Las tendencias de costura en primavera 2020

Ya ha pasado tiempo desde el último desfile de moda. Y es que durante el mes de la moda 2020, cientos de grandes marcas muestran sus visiones para la próxima temporada, y aunque cada espectáculo y presentación resalta las visiones creativas de los diseñadores, juntos pronostican una nueva ola de tendencias en moda que ciertamente se harán cargo del estilo urbano, y tu armario, en solo unos meses. A pesar de que muchos looks han recorrido las pasarelas, hemos encontrado algunas tendencias de moda en otoño para 2020 que seguramente estarán en todas partes a finales de este año.

Hasta ahora, en la semana de la moda, hemos visto algunos clásicos que conocemos y amamos, como el bloqueo de colores, los flecos y los cuadros, que se abren camino en muchas colecciones de una manera firme. Sin embargo, también han aparecido algunas tendencias para otoño menos típicas: piensa en vestidos de salón, colores brillantes como fucsia y guantes largos de ópera para el uso diario. En general, la visión aparentemente unánime de muchos diseñadores para este otoño de 2020 es que las mujeres quieren volver a divertirse con su ropa. Ya sea con colores alegres, texturas festivas o artículos que recuerden a la infancia como lazos y vestidos de tul. Así nuestros armarios (y posiblemente nuestras actitudes) tomarán un giro optimista este otoño.

A continuación, hemos enumerado algunas de nuestras tendencias de moda de otoño favoritas para 2020, directamente desde las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París. Creemos que muchos de estos finalmente llegarán a las calles, a las alfombras rojas y, en última instancia, muy probablemente en su feed de Instagram.

Siluetas de salón de baile

Hay algo en vestirse para una ocasión especial que te hace sentir especial. Los diseñadores amplificaron ese sentimiento esta temporada para hacer la pregunta: ¿por qué esperar una ocasión para verse y sentirse lo mejor posible?

Los diseñadores no solo mostraron una cantidad aparentemente sin precedentes de ropa de noche en sus colecciones, sino que la verdadera valentía parecía estar en los colores y las siluetas elegidas. Neones audaces, colas de dos metros de largo y las faldas más voluminosas se presentaron como la nueva norma de moda.
Si bien no esperamos ver a nadie con una falda completa hasta el suelo un simple día por la mañana, creemos que una tendencia importante de la moda este otoño de 2020 será el maximalismo y el estilo inventivo, lo que ayudará a permitir la normalización de la ropa formal para el cada día.

salón de baile tendencia
salón de baile siluetas
salón de baile
salón de baile otoño

Guantes largos de opera

Siguiendo el tema de vestir con un aspecto más «elegante», los guantes formales aparecieron en docenas de pasarelas, desde Marc Jacobs hasta The Row. Aunque se vieron varios guantes formales que acompañaban a todo tipo de looks, los guantes largos de ópera eran especialmente frecuentes.
Esta importante tendencia de la moda para este otoño de 2020 agrega un toque de drama que combina bien con un vestido con tirantes o sin mangas, una chaqueta de traje o una blusa de manga corta.

guantes opera
guantes tendencias otoño
guantes tendencias 2020
guantes tendencias

Collares de declaración

Hoy en día los collares de declaración se presentan en muchas formas. Desde collares bordados de Peter Pan y estilos abstractos con volantes hasta versiones nítidas y exageradas que llaman la atención.
Los collares añaden un poco de detalles adicionales a cualquier atuendo. Y con tantas opciones de estilo diferentes para elegir, esta es una de las tendencias de moda este otoño de 2020 que pueden adaptarse completamente al estilo de cualquier persona.

collares declaración
collares tendencia
collares tendencia moda
collares

Fucsia sin miedo

Si bien los estereotipos dicen que a la mayoría de las personas les encanta vestirse con un atuendo completamente negro, la abundancia del fucsia es una de las tendencias de moda este 2020 que podría empujar a salir a las mujeres de todo el mundo de la zona segura de tonos neutros y beige. Una opción audaz para el clima otoñal, este color agrega nueva energía a las prendas básicas de temporada, como las de vestir en exteriores o trajes.

color fucsia
fucsia moda
fucsia moda 2020
moda otoño 2020

Conjuntos a juego

¿Podría ser posible no amar un conjunto a juego? Nosotras no lo creemos. La genialidad a la hora de combinar los colores y la versatilidad a la hora de usarlos es lo que hace que los diseñadores trabajar con ellos en colecciones para climas fríos. ¿Las novedades? Pues nuevos estampados que llevan la tendencia más allá con chaquetas a juego opcionales.

