Accesorios: Guía Definitiva

accesorios MuncoCosturasEn esta guía encontrarás toda la información necesaria de cuáles son los accesorios imprescindibles para las máquinas de coser o remalladoras. Añade funcionalidad a tu máquina, consigue que funcione como el primer día o infórmate de nuevas formas de costura.

La lista de los tipos de accesorios es larga y compleja por ello te facilitamos la tarea contándote todos los entresijos de este pequeño mundo.

Con esta guía, además de informarle, pretendemos agilizar el proceso de compra y que siempre acierte con estas.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contar con nosotros. Puedes escribirla en el formulario de abajo y en breve te contestaremos.

¿Qué son los accesorios?

Los accesorios son unos elementos o instrumentos secundarios de un dispositivo principal, (en este caso, las máquinas de coser o la remalladora). Estos objetos dependen de la máquina para funcionar, por su carácter de accesorio, por tanto son auxiliares a esta. Son empleados para optimizar su funcionamiento y sacar el mayor provecho de la misma. Mientras más accesorios sean utilizados, podrás darle un uso más satisfactorio a tu máquina de coser o remalladora.

Los accesorios permiten realizar diversas tareas específicas, que, sin su uso, sería más complicado o no podría realizarse. Son utensilios muy prácticos y que facilitan la tarea de costura por un lado, o el mantenimiento de tu máquina, por el otro. Sin estos medios auxiliares, el arte de coser no sería el mismo.

¿Cuáles son los accesorios imprescindibles?

Prensatelas

accesorios prensatelaEl prénsatelas es un accesorio indispensable para nuestra máquina de coser o remalladora .Sin él, sencillamente nuestra máquina no puede funcionar.

Este objeto, como su nombre lo indica, es el encargado de sujetar o prensar la tela que estamos cosiendo de manera que esta se mantenga en su lugar. Pudiendo realizar una costura uniforme.

Ahora bien, existen diversos ejemplares de prénsatelas, ideados para adecuarse a los numerosos tipos de tela. La finalidad es poder realizar una costura óptima sobre estas y permitiendo a su vez realizar determinados detalles, como por ejemplo la costura de los cierres, los dobladillos, los fruncidos. En fin, un sinfín de detalles específicos para los que se adecuan determinados prénsatelas, creando una técnica de alta costura.

Cabe decir que los prensatelas son de los accesorios más caros, por ello conviene que la futura máquina que compres incluya el mayor número posible.

Agujas

accesorios agujasLas agujas son el pilar fundamental en la costura. Simplemente no se puede coser sin el uso de ellas y no supone una excepción en las máquinas de coser y remalladoras.

En cuyo caso, estas presentan una forma más robusta y resistente, adecuada a la máquina con la que funcionan. Este accesorio tiene la labor de atravesar la tela y perforarla, llevando el hilo consigo en cada puntada de manera precisa y magistral.

Constantemente nuevas generaciones de máquinas de coser y remalladoras salen al mercado con nuevas y mejores tecnologías. Estas máquinas son más fuertes y veloces, por tanto surgen justo con ellas agujas más resistentes y de mejor calidad para operar de manera satisfactoria y asegurar que perduren en el tiempo.

Bolsa de Transporte

Bolsa para maquina de coser FucsiaLa bolsa de transporte es la mejor amiga de tu máquina de coser o remalladora, su alma gemela, su complemento.

¿Tienes ya una máquina?, ¡excelente!, pero, ¿no tienes aún la bolsa de transporte? ¡mal!. ¿Por qué?, sencillamente porque la bolsa de transporte es la que cuida y protege tu máquina para que no se deteriore. Y no sólo al momento de transportarla de un lado a otro, si sólo la tienes en casa también es importante no dejarla expuesta.

La bolsa de transporte proporciona además comodidad. Puedes introducir allí tu máquina y además tiene diferentes compartimientos donde podrás guardar los accesorios necesarios. Además, son lindísimas y ¿a quién no le gusta que sus cosas luzcan bien?

Herramientas de Mantenimiento

Todo artefacto eléctrico requiere de un mantenimiento cada cierto tiempo para que cumpla sus funciones de manera óptima. Si tu máquina de coser o remalladora presenta un problema, por pequeño que sea y este no se solventa con brevedad, este problema acarreará otros y el daño será mayor.

