Diferencias entre patchwork y quilt

Cuando comparamos los dos tejidos, las diferencias en su técnica de costura son evidentes. Si bien el patchwork es una técnica de costura separada, el acolchado es una mezcla de varias técnicas.

El patchwork consiste en coser fragmentos de tela de diferentes texturas, colores, formas y tamaños en una pieza de tela completamente nueva. Patchwork enfatiza cómo estos diferentes elementos se cosen juntos formando uno. Por ejemplo, se puede coser patrones de la misma forma y tamaño o juntando fragmentos aleatorios de telas. También se pueden incorporar otras formas de costura, como el bordado.

En el acolchado, el patchwork es una técnica de costura de uso frecuente. Generalmente, el acolchado consiste en colocar capas de telas para crear colchas o prendas acolchadas. Sus capas son tela superior, tela de respaldo y/o guata.

Para crear una colcha, se cose una capa de guata hecha de material aislante entre la tela superior y el material de respaldo. Se deben mantener las capas en su lugar y agregarle textura.

Ten en cuenta que en el acolchado la costura es un elemento crucial. El patrón de costura es de gran importancia si la capa superior está hecha de la misma tela, también conocida como colcha de tela entera. Sin embargo, si la capa superior se forma juntando telas pequeñas, el color, la textura y el patrón tendrán un impacto en el diseño general. Ya sea que elijas una puntada básica o una costura de apliques, cada puntada debe atravesar todas las capas.

Métodos comunes de patchwork

Cortar la tela es el primer paso y la parte fácil, unirlas es donde reside el trabajo duro. Hay métodos de montaje más rápidos que otros; todo depende de cómo desees realizar la idea. Algunos métodos de patchwork son el empalme de cadenas y el empalme de tiras.

El empalme de cadenas es el método más común, donde las piezas de bordes rectos se cosen juntas. Puedes coser a mano o usar una máquina de coser para trabajar los bordes rectos. Luego se usa un pespunte para coser las piezas.

Una forma más rápida de completar tu proyecto de mosaico es emplear empalmes de tiras. Las telas se unen, se cortan y luego se vuelven a unir en un patrón de tu elección: este es un método clásico utilizado en edredones de cabañas de troncos como el anterior.

Métodos comunes de quilt

Los métodos más comunes para fabricar edredones (quilt) se llaman empalme y aplicación. Los edredones en secciones (también llamadas piezas o retazos) se fabrican cosiendo pedazos de telas una al lado de la otra. Se usa el diseño de forma libre u otros más tradicionales.

Los edredones con aplicaciones se hacen formando varias capas con recortes de tela sobre otra capa de tela con un color liso para buscar el contraste.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Por ahora no hay ningún voto! Sé el primero en calificar esta publicación.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
MundoCosturas
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0