Máquinas de coser | Guía Definitiva

Esta guía definitiva sobre las máquinas de coser está diseñada para guiarte y aconsejarte sobre la compra ideal. Tanto para primerizas como para aquellas algo más experimentadas, seguro que te será de mucha utilidad para elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Guía definitiva máquinas de coser

Para una mejor visualización incluimos un tabla comparativa con los mejores modelos del mercado. También aconsejamos basándonos en nuestra experiencia y en la de los usuarios.

Con este extensa guía pretendemos ayudarte en el proceso de compra y ahorrarte tiempo para que solo lo uses en tu nueva máquina de coser. Además podrás encontrar consejos sobre los tipos, características técnicas, pros y contras, etc.

Si quieres preguntarnos cualquier duda puedes usar el formulario al final de este artículo. Te contestaremos lo mejor y más rápido posible.

Comparativa de máquinas de coser 2021

Si tienes dudas sobre cual es la máquina de coser que mejor se va a adaptar a tus necesidades, en MundoCosturas hemos preparado un tabla comparativa con las mejores marcas y modelos que actualmente se encuentran disponibles en el mercado.

Nuestra intención es ayudarte para que, con un breve vistazo, puedas encontrar las que mejor se adaptan a tus requerimientos.

La tabla comparativa que puedes ver a continuación está construida teniendo en cuenta las características más importantes que debemos considerar a la hora de comprar nuestra máquina de coser, como por ejemplo la longitud y ancho de costura, los tipos de puntada…

Solo mostramos las 10 máquinas de coser con mejor puntuación. Recuerda que puedes usar nuestro comparador para ver las diferencias entre distintas máquinas. Busca el icono icono comparar maquinas de coser en cada producto.

Si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloTipoPuntadasDimensionesPesoPrecio
singer tradition 2250
Singer 2250 Tradition
Mecánica1041 x 22 x 35 cm7 kg185.69
Ver oferta
alfa next 40 spring plus
Alfa Next 40 Spring +
Mecánica3437 x 19 x 30 cm5 kg212.38
Ver oferta
singer serenade 8280
Singer Serenade 8280
Mecánica834 x 16 x 28 cm7 kg162
Ver oferta
singer promise 1409
Singer Promise 1409
Mecánica922 x 41 x 35 cm6 kg178.79
Ver oferta
singer start 1306
Singer Start 1306
Mecánica635 x 18 x 29 cm4,3 kg154.37
Ver oferta
brother jx17fe
Brother JX17FE (Fantasy Edition)
Mecánica1743 x 18,5 x 35 cm5,8 kg149.95
Ver oferta
brother cx70pe
Brother CX70PE
Electrónica7024,7 x 49 x 37,8 cm6,3 kg239.99
Ver oferta
singer 4423 heavy duty
Singer 4423 Heavy Duty
Mecánica2345 x 22 x 35 cm8 kg249
Ver oferta
carina 291875 professional
Carina 291875 Professional
Electrónica20638 x 17,5 x 28 cm8 kg275
Ver oferta
Alfa Next 40 Spring +
Alfa Next 40 Spring +
Mecánica3437 x 19 x 30 cm5 kg212.38
Ver oferta
singer quantum sylist 9960<br />
Singer Quantum Sylist 9960
Electrónica60043,5 x 20,5 x 30,5 cm10 kg849
Ver oferta
Bernette Sew&go 8
Bernette Sew&go 8
Electrónica19750 x 26 x 36 cm8 kg339.99
Ver oferta

Análisis de las 7 mejores máquinas de coser

En MundoCosturas analizamos las máquinas de coser existentes en el mercado para informarte de cuáles son las 7 mejores máquinas de coser del mercado con una fantástica relación calidad – precio. Estos análisis se fundamentan en nuestra opinión y la de sus usuarios.

Singer 2250 Tradition

Singer 2250 TraditionLa Singer 2250 Tradition es una excelente máquina, con una increíble variedad de funcionalidades y un precio muy económico. Es la máquina de coser mecánica número uno en ventas.

Con 10 programas de puntada, es ideal para personas que se inician en la costura. También es muy recomendable para aquellos que ya tienen unas ciertas nociones y quieren un poco más de potencia.
Su longitud de puntada de hasta 4 mm y ancho de puntada hasta 5 mm es más que suficiente para hacer múltiples combinaciones simplemente girando sus mandos.

Con su ojalador automático en 4 pasos, confeccionarás ojales de una forma fácil, sencilla y cómoda.

¡Y qué podemos decir de sus 2 posiciones de aguja, ideales para hacer puntadas en el borde de la tela!

Si buscas una máquina para coser con una increíble relación calidad precio, la Singer 2250 Tradition es tu mejor opción.

Pros:
  • Insuperable relación calidad precio
  • Muy fiable
  • Hay muchos tutoriales sobre ella
  • Sencilla de usar. Perfecta para principiantes

Contras:
  • Es muy básica. Para una máquina de coser más completa hay que buscar otras opciones

Nuestra opinión sobre la Singer 2250 Tradition

La Singer 2250 Tradition sigue siendo una de las máquinas de coser más longevas que mayor número de ventas en todo el mercado. Esto es por que es ideal para principiantes o aquellas que no necesitan nada más sofisticado.

No está recomendada para aquellas que necesitáis las funciones más modernas. Para todo lo demás es una compra excelente.

185,69 6 usado de 121,92€ 6 nuevo de 185,69€
disponible
Singer 2250 Tradition - Máquina de Coser

Singer Promise 1409

Singer Promise 1409Estamos ante una de la máquina de coser más vendidas del mercado. La Singer Promise 1409 hace las delicias de las personas principiantes en el arte de la costura.

Sus 9 tipos de puntada nos iniciarán en un mundo de posibilidades, consiguiendo unos resultados profesionales.

Cuenta con una longitud de puntada de hasta 4 mm, y un ancho de puntada de hasta 5 mm. Genial para customizar tu puntada y poder llevar a cabo más trabajos.

El ojalador automático en 4 pasos nos permite hacer ojales en muy poco tiempo. Además incluye 2 posiciones de aguja para ajustar más las puntadas.

Recomendamos la Singer Promise 1409 por ser una de mejores máquina para principiantes. Económica y con unas funciones muy interesantes.

Pros:
  • Excelentes ventas y críticas positivas
  • Aconsejada para las que empiezan
  • Sencilla de usar
  • Ocupa poco espacio y es muy manejable

Contras:
  • No es recomendable para telas muy gruesas

Nuestra opinión sobre la Singer Promise 1409

La Singer Promise 1409 es otra de las opciones recomendadas para todas las que empiezan. Buena relación calidad precio y es sencilla de usar. Perfecta para los arreglos domésticos.

189,00 1 usado de 104,62€ 7 nuevo de 102,13€
disponible
Singer Promise 1409 - Máquina de coser

Singer Serenade 8280

Singer Serenade 8280

La Singer Serenade 8280 es una máquina de coser de alta calidad. Pasan los años y sus usuarios se dan cuenta de que sigue igual que el primer día.

