¡Bienvenid@ a MundoCosturas.es! La web sobre costura en castellano

Las 5 máquinas de coser más baratas

Las máquinas de coser más baratas no tienen por qué significar mala calidad. A veces, los fabricantes ponen a la venta máquinas con una relación calidad – precio sorprendente.
Con relación calidad – precio nos referimos a que su calidad (tipos de puntada, longitud y ancho de puntada, ojalador…) vale cada céntimo de lo que cuesta.
En MundoCosturas.es hemos analizado todas las máquinas de coser del mercado por debajo de los 150 € y seleccionado las 5 mejores.

Cabe decir que, las 5 más baratas del mercado, con la mejor relación calidad – precio, son máquinas para principiantes o usuarios algo avanzados.

Algunos apuntes útiles antes de empezar

Estas máquinas gozan de una notable resistencia. Han demostrado una gran fiabilidad en la mayoría de los casos (salvo excepciones). Por lo que la calidad está más que asegurada.
Tendrás máquina de coser para bastantes años.

Su peso y facilidad de transporte es otra característica destacable en este tipo de máquinas.
Son algo más ligeras que las de gama más alta por lo que vienen genial para llevarlas donde quieras. Como la mayoría esteréis empezando tal vez no tengáis un sitio fijo de costura.
Aun así son máquinas robustas que aportan fiabilidad y calidad.

La marca es importante, si estás empezando te recomendamos máquinas líderes del sector como Singer, Alfa, Brother… Evitarás contratiempos.

Generalmente son válidas para coser todo tipo de prendas. Diferentes tejidos, vaqueros, seda incluso algunos tipos de cuero. Si mayormente vas a realizar alguna tarea específica es conveniente buscar una máquina de coser de ciertas características. Si no con estas podrás desenvolverte bastante bien.

De esta característica se entiende que cuentan con una potencia notable.

Aconsejamos que incluyan una o varias luces para alumbrar la zona de costura. Nosotras pensamos que esta característica es elemental en toda máquina.

Respecto a los accesorios. Si por ese precio nos incluyen unos cuantos prénsatelas ¡genial! Algunos de ellos te harán falta y otros nunca están de más. Además son unos de los elementos más caros y cotizados.

Como ya hemos comentado, su precio es el adecuado para aquellas personas que quieren empezar o sustituir su antigua máquina. Si lo que quieres de verdad es mejorar tu técnica y aprender nuevos tipos de costura estas son tus máquinas ideales. Si busca algo más complejo y resultado más profesionales tal vez te convenga mirar otras.

Singer Serenade 8280

La Singer Serenade 8280 consigue el primer puesto de las maquinas de coser más baratas con la mejor relación calidad – precio.

Incluye 8 tipos de puntada que con, su longitud de puntada hasta 4 mm y ancho de puntada hasta 5 mm forma una perfecta combinación de posibilidades para que empieces con buen pie en el mundo de la costura.

Para realizar ojales cuenta con un ojalador automático en 4 pasos. Lo normal en esta gama de máquinas.

La Singer Serenade 8280 es la máquina de coser más barata siguiendo la relación calidad – precio de MundoCosturas.es. No obstante, hemos decidido colocarla en la segunda posición ya que, por un poco más de dinero, tienes la Singer 2250 Tradition que es más potente.

En definitiva, la Singer Serenade 8280 es una máquina que garantiza calidad y precisión a un buen precio. Una opción más que a tener en cuenta.

JATA MC695

La Jata MC695 es una de las más baratas del mercado. No hay que olvidar que es una máquina muy básica y es para lo que es, realizar los trabajos más sencillos.
Uno de los gadgets de costura favoritos entre los principiantes.

Sorprendentemente incluye 13 tipos de puntada. Generalmente las otras máquinas de esta gama no pasan de 10.

Lamentablemente esta máquina no deja configurar el largo y ancho de puntada.
Incluye un ojalador automático en 4 pasos. Tus botones siempre perfectos.

La Jata MMC675N pesa nada menos que 4,9 kg. Es ultraligera. No podrás realizar tareas complicadas o que requieran mucha potencia, pero para empezar en el arte de la costura y poder llevártela donde quieras es una de las posibles recomendaciones que te daríamos.

Resumiendo, la Jata MC695 es una máquina de coser básica con todo lo que eso implica: tamaño y peso reducido a un precio increíblemente barato.

Singer Promise 1409

Una de nuestras favoritas. La Singer Promise 1409 es otra creación de la marca estadounidense de las más baratas y con mejor crítica de todo el mercado.

Por ello es una de las más indicadas para empezar. También es perfectamente válida para aquellas que quieran llevar las tareas más básicas y elementales de la costura.

El resultado es una máquina de coser que dispone de 9 tipos de puntada, una longitud de puntada hasta 4 mm, un ancho de puntada hasta 5 mm y un ojalador automático en 4 pasos.

Además incluye características bastante interesantes como sus dos posiciones de aguja, devanador automático, ajuste de la presión del prénsatelas automática…

Su tamaño de 41 x 22 x 35 cm y peso de 6 kg la convierten en una de las más manejables y ligeras del mercado.

Referente a su precio, que podemos decir. Te sorprenderá que por tan poco de tanto.

Singer Tradition 2259

Al escalar en precio, como es lógico, encontrarás mejores máquinas de costura. Más potencia, mejores características, más accesorios…
Este es el caso de la Singer Tradition 2259.

Es verdad que aumenta un poco el precio pero las mejoras que conlleva lo compensa completamente.

