¡Bienvenid@ a MundoCosturas.es! La web sobre costura en castellano

Anatomía de una remalladora

Lo primero para estudiar la anatomía de una remalladora es empezar por que es una overlock, cuáles son sus componentes y que función tienen estos.

268,52 289,57€ 9 nuevo de 268,52€
disponible
SINGER 14SH754 - Remalladora

De modelo utilizaremos la Singer 14SH754. Una overlock de 2, 3 y 4 hilos con alimentación diferencial. Así es como se ve de frente.

Remalladora anatomía singer

Y esta es la vista en la que se pueden ver los elementos claves del lateral y la parte posterior de la máquina. ¿Listo para empezar?

Remalladora anatomía singer diferencial

Para empezar, en la parte trasera dispone de las bobinas de hilo. No es muy diferente a una máquina de coser, excepto que hay 4.  Las bases de plástico sirven como apoyo a las bobinas de hilo y son desmontables para poder quitarlos y usar carretes normales. Así si tienes que usar algún color que te falta y no dispones de un carrete de hilo para remalladora, podrás usar los normales en una máquina de coser. En el centro se eleva una barra metálica que sujeta los bucles donde pasará el hilo de cada carrete. El hilo debe de estar tenso en todo momento.

Remalladora anatomía carretes de hilo

Justo alado del asa de transporte hay más guías de hilo. Sirven para ayudar a mantener separados los hilos, en tensión y guiarlos a través del camino marcado que puedes ver en la foto.

Remalladora anatomía guías de hilo

Por último (por ahora) en la parte posterior se encuentra la palanca del prénsatelas. Lo mismo que en una máquina de coser estándar. Su función es subir y bajar el prénsatelas. El mecanismo blanco de la izquierda es parte de la estructura de la cuchilla de corte.

Remalladora anatomía palanca prensatelas

Girando un poco la máquina se ve claramente el prénsatelas. Lo primero que llama la atención es la inclinación tanto del prénsatelas como de las agujas. Estos dos elementos apuntan abajo como cualquier overlock tradicional. También se puede visionar la barra blanca de la cuchilla de corte hablada anteriormente.

Remalladora anatomía agujas

El prensatelas se mueve hacia arriba y hacia abajo como una máquina estándar. Debajo están los dientes de arrastre y la placa de la lanzadera. Como cualquier remalladora. El prensatelas es intercambiable (para diferentes cosidos y puntadas) tal y como lo son en cualquier máquina de coser. Así que…solo la cuchilla de corte es la parte nueva.

Remalladora anatomía agujas 2

Se pueden retirar las agujas sacando esos pequeños tornillos que se ven en la foto. La aguja izquierda (B) se acomoda sobre la aguja derecha (A). También se observan partes de la guía del hilo. A la derecha puedes volver a apreciar la cuchilla de corte.

Remalladora anatomía doble aguja

Otra vista del prensatelas, agujas y cuchilla de corte. Puedes retirar la cuchilla de corte empujando la palanca que contiene un cilindro blanco.

Remalladora anatomía palanca cuchilla

Aquí está la cuchilla desde un ángulo diferente. En realidad hay 2 cuchillas. La que se une al prénsatelas y se mueve hacia arriba y hacia abajo. Y la segunda hoja súper fina que se encuentra justo debajo de la placa de la lanzadera (dientes de arrastre). A medida que coses, la tela se desliza por ambas cuchillas.

Remalladora anatomía doble cuchilla

A medida que las agujas se mueven hacia abajo, también lo hace la cuchilla superior, cortando el tejido con ambas cuchillas.

Remalladora anatomía cuchillas

Justo enfrente de la cuchilla se puede apreciar un interruptor blanco con la letra “R” estampada a la izquierda y la letra “S” a la derecha; y por debajo una esfera en color negro. Esto es el mecanismo para variar la anchura de puntada. Para cosidos normales se empuja el interruptor hacia la letra “S”.

Remalladora anatomía ancho de puntada

Así veríamos la remalladora de frente.

Remalladora anatomía parte frontal

Si quitas la tapa de la parte delantera verás este aspecto. Puede parecer una locura tener que realizar todos esos pasos para enhebrar el hilo, pero verás cómo haciéndolo un par de vez, lo que antes era aterrador ahora es un juego de niños.

Remalladora anatomía guía frontal

Empecemos con la parte superior donde se sitúan los discos de tensión. Es lo mismo que en una máquina de coser estándar, solo que en este caso hay 4 en vez de 1. Establecen lo “apretada” que será la puntada en la tela. Cuento más grande sea el número, más tensión llevará cada puntada. Obtener la tensión adecuada es muy importante. Por ahora solo ten en cuenta que están separados por colores.

Anatomía de una remalladora tension

Debajo de cada rueda de tensión hay más guías de hilo. En una overlock, como abras podido observar, hay gran cantidad de carriles para pasar el hilo. No obstante, por su colocación (como en la foto) o por sus guías de colores, no te supondrá un problema asociar cada bobina con su recorrido hasta la aguja.

Anatomía de una remalladora guía tensión

Y aquí está la causa del miedo irracional por la remalladoras. El áncora inferior y superior. La ancora superior (rojo) forma la puntada sobresaliente de tu tela. Por otro lado el áncora inferior (amarillo) forma una puntada interior en la tela. Sin duda el áncora inferior es el más difícil de enhebrar. El resto es un juego de niños.

Anatomía de una remalladora áncoras

La razón por la que el áncora inferior (puntos amarillos y guías en el diagrama) sea más difícil de enhebrar es porque parte de este enhebrado está escondido debajo de los dientes de arrastre. La complicación reside en que deberás de tener algo de maña para manejarte en esa zona. Recomendamos el uso de pinzas. Veréis como cuando lo hagáis un par de veces esta parte no supondrá problema alguno.

Anatomía de una remalladora ancora inferior

Girando de nuevo la overlock vemos el otro lado. Hay un par de mandos redondos y una palanca…

Anatomía de una remalladora longitud de puntada

El mando superior selecciona la longitud de puntada. Para la mayoría de cosidos lo establecerás entre el 2, 3 y 5.

Anatomía de una remalladora arrastre diferencial

El mando más grande es para las agujas. Al igual que en una máquina estándar.
También se puede observar el botón de encendido / apagado. Nada raro salvo una palanca con una numeración graduada de 0.7 a 2.0. La susodicha palanca controla la velocidad con la que los dientes de arrastre tira de la tela a través de la remalladora. En función de las necesidades mediante este sistema podrás estirar la tela o recogerla. La posición normal es la 1 (en el centro).

Anatomía de una remalladora alimentación

Las rendijas sirven para que el aire caliente del motor salga y no se sobrecaliente.

Anatomía de una remalladora modelo

Aquí acaba este post sobre la anatomía de una remalladora, espero que te haya sido de ayuda y haya resulto las dudas.

Anatomía de una rellamadora por Makery

Por MundoCosturas actualizado el

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 24

¡Por ahora no hay ningún voto! Sé el primero en calificar esta publicación.

guest
66 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Rosa
Rosa
18 octubre, 2020 8:22 pm

Hola buenas tarde, no sé si sigue activo el blog, yo lo intento. Tengo una remalladora del Ldl desde hace años, y desde siempre al coser se me rompen los hilos, de la aguja o dé cualquiera de los áncoras, no siempre es el mismo, me desespera, porque me acostumbre a usarla así, pero ya no lo soporto mas,no se si podéis ayudarme, os lo agradecía infinitamente, un saludo.

Flor Ballesteros
Flor Ballesteros
19 agosto, 2020 9:06 am

Gracias excelente

Cristina
Cristina
3 marzo, 2020 4:43 am

Hola tengo la máquina si ver que uso de ejemplo, quisiera saber si me pueden ayudar . Lo qué pasa es que se me perdió el tornillito(opresor) creo que así se llama quise cambiar la aguja y se me cayó saben cual es la medida de ese tornillito tan chiquito?espero puedan ayudarme gracias.

