¡Bienvenid@ a MundoCosturas.es! La web sobre costura en castellano

8 artilugios indispensables para máquinas de coser

¿Quién no ama un buen gadget? Hay muchos accesorios para máquinas de coser y complementos diferentes que pueden hacer que la costura sea una experiencia mucho más divertida y agradable. Aquí están algunos de nuestros favoritos …

Guía de costura magnética

Guía de costura magnética amazonMantener una costura recta no siempre es fácil, especialmente para aquellas que son relativamente nuevas en la costura. Una guía de costura magnética nos permite hacer una costura perfectamente recta de manera muy fácil.

Simplemente coloca la guía en la placa de la aguja. Tienes que alinearla con el margen de costura que necesitas y utilízala para guiar la tela.

Estera de reducción de deslizamiento

Estera de reducción de deslizamientoSi tienes una máquina liviana que tiende a moverse mientras coses, un tapete de reducción de deslizamiento podría ser tu salvavidas. Estas alfombras reducen considerablemente el deslizamiento y la vibración de la máquina de coser, y como resultado mejorarán definitivamente la calidad de su costura.

Hay dos beneficios adicionales al usar uno de estos tapetes:

  • Debido a que la alfombrilla amortigua las vibraciones de la máquina, el ruido que emite la misma se me reducido.
  • Protegerá la superficie en la que está trabajando.

Sew Easy es una de las mejores marcas de alfombras de máquinas de coser, y están disponibles en varios tamaños diferentes.

Mini plancha

mini planchaLas mini planchas son herramientas extremadamente útiles para presionar las costuras y trabajar con apliques. Aunque siempre puede hacer el trabajo con una plancha estándar, una mini plancha hace que todo sea mucho más fácil. Es muy ligera, lo que hace que el prensado no requiera esfuerzo, y su pequeño tamaño nos permite acceder a los rincones más difíciles, imposible con una plancha estándar.

En la mayoría de mini planchas, la punta del extremo es reemplazable, por lo que puedes intercambiar diferentes formas de punta dependiendo de para qué se esté utilizando (por ejemplo, puedes elegir una punta estrecha cuando trabajes con costuras).

Luz LED

La iluminación es una de las maneras más fáciles y económicas de mejorar instantáneamente su comodidad frente a la máquina de coser.

luces led costuraHay veces que la luz de nuestra máquina de coser no es lo suficientemente potente como para iluminar adecuadamente el área de trabajo, especialmente cuando se trabaja en una habitación oscura. Esto puede llevar no solo a una costura deficiente, sino también a problemas de salud más graves, incluida la fatiga ocular. Si ha experimentado dolores de cabeza, sequedad en los ojos o visión borrosa al coser, debe saber que estos son algunos de los síntomas de la fatiga ocular. ¡Y el culpable casi siempre es una mala iluminación!

Una luz LED resuelve este problema al instante. Se colocan directamente a tu máquina, ya sea a través de un imán o una tira adhesiva, y la mayoría tiene un cuello de cisne ajustable para que puedas colocarlo en la posición idónea.

Si crees que la actual iluminación es inadecuada (ya sea porque la luz de su máquina de coser no es lo suficientemente potente o porque sueles trabajar en una habitación con poca iluminación), deberías comprar uno de estos. No vuelvas a entrecerrar los ojos y sentir la fatiga visual – ¡tus ojos lo agradecerán!

Insertador y enhebrador de agujas

Insertador y enhebrador de agujasA veces, hasta las más expertas en costura pueden tener dificultades para reemplazar la aguja en su máquina de coser. ¡Después de todo es una operación bastante precisa! Un insertador de agujas es una herramienta pequeña y útil que le ayuda a colocar la aguja.

Dritz es una buena marca que fabrica esta herramienta dos en uno (un insertador de agujas en un extremo y un enhebrador de agujas en el otro). Con el lado del enhebrador puedes enhebrar una aguja en cuestión de segundos, por lo que es ideal si tu máquina de coser no está equipada con su propio enhebrador de aguja.

La herramienta dos en uno no es nada lujosa, pero hace el trabajo muy bien y cuesta muy poco dinero. ¡Recomendamos altamente tener uno en su caja de costura!

Kit cinta al biés

Kit cinta al biésEste kit es excelente para sus trabajos con bieses. ¡No podrás creer lo que se ahorra de tiempo con estas herramientas! Alimenta la tira de tela (corte recto o corte diagonal dependiendo si vas a utilizar la cinta en curvas) a través del extremo grande del kit y saldrá por el otro extremo perfectamente doblado. Listo para presionarlo con tu plancha.

Los fabricantes las hacen en diferentes tamaños, cada uno de los cuales le da un ancho diferente, por lo que conviene tener variedad en la caja de costura.

Patrón Notcher

Patrón NotcherOtro ingenioso ahorro de tiempo es el patrón notcher. Si haces muchas prendas, realmente deberías considerar comprar uno de estos. Estas pequeñas y prácticas herramientas se utilizan para marcar las ubicaciones de tu patrón, cortando pequeñas muescas en los bordes de los patrones de papel.

Luego, puede usar un lápiz para marcar la ubicación de la muesca en tu tela, o incluso puedes usar el dispositivo de muesca de patrón en la tela.

¡Las muescas de patrones le garantizan un ahorro de tiempo al trabajar con estos!

Guía de movimiento libre Grip

Guía de movimiento libre GripUna guía de agarre es absolutamente esencial para cualquiera que haga un montón de proyectos acolchados con movimiento libre. El agarre es similar a un aro de bordado, pero se coloca directamente sobre la tela. La fricción entre la parte inferior de la empuñadura y la mantiene tensa a medida que mueve la parte libre de la empuñadura a través de la máquina de coser, utilizando los mangos unidos a la empuñadura.

El uso de una guía de agarre le proporciona el máximo control sobre el movimiento de la tela, lo que le permite moverlo de manera más uniforme y precisa. Así se obtienen puntadas de movimiento libre perfectamente consistentes.

Recuerda ver nuestra guía definitiva sobre los mejores accesorios para máquina de coser que encontrarás en el mercado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
3