Cuenta con 8 tipos de puntadas básicas para poder comenzar.

Largo de puntada hasta los 4 mm y el ancho es modificable hasta los 5 mm. Podrás realizar distintos tipos de puntada con solo girar el mando correspondiente.

El ojalador automático en 4 pasos característico en este tipo de máquinas.

Regular de tensión del hilo manual, devanador automático y 2 posiciones de aguja.

La Singer Serenade 8280 tiene un tamaño de 34 x 16 x 28 cm y pesa 7 kg.

En definitiva, la Singer Serenade es una de las máquinas de coser más longevas y queridas de la marca. Excelente para principiantes.

Pros:
  • Calidad de la mano de Singer
  • Alta ventas
  • Perfecta para trabajos caseros
  • Internet está lleno de tu tutoriales de está máquina

Contras:
  • Aconsejada solo para tareas básicas

Nuestra opinión sobre la Singer Serenade 8280

Si te ha llamado la atención y te parece una buena compra no lo dudes. La Singer Serenade 8280 es ideal para todo tipo de arreglos a nivel básico. Junto con la 2250 Tradition es de las que más tiempo llevan en el mercado.

No es recomendable para las que queréis algo más complejo con lo que diseñar o trabajar en ello. ¡Recomendada para todas las demás costureras!

162,00 5 nuevo de 122,56€
disponible
Singer 8280 - Máquina de coser automática

Brother JX17FE

Brother JX17FELa Brother JX17FE da un paso más allá para explotar la creatividad que otros modelos no incluyen. Además, su costura básica es fenomenal, haciendo que sea muy versátil.

Entre sus 17 tipos de puntada encontramos las habituales como son la recta o zig-zag y otras más específicas como las decorativas indicadas para patchwork. Ojalador automático en 4 pasos.

Doble altura de prensatelas y 6 filas de dientes de arrastre para trabajar mejor las telas algo más duras. Tensión de hilo ajustable y devanador automático. Posibilidad de usar aguja doble.

Tiene un peso de 5,7 kg y unas dimensiones de 43 x 18,5 x 35 cm. Es muy manejable sin dejar de lado la robustez.

El precio está bastante bien equiparándose a otros modelos top del mercado.

La puedes comprar junto con su mesa extensible o una práctica bolsa para que quede bien recogida cuando no la usemos. Nos gusta que lo hayan dispuesto así ya que son unas opciones interesantes.

Pros:
  • Su estética es muy bonita
  • La calidad y el precio que tiene
  • Trae funciones extras destinadas al patchwork

Contras:
  • Nada. Es una muy buena máquina

Nuestra opinión sobre la Brother JX17FE

Está completa en cuanto a funciones básicas, además añaden toques de patchwork, las costuras de costura son de calidad al igual que la máquina, es manejable… la Brother JX17FE tiene unas muy buenas ventas y comentarios positivos por algo. Y es que es una muy buena opción para todas las aprendices o las que no necesiten nada más ostentoso. Recomendada.

149,95 1 nuevo de 149,95€
disponible
Brother JX17FE (Fantasy Edition)

Alfa Next 40 Spring +

Alfa Next 40 Spring plus maquina de coser

La versión mejorada de la Alfa Next 40 Spring es una auténtica pasada. Con la Alfa Next 40 Spring + muchas de las características han sido mejoradas. Vamos a verla un poco por encima:

Su diseño ha sido mejorado para darla un aspecto mucho más actual. Es uno de los grandes cambios respecto a su predecesora.

Cuenta con nada menos que 34 tipos de puntada, para dar rienda suelta a tus ideas y diseños.

Longitud de puntada de hasta 4 mm y la anchura de puntada de hasta 5 mm. Típica en esta gama de máquinas.

Ojalador automático en 4 pasos muy fácil y rápido de usar. Además, trae función de doble altura de prensatelas para coser lo géneros más gruesos.

Cuenta con nada menos que 6 filas de dientes de arrastre para enfrentarse a todo tipo de tejidos.

Con sistema de bobinado automático y puntada inversa.

Tiene unas dimensiones de 37 x 19 x 30 cm y pesa 5 kg.

Estas son las características generales de la Alfa Next 40 Spring +. Una máquina de coser ideal para todo tipo de labores dentro del ámbito del hogar. Muy fácil de usar y con una excelente calidad precio.

Pros:
  • Se nota buena calidad
  • Más completa
  • Potente y silenciosa
  • Su uso es muy intuitivo

Contras:
  • Nada destacable. Cumple lo que promete

Nuestra opinión sobre la Alfa Next 40 Spring +

La Alfa Next 40 Spring + da un paso más y, aun siendo válida para principiantes, viene más completa en cuanto a características. Por lo tanto si saber algo de costura también te vendrá perfecta para seguir aprendiendo. Si la ves en oferta y estabas dudando no lo pienses. ¡De las mejores de Alfa!

212,38 239,90€ 1 nuevo de 212,38€
disponible
Alfa NEXT 40 Spring + | Máquina de coser con...

Singer Quantum Sylist 9960

Singer Quantum Sylist 9960 maquinas de coserSi estás buscando la máquina de coser más completa del mercado, la Singer Quantum Sylist 9960 cumplirá con todos tus deseos.

Este modelo viene provisto de 600 tipos de puntadas, con lo cual ya no tendremos ninguna limitación.
A esto hay que sumarle su longitud de puntada de hasta 5 mm, y su ancho de puntada de hasta 7 mm.
En resumen, esto nos aporta unas combinaciones de diseño infinitas.

¡Y qué decir de sus 13 ojaladores automáticos en 1 paso! Nunca había sido tan sencillo ni rápido hacer diferentes ojales. Además, incluye un ojalador de mano. Para terminar no podemos olvidarnos de que cuenta con 24 posiciones de aguja.

En este pequeño resumen, nos hemos dejado en el tintero muchas más características y funciones. Aunque podrás encontrarlos en nuestro completo análisis de la Singer Quantum Sylist 9960. Créenos cuando te decimos que actualmente esta es una de las máquinas más potentes del mercado. Recomendada para los usuarios más exigentes.

Pros:
  • De las más completas en todo el mercado
  • Alta calidad
  • No se escucha apenas
  • Puedes con varias capas de tela

Contras:
  • Excesivo precio aunque es lo que vale

Nuestra opinión sobre la Singer Quantum Sylist 9960

Si dispones de un presupuesto elevado y lo que buscas es la máquina más moderna del mercado, la Singer Quantum Sylist 9960 es nuestra recomendación.

Tiene todas las facilidades de estas máquinas modernas más algunos extras que la hacen realmente versátil.

Alfa Style 30

Alfa Style 30

Una de las máquinas de Alfa más queridas por la comunidad. La Alfa Style 30 es perfecta para todo tipo de usuarias que quieran calidad y prestaciones para hacer sus proyectos customizados.

Sus 19 tipos de puntada son bastante variados donde encontraras básicas, decorativas, festones, zigzag, superautomáticas para tejidos elásticos….

Cuenta con una longitud de puntada hasta 4,5 mm y ancho de puntada (zig-zag) hasta los 5 mm. Su ojalador es automático en 4 pasos.

Potencia de costura de 70 w.

Tiene 2 posiciones de aguja y enhebrado de aguja automático.

El tamaño de la Alfa Style 30 tiene un tamaño de 41 x 19 x 30 cm y pesa 7 kg. Su superficie de trabajo es bastante amplia para que tengas la mayor comodidad.

Si quieres saber más puede visitar nuestro análisis detallado o ir al enlace de Amazon.

Pros:
  • Básica para las que empiezan
  • Calidad Alfa
  • Intuitiva

Contras:
  • Por el precio que suele tener hay otras opciones más completas

Nuestra opinión sobre la Alfa Style 30

La Alfa Style 30 es otras de las más vendidas de la marca. Ayuda a las que buscan empezar en el mundo de la costura y quieren que su máquina sea básica. También sirve para las tareas básicas dentro de casa.

Recomendamos su compra cuando esté en oferta, si no tal vez sea algo cara.

189,00 1 nuevo de 189,00€
disponible
Alfa Style 30 - Máquina de Coser

Mejores máquinas de coser del mercado

Tras el análisis comparativo de las mejores máquinas de coser, vamos a cribar aún más y destacar los mejores modelos según su categoría y cualidades:

 RECOMENDADACALIDAD PRECIOMÁS AVANZADAPATCHWORKTELAS GRUESAS
Singer 2250 TraditionSinger Promise 1409Singer Quantum Sylist 9960Brother JX17FE (Fantasy Edition)Singer 4432 Heavy Duty
MODELOSinger 2250 TraditionSinger Promise 1409Singer Quantum Sylist 9960Brother JX17FE (Fantasy Edition)Singer 4432 Heavy Duty
LO BUENOSuper calidad. Buen precio. Mucha información disponible. Uso sencillo.Relación calidad precio excelente. Fácil de usar. Anda bien de potencia. Sencilla y manejable.Excelente calidad. Lo completa que es. Viene con muchos accesorios. Silenciosa. Resultado profesionales.Su estética floral. Buena relación calidad precio. Trae bastantes funciones extra. Sus opciones para patchwork.Se defiende con los tejidos más gruesos. Es rápida. Fácil de manejar. Válida para todo el mundo. Incluye bastantes accesorios.
LO MALONo aconsejada para trabajos específicos.Dificultad con las telas más duras.Necesita de una mayor inversión.Puede quedarse corta para las más experimentadas.Enhebrador mejorable.
OPINIÓNDespués de tanto tiempo sigue siendo la top en ventas. Si no quieres complicarte mirando esta es tu compra ideal.Está cerca de los primeros puestos de las mejores máquinas de coser. Aconsejada para principiantes.Es una de las máquinas de coser más avanzadas disponibles en el mercado. Todo lo que puedas imaginar.Una máquina de coser básica pero con una serie de funciones que dejaran volar nuestra creatividad.De las mejores opciones si tienes pensado coser tejidos duros.
PRECIO185.69 178.79 849 149.95 298
COMPRAR
Ver oferta
Ver oferta
Ver oferta
Ver oferta
Ver oferta

¿Qué es una máquina de coser?

Singer 2250 Tradition | MundoCosturas.es

Una máquina de coser es, como su nombre indica, una máquina o mecanismo que permite coser o unir material textil con hilo.

Los componentes principales que permiten que una máquina de coser cumpla su función son el motor, el sistema de hilado y una o varias agujas. De esta forma, pueden realizar labores de costura a velocidades increíbles y con gran facilidad.

Hoy en día existen en el mercado tanto máquinas de coser mecánicas como electrónicas. El siguiente apartado lo dedicaremos a explicar los distintos tipos que existen de cada una de estas dos modalidades, y cuáles son las ventajas e inconvenientes de utilizar cada una de ellas.

En definitiva, una máquina de coser constituye una fuente de posibilidades casi inagotable: con ella podrás desde arreglar prendas de ropa, coser simples roturas o deshilados, hasta crear tus propios diseños textiles.

Tipos de máquinas de coser

Este es un apartado al que vamos a dedicar especial atención, ya que no todos tenemos claras las diferencias entre las diferentes máquinas de coser y los tipos de máquinas que nos encontramos actualmente en el mercado.

Para empezar, podemos decir que se dividen en dos grandes grupos, dependiendo de si su mecanismo se pone en marcha a partir de la fuerza humana o si poseen un motor eléctrico que cumpla con esa función: las primeras son máquinas de coser mecánicas y las segundas son máquinas de coser eléctricas.

Matizaciones a la hora de elegir tipo

  1. Una máquina de coser mecánica, que no utiliza motor eléctrico sino la energía humana, difícilmente puede encontrarse en la actualidad a la venta, a no ser que la encontremos en algún comercio de segunda mano o alguien nos esté vendiendo una pieza vintage.
  2. Se trata del clásico tipo de máquinas metálicas, muy pesadas y normalmente también muy estilísticas. Muchas veces vienen con un pequeño mueble incorporado.
    Todas ellas son eléctricas, pues se impulsan a través de un motor eléctrico. Algunas más avanzadas también tienen una pantalla o display electrónico, mientras que en las más sencillas las funciones se seleccionan mediante ruedas y botones, de manera analógica.
  3. Por lo tanto, una máquina de coser electrónica es un tipo de máquina de coser eléctrica.
    Esto da lugar a confusión, ya que a veces se habla de “máquinas eléctricas” refiriéndonos a las que tienen display electrónico (cuando en realidad deberíamos hablar de máquinas electrónicas). Normalmente hablamos de máquinas mecánicas cuando nos referimos a una máquina eléctrica moderna pero con botones analógicos.
  4. En esta guía aparece el término ‘máquina de coser tradicional o clásica’ para referirnos a las antiguas Singer y similares. No las hemos incluido dentro de nuestras comparativas, puesto que normalmente ya no se encuentran a la venta más que como piezas de colección.En segundo lugar, nos referiremos a las máquinas de coser eléctricas para hablar de todas aquellas máquinas que incorporan motor eléctrico.
    Dentro de este grupo, podemos distinguir entre las máquinas mecánicas más sencillas, dotadas de motor eléctrico pero botones analógicos;  y las máquinas electrónicas , que además poseen un sistema de display electrónico para controlar las funcione.

Máquinas de coser clásicas

costura clásicaLas máquinas de coser clásicas o tradicionales son aquellas que no utilizan más que la fuerza humana para poner en funcionamiento su maquinaria. Así, se ponen en movimiento por medio de un mecanismo que se activa haciendo girar la rueda que lleva la máquina en el extremo derecho. La velocidad se controla con el pie mediante el pedal.

Hoy día este tipo de máquinas ya no suele encontrarse a la venta más que como pieza vintage o de segunda mano.

Para quien posea una heredada de su abuela o similares, hemos de decir que sirven perfectamente tanto para trabajos de costura de principiantes como para diseños más profesionales.

Hay que pensar que, hasta hace relativamente poco tiempo, solamente existían este tipo de máquinas. Los grandes modistos de antaño como la célebre Coco Chanel, y hasta Sira Quiroga, la inolvidable protagonista de El tiempo entre costuras, usaban una máquina de coser de las de ‘toda la vida’.

Sin embargo, si lo comparamos con las máquinas modernas que hay hoy día en el mercado, este tipo de máquinas metálicas antiguas se han quedado obsoletas. Son mucho más pesadas, difíciles de transportar y poco versátiles. Lo ideal hoy en día es apostar por una máquina moderna de motor eléctrico.

Máquinas de coser eléctricas

máquinas de coser mecánicas vs electrónicasEste es, salvo excepciones, el único tipo de máquina que podemos encontrarnos hoy día en el mercado.

Funciona con uno o varios motores. Estos controlan las diversas funciones de la máquina y le aportan el impulso necesario para comenzar el proceso de costura. En su caso, la energía que proporciona el motor sustituye a la rueda lateral que hay que hacer girar manualmente en las máquinas clásicas.

La gran diferencia entre la máquina de coser eléctrica y la clásica es el motor con el que funciona.
La primera usa la electricidad como medio motor, mientras que la energía que mueve la máquina clásica proviene del impulso humano (la rueda lateral que hemos de hacer girar para comenzar a coser).

Las eléctricas actuales no solamente poseen el motor como característica innovadora. También son mucho más ligeras que las antiguas, pues están fabricadas con carcasas de plástico. Son fácilmente transportables y pueden guardarse en cualquier lugar pequeño, ya que ocupan muy poco espacio. También es más fácil hacerlas funcionar. En definitiva, aunque el sistema de costura siga siendo el mismo que el de antaño, constituyen una versión mejorada de la tradicional ‘Singer’.

Dentro de las eléctricas, podemos encontrarnos dos grandes grupos en el  mercado. Las máquinas de coser mecánicas, más sencillas, y las máquinas de coser electrónicas, que son más modernas y precisas.

Máquinas de coser mecánicas

Alfa Next30 | MundoCosturas.esSolamente consta de un motor eléctrico que impulsa el mecanismo de la máquina, sustituyendo la energía humana de las máquinas clásicas.
Por lo demás, no se diferencia demasiado de las primeras máquinas de la marca Singer, hace ya más de un siglo.

El mecanismo que hace que la máquina cosa sigue siendo el mismo. La forma de tensar el hilo, la posición de la aguja, el enhebrado, el uso de doble hilo o canilla…

La forma de acceder a las diferentes funcionalidades es por medio de ruedecillas mecánicas y botones analógicos que se manipulan de forma manual.

Se trata de un tipo de máquina más sencillo. Ideal para los que quieren una máquina de coser para principiantes y personas que desean iniciarse realizando labores de costura sencillas.

Singer Curvy 8770 máquina de coserMáquinas de coser electrónicas

Se trata de un tipo de máquina eléctrica. Además del motor que la hace funcionar, incorpora un panel electrónico (LCD) donde te muestra diferentes tipos de información. Así, de una forma mucho más tecnológica, regulan las diversas funciones de costura, como el ancho y largo de la puntada, el tipo de puntada, etc.

Estas son máquinas programables y muy precisas. También son mucho más completas, funcionales y veloces. Por lo cual son las preferidas por personas que ya tienen un cierto nivel en el arte de la costura. Tampoco debe de asustarte esto si eres principiante. Podrás aprender sin problema.

¿Máquina de coser mecánica o electrónica?

Si estás pensando en comprarte una máquina de coser pero no acabas de decidirte sobre cuál es la mejor opción para ti, aquí os mostramos las ventajas e inconvenientes sobre el elegir uno u otro tipo.

Máquinas de coser mecánicas

Ventajas

  • Son perfectas para principiantes o personas con ciertas nociones de costura.
  • Generalmente más baratas.
  • Su funcionamiento interno es más simple al no usar tanta electrónica.

Contras

  • Tienen menos funcionalidades que las electrónicas.
  • Por lo general, la calidad de la costura es menor.
  • Pueden quedarse cortas para personas más experimentadas.

Máquinas de coser electrónicas

Ventajas

  • Mejor calidad de costura debido a su sistema electrónico.
  • Gran cantidad de funcionalidades (diseños, tipos de puntadas, rpm, ojaladores…).
  • Son las máquinas del futuro.

Contras

  • Para los principiantes, pueden ser algo más complicadas de manejar, sobre todo al principio.
  • Por lo general, suelen ser más caras.
  • Su uso necesita de algo más de práctica que la mecánicas.

Una vez hayas analizado estos pros y contras estarás más cerca de elegir la máquina de coser que mejor te conviene.

¿Cómo elegir entre todas las máquinas de coser la que mejor te conviene?

Comprar la máquina de coser que mejor se ajusta a tus necesidades es una tarea que requiere bastante tiempo y dedicación. El mercado nos ofrece un amplio catálogo, con diferentes modelos y marcas. Hay tantas opciones que dan lugar a confusión, y realmente podemos terminar por no saber en qué características debemos fijarnos para elegir la que más nos conviene.

Por eso precisamente, en MundoCosturas te proponemos una serie de sencillas preguntas que todo el mundo debería hacerse a la hora de comprar:

1. ¿Qué tipo de costura vas a realizar?

Existen tres tipos de costuras a rasgos generales:

  • 1) Costuras utilitarias, como por ejemplo dobladillos invisibles o puntadas multi zigzag.
  • 2) Costuras decorativas, para personalizar tu ropa.
  • 3) Costuras flexibles, para coser en determinados tipos de tejidos flexibles, como la licra.

Si en lo único que estás pensando es en realizar diferentes tipos de costuras utilitarias sencillas, como arreglar los bajos de los pantalones y coser algún que otro dobladillo. Es obvio que para ti la mejor solución será una máquina de coser mecánica, más sencilla de usar y económica, puesto que no vas a darle mayor uso. Las puntadas que incluye la máquina de coser no influyen en esta decisión (salvo casos específicos), ya que normalmente traen más que suficientes.

máquinas de coser tipos de costura

Ahora bien, si estás pensando en utilizar la máquina asiduamente para gran cantidad de proyectos de costura. Trabajar sobre diferentes tipos de telas, realizar creaciones propias de ropa o personalizar tus prendas favoritas o las de tus hijos… una máquina electrónica es mucho más versátil y te aportará muchas más funciones extraordinarias.

2. ¿Qué uso vas a darla?

Debemos pensar que uso vamos a darla, tanto ahora como en el futuro. Por ello esta pregunta es de las más importantes, ya esto influye muy directamente sobre la elección que hagamos.