conjuntos a juego
conjuntos para la moda
conjuntos moda 2020
conjuntos otoño

Bloques de color

Los bloques de color no son exactamente una nueva tendencia en el mundo de la moda, sin embargo, han estado bastante fuera del radar después de principios del 2010. Y después de casi 10 años, vuelve a aparecer en las pasarelas para esta temporada. Si bien los colores brillantes generalmente tienden a aparecer en las tendencias de primavera, para el otoño de 2020, una gran cantidad de diseñadores exploraron gamas de colores primarios y una combinación de otros brillos en telas de temporada como cuero, terciopelo o lentejuelas, ofreciendo a los consumidores una solución para evitar unos días más el invierno.

bloques de color moda
bloques de color tendencia
bloques de color otoño 2020
bloques de color

Lazos

¡Lazos! Ya no son solo para niños. El auge del vestuario inspirado en la infancia y retro solo ha hecho más que crecer durante el año pasado. A lo largo del verano pasado, algunas de las tendencias más frecuentes fueron las pulseras de lazos con cuentas o los accesorios para el cabello, por lo que no sorprende que esta tendencia siga en auge. Los diseñadores colocaron lazos sobre los sombreros, los repitieron como patrones en los vestidos, los usaron como corbatas y mucho más.

lazos de color moda
lazos de color
lazos de color otoño
tendencia lazos de color

Cuadros vívidos

La mayoría de nosotras no somos reacias a usar cuadros; Algunas marcas como Burberry han construido una identidad de marca completa en torno al patrón. Habiendo visto que toma muchas formas, siempre es impresionante ver qué nuevas tendencias y novedades nos traen los diseñadores. A lo largo de los años, hemos visto que los cuadros vienen en muchas categorías populares, como cuadros de grunge, cuadros de vestimenta uniforme, y ahora esta tendencia de moda de otoño para 2020, en la que los cuadros están diseñados en colores valientes y eclécticos.

cuadros moda otoño
cuadros vividos tendencia
cuadros vividos moda
cuadros vividos

Capas dramáticas

¿Qué mejor para hacerte sentir como una superhéroe en un día de viento que añadir una capa a tu atuendo y al mismo tiempo tener una capa adicional de calor? Los diseñadores introdujeron capas que iban desde las más prácticas hasta las más completas con volantes.

capas dramáticas moda
capas moda otoño
capas dramáticas
capas tendencia

Ecuestre

A lo largo del mes de la moda, los diseñadores se centraron en la narración de historias para llevar a los visitantes directamente al paisaje deseado, con una narrativa popular que rodea a la mujer ecuestre convirtiéndose en una importante tendencia de moda para este otoño de 2020.

ecuestre diseño
ecuestre moda
ecuestre moda otoño
ecuestre tendencia otoño

Quilts modernos

Ya hemos visto telas acolchadas en temporadas anteriores; creadas principalmente como ropa de abrigo para otoño e invierno. En un día frío, poder usar casi una manta como atuendo es una gran ayuda para combatir el mal tiempo. Los patrones acolchados impresos, los volantes acolchados, las faldas y los ponchos fueron excelentes actualizaciones que se vieron en las pasarelas esta temporada y añadieron una serie de nuevas y agradables opciones para climas fríos.

quilts modernos moda 2020
quilts modernos otoño
quilts modernos moda
quilts modernos

Chalecos

Cuando se trata de vestirse en temporada de otoño, los chalecos siempre han estado en el punto de mira tanto por estilo como por practicidad. Se ven estilos bordados con Celine, chalecos elegantes con Dior y estilos transparentes futuristas con Coperni. Para gustos los colores.

chalecos moda otoño
chalecos tendencia
chalecos moda
chalecos

Apocalíptico

En el estado actual de crisis climática global, los diseñadores usaron sus pasarelas como plataformas para abordar este estado de emergencia sociedad. Aunque muchas marcas buscaron crear conversaciones sobre sostenibilidad y formas de promover el cambio, otras expresaron la urgencia de un cambio radical a través de temas de ropa apocalíptica y qué ponerse para el «fin del mundo», o al menos sugerirlo.
Esta tendencia de moda trajo consigo algunos de los diseños más innovadores y poco convencionales de la temporada y, con suerte, los looks inspiraran un pensamiento transformador sobre el estado de la industria en 2020.

apocalíptico moda
apocalíptico tendencia
apocalíptico tendencia otoño
apocalíptico

Pañuelos

Esta temporada, las pistas estaban llenas de tocados innovadores, pero una de las estrellas más destacadas fueron los pañuelos. Diseñado en todo tipo de conjuntos, desde looks bohemios casuales hasta vestidos formales, esta es definitivamente una tendencia versátil de moda para este otoño de 2020.

pañuelos otoño 2020
pañuelos otoño
pañuelos moda

Referencia: www.lofficielusa.com/fashion-week/fall-2020-trends-fashion-week

Estaremos encantados de responder tus dudas

Deje una respuesta

MundoCosturas
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0