Esta máquina de coser realiza 19 tipos de puntada, para que no tengas que preocuparte porque algo salga mal. Cuenta con una longitud de puntada hasta 4 mm y el ancho de puntada hasta 5 mm.

Las mejoras también se aprecian en su ojalador automático en 4 paso para la creación de ojales de forma rápida y sencilla.

La Singer Tradition 2259 tiene unas medidas de 41 x 22 x 35 cm y pesa 7 kg.

En resumen, calidad de costura, potencia y mejora de funcionalidades a un precio todavía muy asequible.

Singer 2250 Tradition

La Singer 2250 Tradition es quinta máquina más barata con la mejor relación calidad-precio.

Cuenta con una longitud y ancho de puntada variable hasta 4 y 5 mm respectivamente para personalizar la forma de nuestra puntada.
Además incorpora los 18 tipos de puntada más usados para realizarlos fácilmente.

Su ojalador es automático en 4 pasos, más que suficiente.

La 2250 mide 22 x 41 x 35 cm, un tamaño normal para este tipo de máquinas, pero lo que nos ha llamada la atención es que solo pesa 7 kg (el peso normal de una máquina de coser de calidad son 8 kg, pero la Singer 2250 Tradition lo reduce en 1 kg).

Su calidad está avalada por la marca Singer, sinónimo de profesionalidad. Nuestros análisis lo corroboran. Tus puntadas quedarán perfectas.
Su precio, más que barato. En relación calidad – precio es una de las mejores.

Por MundoCosturas el

14 Comentarios
  1. Hola he mirado la starlet 6660 pero no se si será buena compra.Va a ser mi primera máquina y la quiero para arreglos y empezar a hacer vestidos a mi niña.cual me recomendáis mejor.Gracias.

    • Responder MundoCosturas
      MundoCosturas 5 junio, 2018

      Hola Alicia.
      La gama Starlet de Singer está bastante bien. Nosotras preferimos la Starlet 6699. Es la que actualmente reina en estos modelos.
      Esta seria tu compra perfecta.
      Que tengas buen día!

  2. Responder
    elisabet martin 22 marzo, 2018

    Hola una pregunta la singer2250 coseria cuero o piel o materiales un poco gruesos? Gracias

    • Responder MundoCosturas
      MundoCosturas 23 marzo, 2018

      Hola Elisabet!
      Va perfecta con vaqueros y se atreve con prendas más duras. No obstante no es la máquina ideal para estas labores. Mira alguna Heavy Duty si vas a trabajar ese tipo de materiales.
      Saludos!

  3. Hola me gusta la moda y voy a empezar con el mundo de la costura para uso personal yo habia mirado la singer simple 3221 pero veo que recomendais mucho la singer 2250 tradicional que diferencias hay? Gracias de antemano

    • Hola Lyzi!
      Recomendamos la Singer 2250 por su extraordinaria calidad e increíble número de ventas. Esto hace que sea muy fiable a la hora de poder afirmar que tiene buena fabricación. Esto, junto con sus características perfectas para empezar, hace que sea una de las mejores máquinas de coser para principiantes o para aquellas que quieran renovar su antigua máquina de coser.
      Esto no quiere decir que la Simple 3221 sea peor (trae alguna puntada más, ojalador mejorado…). Simplemente no la mencionamos tanto por su número de ventas.
      Cualquiera de las dos son una gran opción.

  4. Acabo de comprar una singer promise 1408. Era la q estaba en oferta y más económica en esa marca. Es similar a la 1409 y a la singer seresade?. Solo quiero para costuras rectas de pachwork

    • Es bastante similar a las máquinas que nos comentas y la Tradition 2250. De todas formas para Patchwork hay máquinas más específicas pero más caras.
      Un saludo!

  5. que tal la singer brilliance? te parece buena opción

    • Buenas tardes Mar.
      No es mala máquina pero creemos que hay opciones mejores. Echa un vistazo a la Starlet 6699, Brother FS 40 o la Bernette Sew&go 8. Rondan esos precios y te aseguraras una buena compra.
      Que no sea electrónica tienes la Alfa Style Up 40 que también está muy bien.
      Saludos!

  6. Hola e visto que la singer 6180 como que no les gusta mucho , porque no la comprarían y que otra opción escojerian .

    • Hola Vane!
      No es que no nos guste la Singer 6180, es que creemos que hay opciones mejores.
      Económica tienes la Brother CS10, la cual te ofrece unas características de primera. Como novedad la Bernette Sew&go 8 entra al mercado con fuerza, sencilla y muy versátil. De este estilo tienes también la Singer Starlet 6699.
      De gama superior está la Singer Quantum Stylist 9960 pero ten cuidado con las instrucciones que no están en español.
      Esta serían nuestras opciones más destacables.
      Entre esas no fallarás.
      Saludos.

  7. Hola chicas! He visto la ANSELF SM-202 y la verdad es que es una máquina muy barata. Quería preguntaros si sabéis que tipo de resultados da esta máquina. ¿Se puede coser todo tipo de tejidos o no puede con los gruesos? No sé qué hacer si comprarla ya o esperarme un poco y comprar una un poco más cara.

    • Hola Angel
      La verdad es que no conocemos la ANSELF SM-202 pero por el dinero que cuesta no creemos que puedas coser telas gruesas. Nosotros te aconsejamos que ahorrar un poco más y te compres una máquina de gama media como la Singer Serenade 8280
      Un saludo!

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0