Como ya habrás notado, en general la principal diferencia entre una máquina de coser mecánica y una electrónica es el precio: las máquinas electrónicas son más caras pero, indudablemente, también son mejores.

Entonces, una vez que tengamos asumido esto, la pregunta a la que debemos respondernos es: ¿vamos a darle un uso suficiente a la máquina como para realizar una inversión económica importante? ¿O solo la vamos a sacar de vez en cuando para hacer algún arreglo sin importancia?

Pregúntate a ti misma

Amor por la costuraSolamente teniendo claro lo anterior evitaremos comprar máquinas de coser que a corto o medio plazo no cumplan con nuestras expectativas. Así pues, quizás sea ultramoderna, muy completa y que tenga muchas funciones que no utilicemos. Entonces sentiremos que hemos malgastado el dinero, ya que nunca vas a hacer uso de tales funciones.

También puedes pensar que nunca está de más tener funciones extras, por si algún día decides utilizarlas. En este caso, deberías tener claro que te gusta la costura y que, partiendo de un uso sencillo, irás utilizando cada vez más las funciones extra de tu máquina.

Quizás si no te lo piensas bien antes de comprar, podría ser que tu máquina de coser tuviese pocas funciones para el uso que le das, y rápidamente se quedase corta. Muchos principiantes empiezan comprando una mecánica más sencilla y barata, para pasarse luego a una electrónica. Con la primera máquina puedes comenzar a familiarizarse con el mundo de la costura. Comprender funciones sencillas e ir escalando el nivel hasta llegar al punto de decidirse por una máquina más cara y completa.

Evidentemente, en el caso de que ya sepas coser y estés convencido/a de que deseas no solamente iniciarte, sino avanzar rápidamente en el mundo de la costura. Comprar primero la máquina mecánica barata podría desembocar en error. Si te ves motivada a aprender con una electrónica no tengas miedo. Al principio la curva de aprendizaje es más pronunciada pero después todo irá como la seda.

Tipos de uso

Por todo esto, conviene diferenciar los tres tipos de uso diferentes que le puedes dar a una máquina de coser. Dependiendo de esto está íntimamente relacionado la carga de trabajo y las funciones que necesitarás:

Forma de usoCarga de trabajoFunciones
Hogar (principiante)BajaPocas
Hogar (avanzado)MediaMedias
ProfesionalAltaMuchas

Características técnicas de las máquinas de coser

A la hora de comprar una máquina de coser, es importante analizar las características técnicas de cada máquina para comprobar si cumplen con nuestras necesidades y expectativas.

Para ello, es imprescindible fijarse en una serie de características fundamentales en toda máquina de coser:

1. Tipos de puntada

Tipo de puntada maquinas de coser

Los tipos de puntada son una de las características más importantes. La variedad de tipos de puntada es amplia: algunas máquinas cuentas solo con 8 tipos, mientras que otras alcanzan nada menos que los 255.

Si solo vas a hacer puntadas sencillas o arreglos, una máquina de coser básica con unas pocas puntadas sería lo ideal. En cambio, si tienes pensando realizar tareas más laboriosas te conviene una máquina de coser con un número alto de variedad de puntadas. No es una característica relevante a la hora de comprar pero si que nos indica como de completa va a ser.

2. Longitud y ancho de puntada

La longitud y el ancho de puntada son características de pespunte fundamentales en toda máquina para la costura.

La longitud de puntada es la distancia que hay entre cada puntada, y depende del material con que trabajemos. Por ejemplo, si estamos haciendo ojales necesitaremos una puntada corta, y si trabajamos con materiales gruesos necesitaremos una puntada muchos más larga.

El ancho de puntada en zigzag es la desviación de la aguja al realizar la puntada. Así, podemos crear diseños de puntada que van desde casi en línea recta hasta diseños en zigzag. Si queremos poner gomas elásticas o sobrehilar los bordes de un tejido, esta es la opción que necesitamos.

Debemos elegir máquinas de coser en las que podamos variar tanto la longitud como el ancho. Generalmente, podremos variar la longitud de 0 a 5mm y el ancho de 0 a 4mm.
En máquinas electrónicas esta medida puede llegar hasta los 7mm.

3. Ojalador

Ojalador

Un ojal es un orificio realizado en una prenda textil, que sirve para hacer pasar el botón por ella, y poder así abrochar nuestras prendas. Por lo tanto, el ojalador es el sistema para crear ojales.

Depende de tus preferencias personales y de la frecuencia con que hagas ojales.
Existen varios tipos de ojaladores: ojaladores manuales, máquinas de coser que hacen ojales automáticos en cuatro pasos y otras.
Por lo general las electrónicas, que los realizan en un solo paso. Estas últimas, por lo tanto, pueden ahorrarnos mucho tiempo y quebraderos de cabeza ante la ardua tarea que a veces implica realizar un ojal en una prenda de ropa.

Lo que siempre deberemos considerar más importante será la facilidad con la que podemos hacer el ojal. Obviamente, nadie va a elegir una máquina de coser por la forma en que esta hace los ojales. Si bien en caso en que sepas de antemano que vas a utilizar bastante esta función este es un hecho a tener muy en cuenta. Realmente, la diferencia entre hacer un ojal en cuatro pasos y en uno es bastante grande. Nos ahorra mucho tiempo y trabajo.

4. Posiciones de la aguja

Esta característica nos permite desplazar la aguja para colocarla en distintas posiciones, pudiendo así realizar diferentes tipos de cosidos. Cuantas más posiciones nos ofrezca la máquina elegida, más versátil será, ya que dispondremos de muchas más posibilidades de costura. Acerca la aguja al borde de la tela o aléjala todo lo posible.

Para usuarios avanzados, MundoCosturas.es también ofrece máquinas de coser con hasta 24 posiciones de aguja. Todo una delicia de posibilidades de diseño.

¿En qué características debo fijarme a la hora de comprar una máquina de coser?

1. Marca y modelo

Aunque quizás a primera vista no parece un punto muy importante, en realidad sí lo es. Comprando una marca reconocida en el mercado, como puede ser Singer o Alfa, te asegurarás de estar comprando un producto de la calidad esperada.

Además, tendrás opción a una garantía real, a la que más que probablemente no podrás acceder en marcas desconocidas fabricadas en Asia.

Y lo más importante, en caso de avería o desgaste de alguna de las piezas, siempre podrás encontrar proveedores o o casas de reparación. Ellos te proporcionarán los elementos que necesitas o, por lo menos, una respuesta a futuras averías.

Por lo tanto, si deseas invertir en un producto de calidad y garantizado, desconfía de imitaciones. Busca siempre marcas reputadas en el sector de la costura.

2. Peso y calidad

Peso

Como suele suceder con gran cantidad de productos de índole variada, el peso es una característica que nos aporta ciertas indicaciones sobre si es de buena calidad o no.

No te dejes convencer por ninguna máquina de coser que pese menos de 6 kg. Normalmente, cuando pesan tan poco es porque sus componentes son de mala calidad. Esto podría convertirse en un problema grave si se trata de componentes internos, esenciales para su funcionamiento. Por el peso se puede deducir que seguramente serán de plástico, lo que significa que se romperán con más facilidad. También que reparar la máquina estropeada será más costoso, incluso imposible.

Si ya tienes una y quieres comprobar al 100% de qué tipo de material están fabricados sus componentes, simplemente quita los tornillos de la carcasa superior de la máquina y observa el interior en busca de piezas de plástico.

No obstante, en MundoCosturas hemos descartado todos los modelos de dudosa calidad para no mostrarlos. Así siempre comprarás productos de calidad. Y si tienes dudas ya sabes que puedes preguntarnos. ¡Estaremos encantadas de escucharte!

3. Potencia del motor

Cuidado a la hora de comprar una máquina de coser cuya potencia del motor sea inferior para tus necesidades. Debemos de saber que con una baja potencia la máquina no podrá coser materiales gruesos. Esto no tiene más ciencia, simplemente la máquina no tendrá suficiente potencia para realizar costuras.

Esta comprobación sería a priori de comprar nuestra máquina. Si ya disponemos de una podemos realizar otra comprobación de su motor. ¿Qué tal suena? ¿Hace mucho ruido? Motores de máquinas poco silenciosos o que producen ruidos raros puede ser síntoma de sean de mala calidad. Esto reducirá su vida útil.

También hay que tener en cuenta que es más importante como se usa, que la potencia en si misma (vatios). Por ello la comprobación es más complicada que manejar una simple cifra. Puede haber modelos con una potencia por debajo de lo que nos gustaría que en realidad cosen como ninguna.

En MundoCosturas.es solo te ofrecemos máquinas de coser con motores con potencia suficiente (salvo alguna excepción).
Si necesitas una máquina que cosa algún tipo de material especial no dudes en preguntarnos. ¡Intentaremos ayudarte!

4. Accesorios y elementos esenciales

A la hora de elegir la mejor máquina de coser también debemos fijarnos en los accesorios que la acompañan. Normalmente, tanto las máquinas de coser electrónicas más caras como las mecánicas más sencillas, vienen con un número de accesorios en los que suelen incluirse enhebradores, botellitas de aceite, bobinas para la canilla, paquetes de hilos, pequeños destornilladores…

Accesorios incluidos

Las bobinas de repuesto y las tapas del carrete siempre son bastante útiles, ya que lo peor que nos puede pasar si tenemos solo una es que se nos pierda o nos pase cualquier avería y tengamos que esperar hasta que nos llegue el nuevo repuesto.

KIT Acessorios PLUS para maquina de coserLos juegos de agujas que muchas veces vienen incluidos también son muy útiles. Dependiendo del tipo de tela que vayamos a coser probablemente necesitemos agujas de diferentes grosores. Siempre es conveniente tener un paquete de agujas de repuesto.

Kit de limpieza: cepillo, aceite, etc. muchas máquinas de coser incluyen también un pequeño cepillito para limpiar de hilos y pelusas las zonas de la máquina donde se encuentran los mecanismos de costura. Es importante mantener estas zonas limpias y libres de polvo e hilos para que nuestra máquina funcione correctamente. Además, los engranajes de las ruedas y mecanismos de la máquina han de suavizarse de vez en cuando con unas gotas de aceite. Por lo que es práctico que este venga incluido entre los accesorios de tu máquina.

Aunque obviamente los destornilladores no son un tipo de accesorio ni por lo más remoto importante a la hora de elegir la máquina, hemos de admitir que los mencionamos porque son bastante útiles, ya que muchas máquinas vienen con tornillos muy pequeños, y seguramente no contemos en casa con destornilladores de ese tamaño.

Prensatelas

El rey de los accesorios incluidos son los prénsatelas; no está de más fijarse bien en cuántos se incluyen de forma estándar. Los prénsatelas constituyen uno de los accesorios más caros para una máquina de coser, y pero existen multitud de tipos que quizás necesites utilizar para realizar tareas de costura específicas. Así pues, si la máquina elegida ya los trae incluidos, te ahorrarás de tener que comprarlos en un futuro.

No obstante en el mercado hay multitud de opciones de prensatelas, ya sean específicos para un modelo o universales para varios. ¡Es uno de los extras que a nosotros más nos gusta!

5. Otras características

Algunas características como el brazo libre, dos posiciones de aguja o el ajuste automático de la presión del prénsatelas harán que nuestra querida máquina se convierta en un aparato mucho más práctico y útil a la hora de realizar las tareas de costura.

Por lo general, suele haber mucha variedad entre una máquina y otra en cuanto la inclusión de diferentes características accesorias. En MundoCosturas siempre procuramos que todas nuestras máquinas de coser posean el mayor número de características funcionales del mercado.

6. Precio

Precio máquinas de coserEl precio de las máquinas de coser que te ofrecemos en MundoCosturas suele oscilar entre  los 100 y 500 euros. Normalmente, cuanto más variadas y precisas sean sus características, más cara será la máquina en cuestión.

Sin embargo, también debemos de fijarnos en el tipo de máquina de coser. Si se trata de una máquina de coser mini, puede ser un poco más cara que una máquina de tamaño normal y de iguales características. Esto se debe a que es más costosa la fabricación de componentes de tamaño reducido.

Pregúntate siempre que necesidades tienes previstas cubrir a la hora de comprarla. En MundoCosturas te aconsejamos que siempre compres un poco por encima de tus necesidades. No te arrepentiras más adelante, cuando ya tengas más experiencia de costura.

También hemos de añadir que la mejor máquina de coser para una persona en concreto no tiene por qué ser la más cara. Ni tampoco la que posea mayor número de funciones.
Simplemente hay que buscar el tipo de máquina y características que se adapten a nuestras necesidades de costura, siempre pensando en que en un futuro podríamos desear realizar labores más complejas. Pero no necesariamente hemos de poseer la mejor máquina del mercado para garantizarnos los mejores resultados en nuestro caso.

Las mejores marcas de máquinas de coser

La mayoría de las veces son sinónimo de calidad (siempre hay unidades o modelos problemáticos) estas son las mejores marcas de máquinas de coser del mercado.

Singer Corporation: esta empresa nacida en Estados Unidos lleva fabricando máquinas de coser desde 1851. Fue de las pioneras (de esas que encontrabas en casa de tus abuelos). De gran reputación a día de hoy sigue diseñando máquinas estupendas.

Alfa Hogar: la empresa española de máquina de coser por excelencia. Lleva en pie desde 1925 fabricando máquinas de última tecnología. Actualmente tiene un alto prestigio y goza de una alta fiabilidad y gran número de máquinas. Facilidad de encontrar piezas o servicio de reparación.

Brother Industries: empresa de origen Japones. Desde 1928 fabrica máquinas de coser muy interesantes tanto por su funcionalidad como sorprendente calidad. Máquinas orientadas para ofrecerte lo mejor sin gastar demasiado dinero. Para llegar a todas las casas del mundo.

Toyota: otra marca japonesa, en 1946 lanzaría su primera máquina y, a día de hoy, sigue fabricando productos de muy buena calidad y prestaciones.
Hemos decidido añadir esta marca a esta lista por sus máquinas específicas que tan buenos resultados dan. Expertos en coser telas o materiales gruesos, estas máquinas suelen tener una alta potencia.

¿Es una buena inversión?

A la hora de comprarla seguramente te surjan varias dudas. ¿Realmente la necesitas? ¿Vas a utilizarla y sacarle partido? ¿O acabará en una caja en el fondo de un armario o en el trastero?

Esto es lógico, ya que al fin y al cabo vas a realizar un desembolso económico para comprar un artículo que, a priori, no sabes si vas a sacar partido o no. Aquí te ofrecemos una serie de factores a favor y en contra de tener una, para ayudarte a decidir si en tu caso es una buena compra o una pérdida de dinero.

Razones

Como punto positivo, una máquina de coser nos permite:

  • Arreglar prendas que se han roto, se nos han quedado pequeñas o grandes, bajos de pantalones, dobladillos que se salen…
  • Confeccionar nuestra propia ropa a base de patrones. Tanto en las diferentes revistas de costura como en internet podrás encontrar miles de patrones para realizar ropa a medida tanto para ti como para tus hijos.
  • Diseñar nuestras propias prendas o complementos textiles. ¡Se acabaron los dolores de cabeza al ir a la tienda y no encontrar nada que te quede bien! Fabrica ropa a medida, sin bolsas ni dobladillos ajustados o cinturas apretadas, y además ten por seguro que serás el único/a que lleve ese diseño.

De esta manera, podremos ahorrar en ropa, lo cual supone un beneficio económico para nosotros y para toda la familia. Así se acabarán las situaciones en que no podemos comprar un traje o un vestido por ser demasiado costoso. O cuando la ropa de los niños se queda pequeña tan solo unos meses después de comprarla. Si de verdad te lo propones, podrás lograr acabados iguales o mejores que los de cualquier tienda.

Coser; más que un hobby

Como coser a máquinaUna máquina de coser supone un mundo lleno de posibilidades y versatilidad. Coser y realizar tareas de costura puede convertirse en tu gran afición. Un hobby que, además de hacernos pasar un buen rato, nos será de gran utilidad.

Como inconveniente principal hay que destacar que aprender a usar una correctamente conlleva tiempo y dedicación. Sobre todo si queremos realizar proyectos de costura más elaborados. Para ello, además de estar familiarizados con los principios básicos de la costura, deberemos conocer nuestra máquina. Sea esta de las más simples o de las más complejas, dependiendo de sus funcionalidades.

Como vemos, el inconveniente más importante radica en aprender bien el oficio de la costura, no en el sentido de que este sea difícil, pero la costura es uno de las artes manuales más extensas que existen. Llegar a dominarla bien puede llevar mucho tiempo y algunas frustraciones.
Sin embargo nos encontramos ante un mundo lleno de posibilidades. ¡Cualquiera se puede llegar a convertir en una verdadera artista!

Ventajas e inconvenientes de las máquinas de coser

A la hora de comprar una máquina de coser seguramente te surjan dudas. Al fin y al cabo vas a realizar un desembolso económico por una máquina que no sabes si de verdad vas a sacarla el partido suficiente. Aquí te damos una serie de ventajas e inconvenientes para que decidas si es una buena compra o una perdida de dinero.

Ventajas

Permiten, además de arreglar las prendasdiseñar y confeccionar nuestra propia ropa o complementos textiles.
Se acabaron los dolores de cabeza al ir a la tienda y no encontrar nada que te quede bien. Fabrica ropa a medida, sin bolsas ni dobladillos ajustados o cinturas apretadas.

De esta manera podemos ahorrar en ropa suponiendo un beneficio económico para nosotros y para toda la familia. Se acabaron las veces que no pudimos comprar un traje o vestido por su alto precio o cuando, a los 4 meses, la ropa de los niños ya no les vale. Si de verdad te lo propones, podrás lograr acabados iguales o mejores que los de cualquier tienda.

Para acabar, esta virguería de la costura te introduce en un mundo lleno de posibilidades. Coser y realizar costuras puede convertirse en tu afición principal. Un hobby que además de hacernos pasar un buen rato nos será de gran utilidad.

Inconvenientes

Aprender a usar este gadget conlleva tiempo y dedicación, sobre todo si queremos hacer trabajos más elaborados. Deberemos, además de saber los principios básicos de la costura, conocer nuestra máquina. Unas serán más simple y otras más complejas, depende de sus funcionalidades.

Como vemos, el inconveniente más importante radica en aprender este oficio. No es que sea difícil, pero la costura es uno de las artes más extensas y amplias que existen. Un mundo lleno de posibilidades en el que cualquiera se puede llegar a convertir en un verdadero artista.

Os dejamos con un breve resumen de lo que hemos explicado:

Ventajas

  • Poder arreglar o diseñador nuestras prendas o complementos.
  • Ahorro económico al realizar nosotros la tarea.
  • Coser llega a ser un hobby muy gratificante.

Inconvenientes

  • Aprender a usar la máquina  de coser lleva tiempo.

Esperamos que esta guía te haya sido útil y aclarado rus dudas respecto a que máquina elegir. Si te ha gustado puedes compartir el artículo en las redes sociales de más abajo ¡nos será de gran ayuda! Ya sabes que si tienes cualquier pregunta puedes enviarla mediante el formulario de abajo.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 28

guest
628 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PILAR
PILAR
22 octubre, 2021 12:51 pm

Hola, soy modista, y necesito una máquina para hacer arreglos. Sobre todo que cosa bien tejidos finos cono sedas, satén, creps, ya que me dedico a arreglar vestidos de fiesta y comunión. No necesito muchos tipos de puntadas ya que no voy a bordar, y tampoco que sea muy cara.
Espero tu respuesta.

Mihaela
Mihaela
12 octubre, 2021 8:35 am

Buenos días, recientemente compré la maquina Carina profesional y no van las teclas y tampoco al revés, cose muy bien pero no consigo entender por qué no funciona estas cosas. Agradezco mucho si me puede aclarar estas cositas.

cindy
cindy
31 julio, 2021 1:55 am

Buenas tardes, gracias por el blog, realmente interesante y despeja muchas dudas.
Me interesa una maquina de coser y he pensado en la BROTHER CS6000i, pero el motor es de 40w de arranque, y estuve leyendo otro articulo que decía que para un buen funcionamiento de la maquina debe tener como mínimo 60w. cual es su recomendación. gracias de antemano

cindy
cindy
4 agosto, 2021 6:20 pm
Reply to  MundoCosturas

muy amable, me has despejado otra duda acerca del motor. sigan adelante con su blog, es super interesante. Que Dios los bendiga y cosechen muchos éxitos. Saludos

josefina
josefina
15 febrero, 2021 12:25 am

Buenas tardes! Supongo que tengo conocimientos básicos/medios pero el próximo año empiezo diseño de indumentaria en la universidad y quiero comprar una maquina de coser pero no se cual es la adecuada para mi! Me recomendaron la Singer Heavy Duty pero no se si sea la mejor para lo que necesito…
Espero que puedan ayudarme.
Saludos!

