Coser ya no es solo para mujeres

Durante muchos años la costura era considerada un pasatiempo solo para mujeres.

¡No se permiten hombres!

Pero los tiempos están cambiando. Muchos hombres consideran que este oficio es una forma divertida y práctica de pasar un poco de tiempo libre. Aquí están algunas de las razones.

Ventajas de aprender a coser

Reparar Ropa

Tanto si eres hombre o mujer, la costura tiene muchos usos prácticos.

Saber cómo hacer esta sencilla tarea le evitará tirar su prenda favorita solo porque necesita una reparación simple. Esto también es válido para pequeñas roturas o rasgones en la ropa.

Impresionarás a tu novia porque, actualmente, muchas mujeres no han aprendido estas habilidades tan prácticas.

Ahorrar dinero

Comprar cortinas y almohadas simples para amueblar un apartamento puede llegar a ser costoso. Hacer lo suyo no solo puede ahorrar algo de dinero, sino que también le asegura que obtendrá exactamente los colores y los tipos de material que desea. También puedes ganar dinero con la costura, pero de eso hablamos en otro artículo.

Imagina que entrar en tienda de muebles usados y encuentras exactamente las sillas de cocina que deseas, pero… ¡espera! el relleno tiene un patrón horrible. Esto no es ningún problema ahora que estas familiarizado con la compra de material y costura básica. Puedes recuperar la silla con la tela que desees.

Hacer regalos únicos

Tu hermana va a tener un bebé y tú quieres darle un regalo especial. Pues cero complicaciones. Puedes coser una manta especial que su sobrina o sobrino atesorará porque la cosiste exclusivamente para ellos.

Esto es una de las mayores ventajas de la costura. El limite solo está en tu imaginación.

Hacer regalos únicos costura

Proyectos de costura para hombres

Junto con todos los proyectos de costura «regulares» que existen, hay algunos que los hombres pueden encontrar especialmente atractivos.

Corbatas: a veces es difícil encontrar el tono o el patrón perfecto para combinar con tu traje favorito. Las corbatas no son demasiado difíciles de coser y te permiten elegir exactamente el estilo que deseas.

Diarios: Un diario encuadernado en cuero y cosido a mano es una obra de arte. También se puede utilizar como un planificador o cuaderno de bocetos.

Fundas para teléfonos: una vez más, una funda para teléfono hecha a mano con cuero de calidad suele ser mucho mejor que cualquier funda que encuentres en las tiendas. Además de salir muchos más económica.

Correa de guitarra: se pueden fabricar en una amplia variedad de estilos utilizando diferentes materiales, incluso un viejo cinturón de cuero.

organizador de costuraOrganizadores: este es un tipo de proyecto de uso múltiple según el tamaño y el tipo de material que utilices. Puedes fabricar una bolsa de lona en la pared de tu garaje para guardar herramientas.

Una buena idea es usar material transparente en su cara frontal para ver estas herramientas. Por ejemplo, los artistas o los artesanos pueden guardar sus pinceles y pinturas sin tener que dejarlos tirados por toda la mesa de trabajo.

Cama para mascotas: el mejor amigo del hombre merece un lugar cálido, cómodo y elegante para descansar. Esto puede ser un poco complicado, pero es un proyecto divertido que tendrá un gran uso.

Disfraces: para el hombre que disfruta de las fiestas cómicas o renacentistas, coser su propio disfraz no solo le permitirá crear algo único, sino que probablemente le ahorrará una fortuna.

Si se te da bien, también puede ser una buena forma de ganar dinero, ya que las personas que asisten a estos eventos están dispuestas a gastar mucho dinero para comprar disfraces bonitos. Evidentemente para diseñar este tipo de proyectos hace falta una serie de habilidades. Organizar, planificar, elementos necesarios, pensar la idea, cómo usar el color, materiales…pero bueno, ¡todo es empezar!

Edredones: puede crearlos con una gran cantidad de diseños para hombre, incluidos temas deportivos, fuegos artificiales, temas patrióticos, superhéroes, temas náuticos, símbolos militares, guitarras, animales de la selva o simplemente formas geométricas geniales. Podrás customizar completamente tu cama.

Bolsas de mano y plegadas: puede hacerlas con corcho, cuero o lona. Se pueden usar para llevar libros, artículos de arte o tu almuerzo.

Dibujar bolsas de cuerdas: pueden contener artículos deportivos o actuar como bolsas de lavandería.

Delantal para barbacoa: ningún hombre debería tener que cocinar a la parrilla sin un delantal especial hecho especialmente para hacer barbacoas.

Cubiertas de llantas para el coche: si dejas que tu coche permanezca durante largos períodos de tiempo al aire libre, necesitaras una cubierta hecha de material de alta calidad para cubrirlas. De lo contrario, sus caros neumáticos terminarán agrietados y secos debido al sol (incluso en clima frío).

Recuerda, muchos de estos proyectos pueden venderse con fines de lucro si es una de tus metas. Pero también puedes aplicar la costura para todo tipo de aficiones. No limites tus opciones y prueba todo lo que te ofrece las máquinas de coser.

No importa cómo elijas usar tus habilidades; coser puede ser un pasatiempo útil y divertido tanto para hombres como para mujeres.

coser para hombres

Estaremos encantados de responder tus dudas

Deje una respuesta

MundoCosturas
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0