Por qué coser mejora tu salud mental

Nos encanta coser. Cuando terminas un proyecto, te sientes feliz y no puedes esperar para comenzar con el siguiente.
Pero… ¿Alguna vez te has sentido culpable por el tiempo que pasas cosiendo? Si es así. PARA. Ahora mismo.

La costura no solo te proporciona a ti y a tu familia ropa nueva y geniales complementos para el hogar. También fortalece tu salud mental.

Coser te hace una persona más feliz y, por lo tanto, lo transmitirás a toda tu familia.
Aquí hay algunas razones por las que esto es cierto:

Usa tu creatividad

Gran parte de la vida cotidiana gira en torno a tareas mundanas. Preparar el desayuno, llevar a los niños a la escuela, ir a trabajar…

Pero con la costura tienes una amplia gama de proyectos para crear. Usando patrones que quieras, colores que te gusten, innumerables telas de diferentes texturas, y siempre puedes añadir algunos giros propios al patrón. Aquí te dejamos una lista de instagrammers expertos en diseño que te servirán de fuente de inspiración.

Aquí y ahora

Vivimos en un mundo multitarea. Enviamos mensajes de texto mientras intentamos preparar la cena y vemos la televisión mientras damos los últimos retoques a nuestro proyecto de trabajo durante los anuncios. Como resultado, a menudo nos sentimos estresadas y desanimadas.

relajación al coserAl coser, te concentras en una cosa a la vez. A menudo se compara con meditar. La mente deja de vagar por todos lados y se concentra por completo en el proyecto que tienes entre manos.

Esto puede ser un gran alivio de estrés para nuestro cerebro sobreestimulado y con exceso de trabajo.

Si bien una noche de televisión puede parecer tentadora, realmente estarás poniendo la mente en un estado de sobrecarga sensorial. No produce la misma sensación que la costura y no es tan beneficioso para la salud.

Sin noticias del mundo

Puede parecer muy drástico, pero todo el mundo necesita su espacio de tranquilidad.
Con todo lo que está pasando hoy en día, el coronavirus, la política, la economía… ¡de verdad recomendamos dedicar unos minutos a la costura y olvidarte de todo!

El mundo seguirá igual y tu habrás ganado años de vida.

Desafiante

Con cada nueva creación viene un nuevo desafío. Una nueva habilidad para aprender. Esto mantiene tu mente activa, lo que libera dopamina. Esto funciona como un antidepresivo natural.

Aprender cosas nuevas también puede ayudar a mantener el cerebro sano y prevenir futuros problemas de demencia.

Algunas personas que lidian con el dolor crónico han descubierto que la costura les ayuda al distraerles. Simplemente saca tiempo para coser y empieza un mundo maravilloso.

Tiempo contigo misma

Si pasas mucho tiempo con personas en el trabajo, es posible que necesites tu tiempo para alejarte de todo esto. Incluso pasar tiempo con la familia a veces puede resultar agotador.

relájate cosiendoTodo el mundo necesita un poco de tiempo tranquila, sola.

Si tienes la suerte de tener tu propia sala de manualidades, eres toda una afortunada. De lo contrario, hay que buscar algún rincón donde estar a gusto y relajada.

Comenta a tu familia de cuando volverás de tu “escapada” y deja los problemas para entonces.

Enciende un poco de música tranquila para cubrir el ruido y disfruta del tiempo que pases sola. Si tus hijos son pequeños, este momento puede ser después de que estén en la cama o durante la siesta.

Genera confianza

Cuando empezaste a coser probablemente buscabas los proyectos más fáciles. Pero con cada pieza completada, ha mejorado tu nivel de habilidad. Eso es algo por lo que sentirse bien.

Con tus habilidades puedes hacer ropa y accesorios que se adapten a tus necesidades exactas podrás cubrir todos los ámbitos del hogar.

Cuando tus amigas te felicitan por tu nuevo vestido o las cortinas que hiciste; te sentirás aún más orgullosa de lo que has logrado.

Tradición familiar

Durante muchos años, las madres transmitieron sus habilidades de costura a los hijos. Te hace sentir bien saber que tu hija o hijo puede coser un botón de su camisa favorita o hacer sus propias cortinas si quiere ahorrarse un dinero.

Compartir una habilidad que es práctica y creativa con tus hijos es bueno para ti y para ellos.

Es divertido

No hay nada como perder la noción del tiempo mientras haces algo que disfrutas, como una inmersión total en una actividad divertida. Y, además, obtendrás una hermosa creación.

¿Qué podría ser mejor? Si no has probado la costura, tal vez sea el momento.

Estaremos encantados de responder tus dudas

Deje una respuesta

MundoCosturas
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0