descartando soluciones.

remalladora salta puntadas

El hilo se rompe

Es uno de los problemas de una remalladora más comunes. Cuando ves que el hilo de coser se rompe debes analizar varios factores. Entre ello se encuentra la calidad del hilo. Ya sea porque es de mala calidad o cualquier otra razón. Prueba a coger un trozo y estira con ambas manos. Si se parte fácilmente desecha el carrete.
También puede ser que se haya enredado en alguna parte de la máquina como la bobina. Os dejamos nuestra guía de hilo para overlock por si os interesa más el tema.

La aguja se rompe

agujas rotas remalladoraOtro de los frecuentes con más facilidad de que ocurra. Puede ser que la aguja no esté bien introducida en su compartimento o que esté dañada. En este último caso basta con revisar desperfecto en ella o su curvatura. Si ves algo raro conviene un remplazo.
Un error es tirar fuerte de la tela mientras se cose. Esto puede provocar la rotura de la aguja.

Otra cosa es seleccionar la aguja correcta. Recuerda que para telas duras o gruesas se necesitan agujas más grandes. Y para telas finas lo contrario. Esto puede solventar el problema de una forma sencilla.

‎Recuerda mirar el manual para realizar bien todas las configuraciones.

La cuchilla no corta bien la tela

Esto puede deberse a un problema con la calidad de la misma o su configuración. Lo primero es verificar que no esté dañadas. Con el paso de tiempo y dependiendo de que tareas las cuchillas se pueden desafilar o desgastar. Simplemente sustituye por unas nuevas.

Si están en perfecto estado el problema vendrá por una incorrecta configuración. Sigue el manual para repetir el proceso y asegurarse de que queden en su lugar.

‎La tela no se mueve debajo de la aguja ‎

Remalladora anatomía agujasVarios problemas pueden causar errores en la alimentación de tela. Muchas remalladoras tienen un ajuste que bajan los dientes de arrastre, que es necesario para la costura de movimiento libre. Pero en funcionamiento normal, los dientes de arrastre son los que mueven la tela bajo la aguja. Si esto no sucede, hay que comprobar si están bien levantados; si no es así, cambiar a una configuración adecuada. ‎

‎Si esto no funciona, conviene retirar la ‎‎placa que los cubre‎‎ y limpiar todo el polvo, hilo y la pelusa. Engrasar la máquina de acuerdo con el manual . Si sigue fallando, recuerda que la solución puede venir en el manual de la overlock. Cuando todo lo demás falla, puede que la tenga que revisar el servicio técnico.‎

El prensatelas no está bien bajado

‎Puede parecer una tontería, pero debes asegurarte de que el prensatelas está bajado. Esto suele ser frecuente cuando se cosen varias capas de tela. Por qué no es difícil olvidarse.

Y tu ¿Qué problemas has tenido o tienes con tu overlock? Nos encanta leer que piensas, así que puedes dejarnos un comentario o hacer cualquier pregunta. De esta forma podremos ir haciendo más grande este artículo con todos los posibles problemas de una remalladora y cómo solucionarlos.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Por ahora no hay ningún voto! Sé el primero en calificar esta publicación.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
MundoCosturas
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0