Por otra parte, no es recomendable esperar a que la máquina de señales de algún daño por el uso, por el contrario, lo ideal es realizar un mantenimiento constante para mantenerla en muy buen estado y funcionando perfectamente. Existen diversos accesorios que se emplean para el mantenimiento de las máquinas de coser o de las remalladoras, a continuación te las nombramos.

Destornilladores

Cuando se habla de mantenimiento o reparación de algún artefacto, no puede faltar un destornillador y con las máquinas de coser y remalladoras no es la excepción.

Los destornilladores son sumamente útiles. Su función es desprender los tornillos que están sujetos a la estructura de la máquina y que la mantienen armada. De esta manera podemos abrirla para realizar el trabajo de mantenimiento que se requiera.

El destornillador es una herramienta muy necesaria y es la más usada. Una vez hecho el trabajo de mantenimiento, hará la tarea de ajustar nuevamente los tornillos mucho más sencilla.

Limpieza

accesorios limpiezaTodos los electrodomésticos necesitan una limpieza cada cierto período de tiempo. Esto los mantendrá funcionando en condiciones óptimas. Pues bien, las máquinas no son una excepción. De esto dependerá que puedan realizar el trabajo de costura sin mayor esfuerzo y en las mismas condicionas que lo hacían cuando estaban nuevas.

Una máquina de coser o remalladora a la que se la hace una limpieza periódica, tendrá una vida útil mucho mayor a una máquina que se ha descuidado. Las máquinas suelen acumular pelusas y polvos en su interior. Aunque la tengas protegida con una funda o un bolso de transporte, siempre habrá momentos en los que esté expuesta.

Previamente a la limpieza se deben contar con los accesorios necesarios. Por ejemplo una brocha para extraer el polvo, el destornillador, aceite y un pequeño trapo para limpiar.

Es recomendable comprobar el funcionamiento de las partes principales de la máquina. Tales como la barra de aguja, la caja de cangrejo y cangrejo rotativo, las alturas de las barras y los sistemas de avance, antes de comenzar con el mantenimiento.

Aceitado

Set Accesorios Singer n 3El aceite es una herramienta de mantenimiento de nuestra máquina a la cual hay que prestarle muchísima atención. ¡De ninguna manera se puede pasar por alto!. Ya que el funcionamiento de nuestra máquina será directamente proporcional al mantenimiento que se le realice a los engranajes.

¿Cómo se realiza este mantenimiento?, con el aceitado, por supuesto.
A medida que vamos haciendo uso de nuestra máquina, esta va perdiendo la grasa en sus engranajes (los mismos hacen que esta funcione en condiciones óptimas). Por este motivo es muy importante mantenerlos lubricados. Pero, ¿quieres que el aceitado de tu máquina sea efectivo?, entonces deberás emplear un aceite de calidad, los aceites genéricos no cumplen el objetivo de la misma manera que uno de marca y a larga, podría ser perjudicial para tu máquina.

Diseño

Al momento de realizar una costura existe un punto de partida: el diseño. No colocamos la tela bajo la máquina o remalladora y comenzamos a coser sin ningún patrón predeterminado, pues el resultado final no tendría sentido.

Antes de llevar a cabo el arte de la costura, creamos un diseño ya sea en nuestra mente o en un papel y desde ese punto partimos a trabajar.
El diseño siempre dependerá de qué se trate la confección que se está ejecutando. Existen accesorios para facilitar la realización del trabajo.

Maniquíes

Lewenstein Maniqui femeninoBien sea que te dediques al arte de la costura de manera profesional o lo hagas como pasatiempo y seas una aficionada, un maniquí definitivamente facilitará el trabajo. Podrás darle a tus prendas un mejor acabado y además te divertirás en el proceso.

Los maniquíes son importantísimos a la hora de confeccionar prendas, pues estos permiten moldear la tela sobre ellos. Podrás ver cómo se ve el diseño puesto, sin necesidad de probarlo en una persona; estudiar las diferentes caídas de la tela y cómo esta se ceñirá al cuerpo; en fin, es una ventaja que definitivamente hay que aprovechar y hará que tu diseño sea tal cual como lo esperabas, sin sorpresas de último momento al probarlo en una persona.

Libros

Mi máquina de coser y yo | Libros | MundoCosturas.esHay un libro para todo, con innumerables contenidos, con información dispuesta a llegar a la palma de nuestras manos. En materia de costura no es una excepción, existe todo un mundo de costuras para ser expuesto ante nosotros. Esperando a ser leído, explorado.
Todo lo que necesitas saber sobre costura, desde el paso uno (aprender a coser), hasta un sinfín de ideas para realizar con la máquina de coser y la remalladora.

