¡Bienvenid@ a MundoCosturas.es! La web sobre costura en castellano

Tipos de prensatelas

Los prensatelas son unos elementos claves para complementar a tu máquina de coser. Económicos y muy funcionales, te ayudarán a simplificar los tipos y técnicas de puntada para que ahorres en tiempo y salud 🙂
En el mercado podrás encontrar multitud de tipos dependiendo la labor que quieras desempeñar.

Está bien que con la compra de nuestra máquina de coser se incluyan unos cuantos prensatelas. Lamentablemente se nos harán cortos rápidamente una vez avancemos con nuestra máquina.

Evidentemente casi todas las tareas pueden ser realizadas de forma tradición. Con los específicos nos facilitan la tarea considerablemente ahorrando tiempo. Además los resultados son más profesionales.

Omitimos el prensatelas por defecto incluido con nuestra nueva máquina. Con este podrás llevar a cabo la puntada recta y el zig zag (aunque a veces sirve para puntadas decorativas o de sobrehilado). Algunos incluso se pueden nivelar para trabajar los materiales más gruesos.

Para ayudarte a conocer un poco más estos estupendos accesorios, hemos preparado la tabla de a continuación con los tipos de prénsatelas más frecuentes en la actualidad.

Aviso: los prensatelas pueden variar ligeramente al de la foto según la marca de la máquina de coser. Antes de comprar asegúrate de que sirve para tu  máquina.

Nombre | esp (ing)ImagenFunciónComprar
Cremallera Invisible (Invisible Zipper Presser Foot)Prensatelas cremalleraOcultar la cremallera entre la telacremallera invisible
Dobladillo (Rolled Hemmer Presser Foot)Prensatelas dobladilloPara llevar a cabo dobladillosdobladillo
Prensatelas Cintas al Bies (Bias Binder Presser Foot)Prensatelas cintas al biesFacilitar la tarea con el biescintas al bies
Prensatelas Saten (Satin Stitch Presser Foot)Prensatelas satenUsado para telas como Saten, Raso, Tafetan, y similaressaten
Prensatelas para Cordón Decorativo (Cording Presser Foot)Prensatelas para CordónPara aplicar cordones, perlas, ribertes...cordón decorativo
Prensatelas Fruncidor (Gathering Preser Foot)Prensatelas para FruncirEncargado de fruncir las telasfruncir
Prensatelas Overlock (Overcasting Presser Foot)Prensatelas SobrehiladoAñade la función de sobrehiladooverlock
Prensatelas de Bordado Libre (Darning/Embroidery Presser Foot)Prensatelas para BordarFacilitar la tarea de bordadobordado libre
Prensatelas Doble arrastrePrensatelas Doble arrastreAyuda al coser varias capas de teladoble arrastre

Recordamos una vez más que las imágenes y enlaces de los prensatelas son de ejemplo. Comprueba antes de comprar que tu máquina de coser es compatible con el accesorio en cuestión. ¡No queremos que compres erroneamente!

Tipos de prensatelas

Normales: los de toda la vida. Se ensamblan en la máquina mediante atornillado. Serán sustituidos por los nuevos Snap-on.  Son bastante más caros al incluir con cada prénsatelas la caña alta.

Snap-on: generalmente no necesita de un desatornillado. Se ensambla con sólo pulsar la palanca que traen estos prénsatelas por detrás.
No suelen disponer de caña alta (por eso son tan baratos) y son casi planos.
Estos prénsatelas son bastante frecuentes de encontrar (llegarán a sustituir los antiguos) y tienen un precio muy razonable. Comunes en las máquinas de coser modernas.
Para las máquinas de coser que no tenga la característica de Snap-on existen adaptadores. Normalmente los encontrarás con el nombre de “universales”.

Qué prénsatelas elegir

Bueno pues depende del tipo de máquina que tengas:

  • Si tienes una máquina doméstica actual, las cañas que van a la barra de la aguja tienen una altura de 1,5cm. Necesitarás el adaptador de prensatelas de caña baja.
  • Si tienes una máquina de coser antigua (base plana, cabeza negra…), esas cañas suelen tener una altura de 2cm. Necesitarás el adaptador de prensatelas de caña alta.

