Las mejores máquinas de coser para principiantes

Share Button

Cada vez hay más gente que se inicia en el mundo de la costura. Ya no es la tediosa labor de antaño, ahora con las nuevas máquinas de coser domesticas la tarea se simplifica al máximo y lleva menos trabajo realizarla.
Estar cosiendo en casa y realizar 1300 puntadas por minuto, por ejemplo, hace 100 años era imposible de pensar.
Así que, poco a poco, las máquinas de uso doméstico se han abierto un gran hueco en nuestra sociedad. Han aumentado sus funciones y sobretodo su precio se ha rebajado muchísimo. Ahora es el momento de comprar una.
La pregunta es ¿cuál son las mejores para empezar?
En esta pequeña guía te contamos unas breves premisas que debes de tener en cuenta antes de comprar tu primera máquina de coser y te recomendamos 2 de las mejores máquinas para principiantes.

Preguntas que debes hacerte

El precio

maquina euroLa cuestión económica siempre es importante y, al ser la primera que adquieres, no deberías de gastarte mucho dinero.
Con que compres una máquina de coser entre 100 y 200 € te será más que suficiente.
De esta manera no tiraras el dinero (tal vez el arte de la costura no era lo que esperabas) ni te quedaras corto (me encanta este mundo pero mi máquina no es suficiente).

La calidad

La calidad es uno de los factores más importantes. Generalmente, a cuanto más precio más calidad.
También conviene comprar máquinas de marcas conocidas como Singer, Alfa, Brother… Estas marcas llevan años en este mundo y son sinónimo de calidad y fiabilidad.
Nada de comprar marcas desconocidas. Los barato te puede costar caro.

Los tipos de costura

O en otras palabras, la cantidad de tejidos que podrás coser. Como es normal te gustaría que la máquina cosiera de todo: cuero, jeans, tela polipie… pero también hay máquinas especializadas en un tipo de material (especiales en cuero por ejemplo).

La pregunta es ¿vas a coser de todo? Si tienes pensado coser todo tipo de prendas deberías de comprar una de las 2 mejores mejores máquinas para principiantes de más abajo.
Si por el contrario quieres coser específicamente un tipo de material textil, echa un vistazo a la tienda de MundoCosturas.es. Tenemos máquinas especializadas.

Las funcionalidades

maquina_de_coser_singer_2250_tradition-transp.pngLas funcionalidades son las características específicas de la máquina.
MundoCosturas.es recomienda que la máquina que compres tenga las puntadas básicas y pueda crear ojales.

Con puntadas básicas no referimos a 7 u 8 tipos de puntada. En nuestra tienda no ofrecemos ninguna máquina de coser con menos puntadas. Con esta cantidad de puntadas es más que suficiente para empezar.

La opción de crear ojales también es importante. Les hay de más o menos ojales con más o menos pasos pero, para empezar, con 1 ojalador automático en 4 pasos tendrás más que de sobra.

El uso

No es lo mismo que tengas pensado usar tu máquina de coser en ocasiones especiales (algún cojín, bajos del pantalón, disfraces de Carnaval…) a que tengas pensarlo usarla a diario o formarte como profesional y, puede que algún día, dedicarte a la moda.
Aun no sabiendo la respuesta, cualquiera de las 2 de abajo serán perfectas para ti.

Consejos

¿Dejarse aconsejar?

Logo MundoCosturas.esLas tiendas no son un buen sitio para dejarse aconsejar, normalmente las personas encargadas de proporcionarte información son comerciales. Eso significa que, por lo general, intenta vender la mejor máquina de coser que le conviene a él, no a ti.
En MundoCosturas.es mantenemos la  filosofía de por y para el consumidor. Te aconsejamos pensando en ti y tus necesidades para que tu compra siempre sea la correcta.

No tomes tu decisión basándote en las puntadas

Singer Serenade 8280 | Máquina de coserLos productos de baja calidad pueden venderse potenciando una de sus características y hacer hincapié sobre ella.
Un ejemplo puede ser que la máquina de coser que estés ojeando tenga 100 puntadas diferentes y pueda hacer multitud de dibujitos pero, si carece de otras funciones básicas como regular el ancho de puntada, crear ojales o contar con enhebrado automático, esa máquina no valdrá la pena.
Como consejo intenta que tu futura máquina tenga todas sus características equilibradas, así te aseguraras de no parar tu labor por qué no puedas realizar correctamente alguna función.

Las 2 mejores máquinas de coser para principiantes

Singer 2250 Tradition

Singer 2250 Tradition - Máquina de coser
Precio:EUR 139,00
Precio actual:EUR 102,18
Ahorras:EUR 36,82

La reina de las costuras para principiantes. La Singer 2250 Tradition cuenta con unas fantásticas características a un precio imbatible.

Dispone de 18 tipos de puntada, suficientes para empezar y avanzar un poco más. Su longitud y ancho de puntada se puede regular hasta 4 y 5 mm respectivamente. Multitud de combinaciones de puntada para seleccionar la adecuada en cada momento.
Como toda máquina de calidad cuenta con un ojalador automático en 4 pasos y sistema automático de bobinado de canilla.

Mide 22 x 41 x 35 cm y pesa 7 kg siendo una de las más ligeras del mercado. Llévatela donde quieras.

Además, con la compra de la Singer 2250 Tradition se incluyen multitud de accesorios, incluidos prénsatelas, para que te desenvuelvas en tus tareas con total soltura.

Todas estas características, más otras muchas, y un fantástico precio hace que la 2250 Tradition sea la máquina de coser más vendida del 2015. Si quieres empezar con buen pie en el mundo de la costura esta es tu compra ideal.

Singer Serenade 8280

Singer 8280I Macchina per Cucire Automatica
Precio:EUR 129,00
Precio actual:EUR 129,00

La segunda mejor máquina de coser para principiantes es la Singer Serenade 8280. Tiene unas características más bajas (aunque suficientes) que su hermana la 2250 Tradition pero su precio es más barato.

Cuenta con 8 tipos de puntada para empezar con buen pie. Su longitud y ancho de puntada es regulable hasta 4 y 5 mm respectivamente. Además trae un ojalador automático en 4 pasos. Como veras es un poco más modesta que la 2250 Tradition.

Su tamaño es de 34 x 16 x 28 cm y pesa 7 kg. Más compacta que otras máquinas y con un peso estupendo para poderla transportar sin problemas.

Como extra, incluye un puñado de accesorios que serán de gran ayuda. Incluye unos cuantos prénsatelas.

En resumen, la Singer Serenade 8280 apuesta por los barato pero ofreciendo lo justo para que las personas que se inician en el mundo de la costura lo hagan de la mejor forma posible.

Por MundoCosturas actualizado el

>>CLIC AQUÍ PARA VER LA GUÍA DE COMO ELEGIR LA MEJOR MÁQUINA DE COSER<<

Share Button

Comentarios (2)

  1. day padilla 29 Septiembre, 2016 a las 7:16 pm

    gracias por la información, me ha servido mucho !!! 😀 saludos .

    1. MundoCosturas
      MundoCosturas 29 Septiembre, 2016 a las 9:11 pm

      De nada Day. Gracias por el comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *