3 maneras de organizar tus ideas de costura

Quizás esto te resulta familiar.

Tienes una gran idea para un proyecto de costura. Pero estas, por ejemplo, conduciendo el coche, preparando la cena o duchándote, y no puede escribir la idea en ese momento exacto.

Pero estás segura de que lo recordarás. Después de todo, es una gran idea, ¿cómo podrías olvidarlo?

Pasan varios días, o incluso semanas. De la nada, recuerdas que tuviste esta increíble idea para un proyecto de costura.
Si tan solo pudieras recordar cuál era esa idea. O tal vez escribiste la idea. El problema es que no puede encontrar el papel donde lo hiciste.

Si eres como la mayoría de los mortales, esto te ha sucedido una o dos veces … o tal vez docenas de veces. Todas esas ideas para grandes proyectos de costura, perdidas y olvidadas.

Afortunadamente, hay algo muy sencillo que puedes hacer para dejar de olvidar tus excelentes ideas de costura. Y puedas organizar esas ideas para que encuentres la que deseas en cualquier momento.

Sigue leyendo para saber cómo.

Haz que tus ideas de costura sean fáciles de archivar

Antes de que puedas organizar tus ideas de costura, debes capturarlas.

Organiza tus ideas de costuraTan pronto como tengas una idea para un proyecto de costura, debes escribirla. Una vez que la apuntas, no tienes que preocuparte por que se te olvide.

Puede usar tu teléfono, pero muchos artesanos prefieren el papel.

Cómprate un lote de cuadernos pequeños. Coloca una libreta y un bolígrafo en cualquier lugar donde pases la mayor parte del tiempo. Las ubicaciones más comunes suelen ser el coche, la sala de estar (donde ves la televisión) o al lado de tu ordenador.

También deberías tener un cuaderno para llevar contigo cuando salgas de casa. Este cuaderno debe ser lo suficientemente pequeño como para guardarlo en el bolso, mochila o bolsillo.

Es posible que tengas prisa por escribir una gran idea. Pero asegúrese de hacerlo lo suficientemente bien como para poder leerlo más tarde.

Ahora que has apuntado todas tus ideas de costura, es hora de pensar en cómo vas a organizarlas.

3 maneras de organizar tus ideas de costura

Hay varias maneras de organizar tus ideas para los proyectos de costura. Algunos requieren una organización más metódica que otros.

Aquí hay tres métodos diferentes que cubren un rango de niveles de organización. El que más le convenga dependerá de la cantidad de organización para la que tenga paciencia.

  1. Crear un diario con ideas de costura

Imagínate que has estado apuntando tus ideas en diferentes hojas de papel. Si eres una persona muy organizada, querrás mover esas ideas a una ubicación más centralizada.

Como un diario de ideas de costura.

Este diario puede ser de cualquier tipo. Elige algo que te guste, porque es más probable que lo uses bastantes veces.

Mantendrás tus ideas de costura organizadas dejando al menos las primeras cuatro páginas en blanco. Estas páginas serán tu índice. También deberás numerar las páginas del diario. Pero no tienes que hacer todo esto nada más empezar. En su lugar, numera 10 o 20 páginas a la vez.

¿Qué puede incluir tu diario?

  • Listas de ideas de proyectos de costura, separadas por categoría o tipo.
  • Una lista de libros de manualidades que quieres comprar.
  • Una lista de proyectos que has terminado.
  • Una lista de personas para las que quieres hacer algo.

Realmente, cualquier cosa relacionada con la costura puede apuntarse en el diario. Y no tienes por qué limitarte a hacer listas. Puedes dedicar una página completa, o más, a planificar un solo proyecto de costura.

Siempre que mantengas tu índice actualizado, podrá encontrar fácilmente tus ideas de costura.

  1. Crear un cuaderno de costura

Este método requiere menos organización. De hecho, no requiere casi ninguna.

En lugar de tener varios cuadernos, usaremos un pequeño cuaderno que llevarás a donde vayas. Cuando se te ocurra una idea para un proyecto, simplemente escríbela en la siguiente línea en blanco.

Cuaderno de costura

Un cuaderno de costura como este no trata de poder encontrar ideas específicas. Si no que sirve para esos momentos en los que quieres hacer algo, pero no te viene a la mente un proyecto que te entusiasme en ese momento. Hojea tu cuaderno de costura y seguro que encuentras una idea que olvidada que escribiste.

Un pequeño cuaderno de bolsillo es ideal. Siempre que tengas un bolsillo, sabes que puedes llevarlo contigo.

Por supuesto, este cuaderno no tiene que estar totalmente desorganizado. Puedes numerar las páginas a medida que avanzas. Puede usar Post-It para resaltar páginas con ideas realmente importantes.

  1. Organiza tus ideas de costura con fichas

Este método es menos organizado que el primero, pero más que el segundo.

En lugar de usar cuadernos para capturar tus ideas, usarás fichas.

Esto es lo que se necesita:

  • Una pila de fichas.
  • Un portatarjetas o caja de índice.
  • Divisores de fichas.

Etiqueta algunos separadores con los diferentes tipos de proyectos de costura que más te interesan y luego colócalos en el portatarjetas.

Ahora, crea varias pilas de diez a veinte tarjetas de índice cada una, y usa clips para mantener junta cada pila.

Luego, coloca una pila de tarjetas en todos los lugares donde puedas tener ideas de costura. También puedes coger una para llevarla contigo.

Una vez que tengas una buena cantidad de fichas con ideas escritas en ellas, simplemente clasifica tus tarjetas en el portatarjetas, colocando cada una en la categoría adecuada.

Es realmente frustrante saber que tienes una gran idea para un proyecto de costura, pero no eres capaz de recordarlo o encontrarlo. Bueno, cualquiera de los métodos anteriores puede ayudarte a almacenar y organizar tus ideas de costura.

Una vez que tus ideas han sido organizadas (en un grado u otro), no tienes que desperdiciar energía mental al tratar de recordarlas. En cambio, podrás dedicar toda la atención a tu proyecto de costura actual.

Libreta ideas de costura

Estaremos encantados de responder tus dudas

Deje una respuesta

MundoCosturas
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0