Josefina
Josefina
16 abril, 2020 12:48 am

Gracias por tus explicaciones, ahora entiendo lo qué no hacía bien.

patricia
patricia
21 octubre, 2020 6:47 pm

Hola yo ogual tenia el problema y mire un tutorial de otra maquina y decían que dependiendo de las marcas casi todas son iguales y me fije que ahi que enhebrar primero el penúltimo hilo y luego el último y de ahí la agujas .bueno espero te sirva saludos

Carlos
Carlos
27 enero, 2020 10:40 am

Hola.
Tengo una remalladora Kosel Mod. 734. El caso es que al girar la rueda grande solo gira un poco, parece atacado. ¿Es por no tener hilos? ¿Está estropeada? No encuentro manual de usuario por ningun sitio. ¿Pueden ayudarme?

rocio
rocio
26 mayo, 2020 10:46 pm

Buenas noches !! Tengo precisamente ese modelo de remalladora de Singer sobre la que hablais, la 14SH754, hace 3 años y siempre ha ido súper bien, pero ahora he intentado hacer el fruncido bajando al diferencial al 2.0 y con el largo de puntada al 4 como siempre y no me funciona. Sabeis como puedo arreglarlo?? Se puede haber estropeado el diferencial?? A ver si me podéis ayudar …

Jenny
Jenny
6 enero, 2020 12:08 am

Hola saludos, tengo problemas pera quitar la tapa que va adelante ¿alguien me puede ayudar?

Paula
Paula
16 abril, 2021 9:54 pm

Hola! Tengo la misma remalladora que utilizáis de modelo. He cambiado las agujas por unas especificas para overlock de la marca schmetz, pero al ponerme a coser se caen. He apretado todo lo que puedo los tornillitos que las sujetan pero se siguen cayendo. ¿Esta máquina tiene unas agujas específicas o cual puede ser el problema? Gracias de antemano!

Carmen
Carmen
25 mayo, 2020 7:09 am

Hola no he podido encontrar agujas para la remalladora tu me podrías decir cual comprar o donde, las que me han vendido no le quedan

Olga
Olga
4 noviembre, 2019 5:23 pm

Buenas tardes…

He comprado la Singer S14-78 de lidl, y me viene el volante, o rueda bloqueado, compre primero una y la descambie y la segunda venia igual, cómo se ha quejado tantas personas de lo mismo se han puesto en contacto con la empresa que le suministra las maquinas.

En las instrucciones de la máquina, no viene como desbloquearla y entre hoy y mañana me dicen si es un bloqueo que han pasado poner en el manual de instrucciones, o es que vienen todas defectuosas que es más raro todavía… La he comprado online, un abrazo.

Marta
Marta
9 abril, 2020 10:47 pm

Hola, tengo una overlock fomax(segunda mano) y normalmente me cose bien, pero a veces salta la puntada y la aguja de arriba se sale. A ver si podéis ayudarme
Gracias

Carmen
Carmen
17 junio, 2020 1:53 pm

Hola. Tengo una overlok y esta bloqueada no consigo que funcione. Me podéis ayudar? Gracias

Pabita
Pabita
20 marzo, 2019 12:15 am

Compré la máquina en en Lidl y tarde en abrir ahora la he visto y le falta él áncora

Sonia
Sonia
5 marzo, 2019 11:44 pm

Buenas tardes;
Compré una máquina overlock Singer S14-78, y no se que hacer porque la estaba utilizando y ha dejado de funcionar, piso el pedal y suena el motor de la máquina pero no se mueven las agujas ni nada, intento girar el volante situado a la derecha de la maquina para mover las agujas y está bloqueado, no puedo moverlo.

Espero que me podáis ayudar, por favor.

Fati
Fati
25 febrero, 2019 8:17 pm

Hola buenas,existe repuestos de las piezas llamada » guía hilos»? Gracias

Mercedes
Mercedes
12 marzo, 2018 1:35 pm

Hola.
Tengo esta máquina que han descrito muy bien.
Mi problema es el mismo que otra señora ha expuesto. Las tensiones no consigo regalarlas para que el acabado sea perfecto por delante y por detrás.
Podrían aclarar con un tutorial, cómo hay que ponerlas. Yo no soy nueva en esto, pero es imposible que queden bien las costuras, y me he visto muchos tutoriales ya.
Sinceramente, estoy decepcionada con esta máquina, ninguna de las que he utilizado me ha dado tantos problemas.

Espero que me den una respuesta, si en Sevilla hubiera algún lugar físico donde poder dar un cursillo, me lo podrían decir? ?. Necesito la máquina para coser. ..!!!.

Un saludo.
Mercedes.

MundoCosturas
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0