Lo que quieras saber lo puedes aprender con una buena lectura y seleccionando el libro indicado. No hay necesidad de que acudas a algún curso o tomes lecciones de costura y así puedas seguir invirtiendo y probando nuevas máquinas y accesorios.

¿De qué forma se venden los accesorios?

En Mundo Costuras nos preocupamos por tus necesidades y satisfacción. Es por este motivo que presentamos diversidad en las opciones de compra de los accesorios. Que son imprescindibles para que puedas ejercer el arte de la costura plenamente.
De esta manera ofrecemos accesorios que puedes comprar por unidad, así como también algunos que vienen presentados en un pack. Para ayudarte a elegir cuál se adecua a tus necesidades, te contamos un poco sobre los beneficios y desventajas que supone cada opción.

Accesorios Individuales
Ventajas

  • Puedes comprar la cantidad justa que necesites.
  • Puedes comprobar que el producto que compras se adapta a tus necesidades sin necesidad de desperdiciar dinero en caso que no sea el indicado.
  • Si no dispones de mucho dinero, esta opción se adapta a tu bolsillo.
Contras

  • Al comprar accesorios detallados no disfrutas del descuento que genera comprándolo en un pack.
  • De necesitar otro, tendrás que realizar nuevamente la compra, teniendo que cancelar otra vez los gastos de envío.
Accesorios en Pack
Ventajas

  • Algunos kits vienen con accesorios variados, adaptándose así a las diferentes tareas que se requiera.
  • Al comprar un paquete, el costo por unidad será más económico.
  • Tendrás repuesto en caso de necesitar uno nuevamente.
  • Puedes olvidarte de cancelar un segundo envío.
Contras

  • Si no lees detenidamente la descripción del producto y que este sea el que realmente necesitas, habrás pagado por accesorios que no utilizarás.
  • Si necesitas sólo una pieza, estarás cancelado un excedente de dinero.

¿Los accesorios sirven para todas las máquinas de coser o remalladoras?

En Mundo Costuras te presentamos una gran gama de accesorios, algunos de estos son genéricos. Es decir, son adaptables tanto para máquinas de coser como para remalladoras; mientras que otros son fabricados especialmente para cada una de ellas y no pueden emplearse en la otra.

En cada descripción del producto se indica el modelo y para qué maquina está destinada. Es el fabricante del accesorio quien especifica si este puede adaptarse a ambas máquinas o se limita sólo a una de ellas.

¿Debería comprar accesorios para mi máquina de coser o remalladora?

Blue denim background with red heartPor supuesto que sí. Es altamente recomendable tener todos los accesorios requeridos para nuestra máquina de coser o remalladora.

No es tanto un gusto, sino más una necesidad. Accesorios como las herramientas de mantenimiento son imprescindibles en nuestro taller de costura, mantienen a la máquina en condiciones óptimas y funcionando de excelente manera.

Por otro lado, siempre se puede presentar un percance y un accesorio que tengamos en uso puede resultar dañado o extraviado. Es por esto que resulta muy importante contar siempre con accesorios de repuesto. De lo contrario, lo más probable es que tengamos que detener nuestra tarea de costura hasta conseguir un reemplazo de este y no querrías que eso suceda. ¡Es preferible estar preparada!

IR A LA TIENDAmundocosturas Tienda Máquina de coser

Esperamos que esta guía le haya sido sido de utilidad y haya aclarado sus dudas respecto a cuales son los mejores accesorios. No obstante, si tiene alguna duda, no dude en contactar con nosotros mediante el formulario de abajo

Por MundoCosturas actualizado el

Compartir en las Redes nos ayuda mucho:
Google+43
Google+
https://www.mundocosturas.es/accesorios/accesorios-guia-definitiva/
Pinterest18
Whatsapp64

Comentarios (0)

  1. Lidia 7 septiembre, 2017 a las 12:16 pm Contestar

    Buenas tardes, me gustaría saber qué accesorio puedo comprar para fruncir la tela en la máquina de coser, ya que fruncir tirando del hilo es un proceso lento y delicado y he leído que existe un accesorio directo para la máquina de coser que hace este efecto de forma inmediata.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *