¡Bienvenid@ a MundoCosturas.es! La web sobre costura en castellano

Tendencias de moda (2019) para usar en tus proyectos

Si estás pensando en llevar a cabo nuevos proyectos de costura este artículo seguro que es de tu interés. Ya estés planeando confeccionar ropa casera, accesorios hechos en casa o incluso decoración para el hogar, las tendencias de moda de este 2019 son un excelente opción para inspirarse. ¿Qué mejor para comenzar que con las últimas y mejores tendencias? Aquí algunas ideas para comenzar con tus proyectos de costura este año:

Lunares

Lunares tendencias costura


Con proyectos de decoración del hogar, no hay ningún tipo de límite. Puedes incorporar tejido con lunares en la mayoría de los proyectos de costura para decoración. Si te preocupa trabajar con lunares en blanco y negro en el diseño actual, busca impresiones y colores discretos que para ti funcionen.

Lavanda

Es una de las tendencias más fáciles de implementar en 2019, especialmente si ya tienes tela de lavanda en tu cajón de las telas. Se dice que la lavanda es uno de los colores más cálidos para el deporte este año. Cada temporada de moda tiene su color característico y para la primavera de 2019, se comenta que es lavanda. Este color es bonito, no demasiado atrevido y fácil de incluir en vestidos, camisas, bolsos y más.

Esta tendencia es igual de fácil a la hora de trabajar en la decoración del hogar. Si tu casa no es adecuada para mostrar este color, busca telas con patrones que incorporen ligeramente el color. La lavanda es una gran manera de dar la bienvenida a la primavera y todo lo que nos trae.

Pantalones cortos de longitud modesta

Si bien los shorts cortos han estado de moda durante varios años, en las pasarelas de moda se está viendo que los shorts más largos vuelven a estar de moda. Por encima de la rodilla, la mitad del muslo o buscando un estilo elegante al crear los pantalones cortos para la próxima temporada de primavera. Con una gran cantidad de patrones gratuitos disponibles en línea a través de Pinterest y muchos blogs de costura, te será fácil encontrar patrones de costura que puedan modificarse para alargar los pantalones cortos en un santiamén.

Escotes y diseños asimétricos

Los escotes asimétricos son exactamente lo que parecen, escotes que no coinciden de un lado a otro y no son simétricos. Crear una camiseta asimétrica puede ser divertido y desafiante, especialmente porque casi todos los patrones de costura se enfocan en la simetría perfecta. La idea es mantener el resto del atuendo simple: colores sólidos, sin patrones, y dejar que este detalle atraiga toda la atención en lugar de un patrón provocativo.

Cuando se trata de decoración asimétrica para el hogar, puedes rendir homenaje a esta tendencia creando diseños inusuales. Intenta crear una almohada/cojín de bloques de color, pero en lugar de hacer que la división se mueva en línea recta, colócala en ángulo, o incluso déjela que haga un poco de zig-zag. Esto te permitirá crear una pieza divertida y dinámica que destaque.

Riñoneras

Sí, esta reliquia de los años 90 ha regresado. De hecho, ha regresado para quedarse un largo tiempo. Los diseños modernos son mucho más elegantes que las que podemos usar en un parque temático hace unas décadas. Si decides coser uno tú misma, asegúrate de ver cómo han evolucionado las riñoneras y de crear un toque moderno para el tuyo.

En casa, las riñoneras pueden ser excelentes organizadores para casi cualquier cosa. Intenta agregar bolsillos y adornos como cremalleras para animarlos y crear almacenamiento adicional.

riñoneras moda 2019

Gracias a www.catheys.com por el artículo y las fotos

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0