Ivet
Ivet
9 febrero, 2021 9:32 pm

Hola!

No sé si me podrán ayudar. Me he comprado una SINGER TRADITION 2273 y tengo algunas problemas (soy totalmente principiante). He empezado a coser con tela de algodón / patchwork y a la que hago varias capas se me dobla la aguja. Sabéis por qué puede ser? Tensión? Tamaño aguja?

Si no me podéis ayudar, me podríais dar algún contacto o web para que pueda encontrar solución?

Muchas gracias!

Cristina
Cristina
27 diciembre, 2020 12:13 pm

Hola buenos días

Muchas gracias por todos los post publicados me han ayudado un montón. Pero necesito que me digáis cuál máquina me va mejor.
Yo ya tengo conocimientos de costura bastante altos. Antes tenía una máquina de coser plana industrial. He tenido que venderla porque me mudo y no me entraba. Necesito una máquina con potencia para poder coser prendas que sean más gruesas, y poder coser licra.
Por lo que he leído me conviene una electrónica. Pero me encuentro que tampoco le doy tanto uso a la máquina como para gastarme 1000€. Pero si quiero una que me ofrezca un buen servicio.
Me podriais decir que máquina me va mejor? Tampoco quiero quedarme corta. Y no hago patchwork.

Muchas gracias
Feliz día

Manel
Manel
12 enero, 2021 3:48 pm
Reply to  MundoCosturas

Tengo un perfil parecido al de Cristina y me estoy mirando la Bernette Sew&go8 porque me parece muy completa, pero me genera dudas el hecho de que esté descatalogada. ¿Supone algún inconveniente que no se fabrique más? ¿Qué modelo nuevo de Bernette sería su sustituta?
Muchas gracias.

M Dolores
M Dolores
17 noviembre, 2020 2:36 pm

Buenas tardes
Tengo una Bernette 440 y estoy buscando una máquina de coser electrónica con buen arrastre y algo superior a la mía. Mi presupuesto sería alrededor de 800€.¿ Qué máquina me aconseja?
Muchas gracias por todo
Saludos

Desamp
Desamp
9 noviembre, 2020 5:13 pm

Buenas tardes.
Estoy mirando para comprar una máquina electrónica.
Dudo entre algún modelo singer starlet o bien brother CS10 o Brother FS40.
¿Podríais aconsejarme?

Desamp
Desamp
11 noviembre, 2020 10:53 am
Reply to  MundoCosturas

Pues antes en casa de mis padres usaba su máquina de coser (desconozco el modelo) para bajos de pantalones, cojines, etc. Ahora había pensado dar un paso más y lanzarme con alguna prenda de ropita para el peque, pañales, absorbentes, compresas…
Sí, la brother CS10 descartada. ¿Y entre fs40 o singer starlet? Muchas gracias por la ayuda.

Mari
Mari
1 febrero, 2021 3:03 pm
Reply to  MundoCosturas

Hola, estoy intentado comprar una máquina de coser. Yo he manejado la alfa de levas modelo creo que es 3940 . Que ha dejado de funcionar.
Ahora quería una máquina con enhebrado automático, tensión automática, que cosa tejidos gruesos incluso de piel, napa. Los bordados no serían imprescindible. Los modelos que tengo pensados son Alfa 2160, Singer Stylist 9100 ó Pfaff de doble arrastre. Que opináis del doble arrastre? Sería buena opción? Que tal coseria los tejidos finos, lycras, gasas, sedas. Gracias por vuestro consejo

Merce
Merce
26 julio, 2021 3:29 pm
Reply to  MundoCosturas

Hola alguien me puede ayudar tengo singer 9960 pero parece que el software no funcione bien

josefina
josefina
18 febrero, 2021 5:55 am
Reply to  MundoCosturas

Hola! Esta guía me pareció increíble pero sigo en duda sobre cuál máquina es la mejor para mi. Tengo conocimiento básico/medio sobre coser pero el año que viene comienzo a estudiar Diseño de indumentaria en la universidad, debido a esto no se cual seria la más conveniente para mi, ya que, en un futuro con el estudio voy a necesitar algo más avanzado y que pueda trabajar diversas telas pero en este momento mi conocimiento no es tan grande…
Espero puedan ayudarme.
Saludos!

Javier
Javier
21 octubre, 2020 10:26 am

Buenos días,

Después de mucho navegar he ido a caer en vuestra web. Es fantástica, cuanta información y que bien estructurada. Os felicito!!!

Estaba buscando una máquina de coser que le quiero regalar a mi mujer, ya que se está aficionando a la costura y le encanta y quiere hacerse blusas, vestidos y acabar vistiendonos a todos, jejeje… Según he leido, tendrá que acabar teniendo también una overlock. Ahora tiene una máquina de coser muy muy básica

Que máquina me recomendais? Seguramente le regalaré la máquina de costura y cuando tenga más experiencia ya compraremos la overlock, no? yo había pensado en una electrónica, creo que son más completas, y además no quiero que se le quede corta la máquina

Muchas gracias!!!

Javier
Javier
20 noviembre, 2020 11:30 am
Reply to  MundoCosturas

Hola otra vez,

Tras leer vuestro comentario e indagar un tiempo, tenía claro comprar la Alfa Smart Plus tal y como me recomendabais. Quería ver la máquina in situ, y esta mañana he ido a una tienda que además son servicio técnico multimarca (me han atendido super bien la verdad) y me han dicho que si bien la Alfa Smart Plus estaba bien, para ellos como técnicos opinaban que la electrónica de la máquina no era tan buena (tampoco me han dicho que fuera mala) y que ellos que están acostumbrados a reparar máquinas pensaban que era mejor una Janome e incluso una Pfaff. Y como no podía ser de otra manera me han creado más dudas 🙁

Que opinais? Me tiro a por la Alfa Smart Plus? Es un regalo y no quisiera equivocarme…

Mil gracias por vuestros comentarios, me dais mucha tranquilidad y confianza

Gracias!!!

natalia
natalia
29 septiembre, 2020 5:42 pm

Buenas tardes,

Tengo una duda, estoy pensando en comprar una maquina de coser, pero mi intención es poder crear mi propia ropa y trabajar diferentes tipos de tejidos, incluidos algunos un tanto gruesos/duros. Que maquina me aconsejan? Gracias!

natalia
natalia
30 septiembre, 2020 10:33 am
Reply to  MundoCosturas

algunos modelos en concreto de ambas? Gracias

MundoCosturas
Logo
0