¡Bienvenid@ a MundoCosturas.es! La web sobre costura en castellano

Sacar tiempo para coser

Coser no solo sirve para arreglar nuestra ropa o hacer realidad nuestros diseños. La costura es un hobby y como tal es terapéutica. Hoy en día el estrés está en todas partes, nuestra forma de vivir es un tanto ajetreada y todos tenemos por lo menos a una persona cercana con problema de este tipo.

Y no hace falta decir lo que viene cuando estamos estresadas. Desmotivación, agobio, ansiedad, frustración… son solo algunos de los “efectos secundarios”.

El trabajo, la casa o los niños nos mantienen todo el tiempo ocupada sin tiempo para una misma. No obstante, siempre hay formas de conseguir un poco de tiempo para ti. Tiempo para cuidarte, porque no olvidemos que esto que os contamos mejorará vuestra salud en varios aspectos.

Tal vez ya lo haya intentado y te entendemos cuando recuerdas lo frustrante que fue dejarlo. Pues te decimos que puedes conseguirlo. Evidentemente no vas a dejar de trabajar o hacer tus tareas, pero buscaremos la forma de sacar tiempo libre. Si no lo intentas todo se hará cuesta arriba y los días se convertirán en algo monótono.

Si crees o sabes que coser va a ayudarte debes de añadirlo a tu día a día. Es una actividad que si te hace feliz no puedes prescindir de ella.

Sacar tiempo para coser y usarlo correctamente

Llegados a este punto ya sabemos lo importante que es para nosotras coser. Si a ti también te relajada y recarga de energías buscarás un rato igual que nosotras. Pero recuerda, siempre hay que usar este tiempo correctamente. ¡No queremos que después de buscar tiempo para ti misma lo desperdicies!

Por ello vamos a darte una serie de consejos para ser más productiva. Así lo tendrá todo. Tiempo bien aprovechado y efectivo.

Reservar tiempo

Nuestro día a día tiene el tiempo reservado. Los diferentes tipos de tareas nos mantienen ocupada en nuestro día a día y es difícil sacar tiempo. Pero a que siempre hay tiempo para quedar con amigos o ver la tv.
Prueba a hacer lo mismo con la costura, incorpórala en tus tareas diarias y reserva tiempo para ello.

Piensa cuantos días y a qué hora te viene mejor y establece un tiempo máximo para estar cosiendo. Ese rato es tuyo y de tu máquina de coser.

También se puede aplicar a otros conceptos como el aprendizaje. Desarróllate en el mundo de la costura en todos sus ámbitos.

Desconéctate del mundo

Las redes sociales ya sea Facebook, WhatsApp o Youtube son algunas de las mayores distracciones que podemos tener.

Si quieres aprovechar tu tiempo y no perderte en las redes sociales, simplemente no lo hagas. Silencia las diferentes aplicaciones o, si puedes hacerlo, ten alejada de ti el smartphone.

No nos damos cuenta, pero solo con mirar el móvil perdemos una gran cantidad del tiempo a lo largo del día.

Por ello es una rutina que debemos eliminar de nuestras vidas o minimizarla lo máximo posible (solo cosas urgentes o importantes).

Organiza tu espacio de costura

Ya hemos tratado este tema varias veces en la web. Para ahorrar tiempo y disgustos es fundamental que seas organizada. Ya no solo porque a la hora de coser te va a costar menos hacerlo, si no porque tenerlo todo colocado te asegura que lo tengas todo a mano cuando haga falta.
También a la hora de recoger una vez acabemos nuestra sesión diaria. Nos ahorrará tiempo en todos los aspectos.

¿Cuántas veces hemos pasado minutos buscado el hilo, aguja u otro elemento de costura?

Por ello y hablando de tu máquina de coser, lo ideal es que tuvieras tu espacio de costura.

Piensa tus futuros proyectos

Si tu tiempo es reducido (seguramente si porque estás leyendo este artículo) deberías pensar tus proyectos antes de ponerte a hacer.

tiempo para coserPuedes aprovechar tus ratos diarios de espera ya sea en el banco, médico o transporte público, por ejemplo. Siempre hay ratos muertos mientras hacemos ciertos quehaceres.

En ese rato puedes ver ideas y formas las tuyas. Te recomendamos que te inspires viendo proyectos y diseños. Hoy en día con Internet esto es increíblemente accesible.

Por ello, es imprescindible tener antes clara la idea a llevar a cabo con tu máquina de coser. Esto te ahorrará un tiempo valioso.

Y hasta aquí nuestros conejos de como sacar tiempo para coser y como usarlos eficazmente. Si tienes cualquier duda o comentarios ya sabes que puedes hacerlo mediante el formulario de más abajo. ¡Estaremos encantadas de escucharte!

Estaremos encantados de responder tus dudas

Deje una respuesta

MundoCosturas
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0