5 consejos para coser la ropa que te encanta usar

¿A veces te pasa que pones todo tu esfuerzo en retocar una prenda, y simplemente se queda en el armario olvidada? Nunca te la pones. Y posiblemente nunca lo harás. ¿Por qué sucede esto? ¿Y cómo puedes evitar que vuelva a pasar?

A continuación las razones principales por las que no quieres usar algo que has hecho. También te servirán de ayuda los cinco consejos para hacer ropa que realmente te pondrás. Incluido un ejercicio rápido para hacer en casa que ayuda a generar ideas para proyectos futuros.

¿Por qué algunas prendas no se usan?

Hay algunas razones comunes por las que algunas prendas terminan en el armario, sin usar.

Quizá debiste haber hecho otros ajustes, y ahora la prenda no te queda del todo bien. Puede ser no del todo cómoda o no hacerte sentir lo mejor posible, lo que significa que permanecerá en la percha.

prendas que no se usanOtra razón es la tela. Si no te gusta el color o el estampado, es menos probable que lo uses. Además, si la tela te pica demasiado, te hace sudar o en general no te sienta bien, es posible que nunca te la pongas.

Luego están las prendas especiales, cosas que haces para un propósito específico, como una boda u otra ocasión que no vuelve a darse mucho en tu vida cotidiana. Por lo que poner tanto trabajo para solo usarse una vez puede ser desalentador.

Finalmente, hay una gran razón por la cual la ropa no se usa: la prenda simplemente no se ajusta a tu estilo personal. Tal vez hayan cambiado tus gustos. Esto es algo con lo que hay que lidiar a medida que cambia nuestro estilo de vida, cambia el cuerpo, un nuevo trabajo o te mudas a una nueva ciudad. Cosas como la tela y los ajustes son fáciles de diagnosticar, pero el estilo personal es más difícil de precisar. A veces no sabemos muy bien por qué no nos funciona. Y eso es exactamente lo que necesitas investigar cuando descubres que no estás utilizando cierta ropa.

5 consejos para coser la ropa que te encanta usar

Consejo 1

Identifica tu estilo: de esto ya hemos hablado previamente. Define tu estilo con pocas palabras. Puede ayudar hacer una lista de 5 a 10 adjetivos. Luego, cuando tengas bien identificado tu estilo principal, puedes reducir las opciones cuando llegue el momento de empezar a diseñar. Aquí te enumeramos algunas herramientas creativas para ayudarte a describir tu estilo:

  • Confecciona una lista de tus referentes y cogen imágenes de todo aquello que te inspira. Prendas, colores, épocas.
  • Piensa en las prendas de tu armario que hacen lucir tu cuerpo.
  • Aunque ya lo hemos comentado, seleccionar bien los colores es fundamental. ¿Cuáles te favorecen o hacen sentir mejor?

Consejo 2

Determina tus criterios de comodidad: si es una de las principales razones por las que te pones ciertas prendas, tómate tu tiempo para descubrir qué significa para ti la comodidad. Sé honesta acerca de por qué usas tu ropa favorita. Por ejemplo, ¿Qué formas te hacen sentir bien? ¿Con que tipo de telas te sientes cómoda? Tal vez te gusten las cosas que tienen algo de elástico, o que la ropa se ajuste a la cintura. Sea lo que sea, identificar esos contextos te ayudará a hacer proyectos infinitamente más usables.

Consejo 3

Crea una lista con tus actividades frecuentes: Al igual que establecer contextos para tu ropa, ¿Qué actividades vas a hacer con esa prenda en particular? Puede ser útil hacer una lista de actividades frecuentes. Por ejemplo, está bien diferenciar si es una pieza que se va a usar más en temas serios o por el contrario será informal. Pensar en esas actividades no hace evitar errores de diseño.

Consejo 4

Revisa tu armario: ¡Esto es muy importante! Saca de él las diez prendas que más usas. Da igual si son confecciones tuyas o no. Toma lista de cada uno de ellas.
Entonces, hay que hacer dos cosas. En primer lugar, enumerar las cualidades que deben tener todas tus futuras prendas, basándote en lo que te gusta de la anterior selección. Verifica la tela, el color y los diferentes ajustes.
En segundo lugar, puedes hacer una lluvia de ideas sobre otras prendas que vayan bien con tus diez prendas favoritas. Si uno de tus artículos más usados, por ejemplo, es un par de jeans, ¿Qué podrías hacer para usar conjuntamente? Es una excelente idea ya que vas a usar una prenda que te encanta.

Consejo 5

Añade algo especial a lo que haces: El último consejo es pensar en algunas prendas básicas y sencillas que puedan cumplir con tus criterios. Luego agrega un detalle especial a cada una de ellas. ¿Cómo las puedes hacer un poco más especiales para tener prendas que aún usas pero que se sentirán especiales al mismo tiempo? Por ejemplo, cose algunas prendas con características únicas. O elige una tela realmente divertida para un top bonito o una blusa que puedas usar con tus jeans favoritos. Encontrar un equilibrio entre lo que conoces y lo que te hace sentir especial siempre dará como resultado prendas que te encanta ponerte.

Estaremos encantados de responder tus dudas

Deje una respuesta

MundoCosturas
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0