5 maneras de ganar dinero cosiendo

Como ya habrás descubierto; coser es un pasatiempo increíble que te permite usar tu creatividad. Además, se ahorra dinero en ropa y accesorios para el hogar. También te da algo de «tiempo para ti».

Eventualmente puedes encontrar que tu casa está llena de bonitas almohadas, tops preciosos o ropa adorable para niños. ¿Hay alguna manera de ganar dinero con tus artesanías?

Es posible que hayas vendido algunos diseños a amigos o vecinos, pero estás deseando hacer mucho más. Aquí hay algunas ideas para ganar dinero con tus creaciones hechos a mano, máquina de coser o remalladora.

Instalar un puesto en mercados de artesanía

La mayoría de las personas que compran en este tipo de mercados saben la valorar la creatividad frente al precio. Buscan los productos más bonitos y de calidad. No son cazadores de gangas.

mercados de costuraLos compradores están dispuestos a pagar extra por productos de calidad hechos a mano.

Asegúrate de que tus artículos se muestren bien en el stand y sean de fácil acceso. Publica en grupos locales de Facebook para que la gente sepa cuándo y dónde estará abierto tu puesto y qué ofrecerás.

Ten tarjetas o folletos para repartir que incluyan la dirección de tu sitio web, blog o tienda en línea. Si la gente no te compra ahora, sabrán cómo encontrarte más tarde.

Construye un Blog y especialízate

Tratar de vender a todos es una práctica para el mundo empresarial. Significa que debes hacer un gran inventario de productos y pagar para anunciarse a grandes grupos de personas.

En su lugar, elije un público determinado y conviértete en una experta para ese tipo de productos. Puede ser ropa para bebés, modernas decoraciones para casa, fundas para iPhone o iPad, o colchas.

A continuación, puedes anunciarte a ese pequeño grupo de personas. Permite que se inscriban en su lista de correo electrónico para poder enviarles cupones de descuento y avisarles cuando tengas una nueva línea de productos.

Es mejor un grupo pequeño de seguidores fieles que un gran número de personas a las que no puedas alcanzar.

personalizar cosiendo

Personalización

Vender un edredón es positivo, pero ¿qué sucede si te ofreciste a llevarte la ropa que ya no le vale a un niño para hacer un flamante edredón?

O tal vez puede hacer camisetas para equipos deportivos locales o bolsas de libros para los clubes de lectura.

Es difícil encontrar una tienda que trabaje este tipo de personalizaciones, por lo que no estarás compitiendo con las grandes tiendas. Al personalizar tus creaciones, puedes convertirse en la persona ideal para estas creaciones únicas.

Enseñar mediante clases colectivas

Si sabes cómo coser, hay varias formas de ganar dinero enseñando a otras personas.

Primero, puedes comenzar una clase local. Hay grupos locales de Facebook donde puedes promocionar tu clase sin pagar nada. Pero cada grupo es diferente, algunos no permiten promociones comerciales y otros publicar solo una vez por semana. Así que lee todas las reglas o corres el riesgo de ser eliminado del grupo.

Enseñar a coser mediante clases colectivas

Para una clase pequeña podéis reuniros en casa. A medida que la clase crece, también lo hace

Pero no tienes por que restringirte solo a los locales. Puede enseñar un curso en Udemy o vender un vídeo-curso desde tu propio sitio web o blog.
Haz vídeos informativos en YouTube y luego publica un enlace al curso de pago en los comentarios.

Comienza tu propio grupo de costura en Facebook y responde preguntas compartiendo contenidos con valor. Luego promociona tus cursos pagados a medida que agregas nuevos.

Dar clases particulares

Esta es similar a la anterior, pero con solo una persona. Puedes ir a la casa de alguien que acaba de comprar una máquina de coser. Enséñale cómo se configura y a comenzar con las puntadas básicas.

Luego muestra cómo hacer algunos proyectos y a organizar su espacio de costura, por ejemplo. También instruirle en procedimientos, pautas, consejos…

También puedes enseñar lecciones uno a uno vía Skype.

El precio de estas clases debe ser considerablemente más alto de lo que cobrarías por las colectivas. Pero los estudiantes tienen la ventaja de poder hacerte preguntas directamente y ayudarlos a decidir en qué proyectos trabajar.

Ya que has aprendido una de las habilidades más valiosas, con un poco de imaginación y esfuerzo puedes usar este talento para ganar dinero.

Estaremos encantados de responder tus dudas

Deje una respuesta

MundoCosturas
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0