¡Para que no compres a lo loco! Identifica tu máquina y selecciona lo que de verdad te hace falta.

tipos de prensatelas

Esperamos a ver sido de ayuda y que ahora sepas un poco más acerca de los tipos de prensatelas más usados por los expertos de la costura. Con ellos podrás llevar a cabo complicados trabajos en un periquete y sin esfuerzo.
Si tienes cualquier duda puedes mandarla mediante el formulario de más abajo. Te contestaremos lo antes y mejor posible.
Un saludo y ¡hasta la próxima!

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 26

¡Por ahora no hay ningún voto! Sé el primero en calificar esta publicación.

guest
43 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Raquel Ramirez
Raquel Ramirez
11 septiembre, 2021 9:53 pm

Hola tengo una maquina marca jack f4 que tipo de prensatelas puedo utilizar para este tipo de marca

REVECA HOLGIN
REVECA HOLGIN
18 agosto, 2021 3:38 am

Solo quiero saber si todos los prensatelas que hay ahí en le artículo son para maquina plana independientemente de la marca. ?.

Patricia
Patricia
29 julio, 2021 4:40 pm

Holaa, quedé en lo mismo, compré esa caja con prensatelas y habrán unas pocas que se su uso y las demás???? Necesito un librito o algo así. Por favor!!!

Norma Isabel
Norma Isabel
27 marzo, 2021 1:25 am

Buenas tardes. tengo una maquina Godeco Dinamica II y varios prensatelas que no se para que sirve. ¿No existe un listado con figuras de prensatelas y su uso y si exise donde se puede imprimir o en su defecto comprar?

Souad
Souad
4 noviembre, 2019 12:37 am

Hola , tengo una máquina de coser Electrolux 4600 y no sé qué prensatelas que tengo comprar , son como de singer o brother o no ????????

Valeria
Valeria
29 diciembre, 2020 4:15 pm

Hola
Tengo la brother 3600
Y quiero accesorios.
Para pegar cierre.
Acolchados, para cordón,pegar elástico, dobladillo,
Desatornillador
Quiero valor y cuanto se demoran en llegar
Gracias

Amalia
Amalia
28 abril, 2020 6:57 pm

Hola, tengo una singer concerto 2 y no se como identificar si los prensatelas son compatibles o no

Maria
Maria
22 mayo, 2021 9:49 pm

Hola,
Tengo una maquina Lervia que tipos de prensatelas tendria que comprar?
Gracias

Gerardo Gabriel
Gerardo Gabriel
11 febrero, 2021 2:39 am

Buenas noches tengo una maquina industrial singer modelo 96-40 y quisiera saber si vienen prensatelas para este modelo y como los pido para comprar

rosi
rosi
5 agosto, 2019 5:18 pm

dónde puedo encontrar manual de la máquina Nagoya 3000. Gracias

Feli
Feli
8 julio, 2019 2:29 pm

Quisiera encontrar el manual de la maquina refrey 247

Rocío
Rocío
5 julio, 2019 4:02 am

Hola!tengo un prensatela de una máquina toyota fabric 17 y no puedo lograr saber para qué sirve, tu podrías decirme?

Susana Alvarez
Susana Alvarez
12 agosto, 2018 2:22 am

hola como estan? de casualidas saben que tipo de aguja utilizar para coser bolsos de plasticos tipo playero? el plastico es suave en realidad…. se utiliza un hilo especial?

Aroa
Aroa
10 junio, 2018 12:09 am

Hola tengo la singer promise 1408… Soy nueva en todo lo relacionado a la costura… Puedo hacer con mi máquina cremalleras o bordados solo con cambiarle los prensatelas? Me sirve cualquier prensatelas para mí modelo de máquina? Muchas gracias

MundoCosturas
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0