¡Bienvenid@ a MundoCosturas.es! La web sobre costura en castellano

Los accesorios esenciales para tu máquina de coser

Cuando te inicias en el mundo de la costura seguramente estés un poco confuso sobre que accesorios son los esenciales para tu máquina de coser.
Accesorios para medir, marcar, cortar, coser…tanto los ajenos a tu máquina de coser o remalladora, pero imprescindibles para coser, como lo que están directamente relacionados con la máquina en cuestión.
Estos accesorios te facilitarán mucho la tarea y la realizarás mucho más rápidamente.

Si tienes cualquier pregunta no te olvides de que puedes mandárnosla en el formulario de abajo. Te contestaremos los más rápido posible.

Consejos

Antes de pasar a explicar los distintos accesorios esenciales de una máquina de coser o remalladora overlock, conviene saber seguir unas series de pautas o consejos para no equivocarse con la compra y contar siempre con accesorios de calidad.

Las Marcas

singer companyComo todo en la vida es fundamental asegurar que la compra sea de calidad. Eso quiere decir que claro que hay que mirar el precio, pero no por ello prescindir de la calidad.

Puede haber productos que sean muy económicos y de calidad, pero también otros que no lo sean tanto.Al final presentarán problemas que te habrán hecho gastar dinero inútilmente en la compra y sobretodo en volver a comprar ese accesorio.

En MundoCosturas.es solo vendemos accesorios de las mejores marcas. Singer, Alfa, Toyota… todas ellas de renombre. También incluimos aquellos que no son de marcas tan conocidas, pero que han superado nuestros análisis con creces.

La regla de oro

Puedes pensar que no tener accesorios de repuesto no es tan importante como dicen, pero a todas nos llega a pasar. En cualquier momento puede romperse aquel prensatelas tan usado o no contamos con un simple destornillador para hacer el mantenimiento pensado.

Estas situaciones se podrían evitado si siempre disponemos de los accesorios básicos o necesarios para desempeñar las tareas. Además, por unos pocos euros podrás aprovisionarte para cuando vengan improvistos. Así nada parará tu ritmo de trabajo.

Compatibilidad

Accesorios Set Singer n4 - accesorios esencialesLa compatibilidad del accesorio en cuestión con tu máquina de coser o remalladora overlock vendrá descrita en las especificaciones del producto.
Asegúrate bien que valdrá para tu máquina, y no que te llegue el accesorio a cada y no puedas ni siquiera usarlo.

También existen accesorios universales que valdrán para una o varias gamas de máquinas.
Busca en la descripción a ver si en la lista de maquinas compatibles se encuentra la tuya.

IR A LA TIENDAmundocosturas Tienda Remalladora

Accesorios generales

Este tipo de accesorios son los que individualmente funcionan sin ninguna condición, es decir, no necesitan de una máquina de coser o remalladora overlock para desempeñar su función.
Conviene tener unos cuantos imprescindibles siempre a mano.

Medir

Medir es una de las tareas antes de empezar a coser más importantes que hay.
Dependiendo de las mediciones más precisas serán nuestras medidas y por lo tanto el resultado final será mucho mejor.

AccesorioDescripción

Cinta métrica

Cinta métrica | Accesorios | MundoCosturas.es
La cinta métrica debe de medir aproximadamente 1,5 metros y ser flexible.
Normalmente las medidas de la cinta vienen en centímetros por una cara y en pulgadas por la otra.

Reglas acrílicas

Reglas acrílicas | Accesorios | MundoCosturas.es
Estas reglas te servirán tanto para las tareas en tu máquina de coser como para el patchwork. Existen reglas de varios tamaños, cada uno que escoja según sus necesidades.

Marcar

Los marcadores sirven para, como su nombre indica, marcar líneas o puntos precisos para orientarnos a la hora de trabajar con la tela. Cortarla, doblarla, poner un botón o simplemente para saber por dónde coser en las tareas más complejas.

AccesorioDescripción

Lápices o rotuladores

Pilot Laundry-Tec | Accesorios | MundoCosturas.es
Estos rotuladores servirán para marcar tus zonas de faena. Los hay que son solubles en agua por lo que vendrán perfecto.

Tizas especiales

Korbond | Accesorios | MundoCosturas.es
Son muy económicas y desaparecen en el lavado. No son tan precisas como los rotuladores pero siempre viene bien tener a mano.

Cortar

Es importante usar accesorios para cortar que sean específicos para tareas de costura. De ello dependerá su calidad y sobre todo el desgaste con el uso.
Como recomendación usa estos accesorios solo para tareas de coser, si los usas para cortar otros elementos pueden desafilarse con facilidad.

AccesorioDescripción

Cuter

Cuchilla rotatoria Curtzy TM | Accesorios | MundoCosturas.es
Hay varios tipos diferentes de cuter, sobretodo en tamaño. Con este accesorio podrás cortar partes de la tela que debido a su sencillez no necesiten más que esta herramienta.

Tijeras

Tijeras | Accesorios | MundoCosturas.es
Hay tijeras de modista, para bordar, descosedores… usándolas con precisión serán tus mejores amigas.

Diseño

Accesorios específicos para toda buena diseñadora que se aprecie. Ayudarán enormemente en la tarea de confección.

AccesorioDescripción

Maniquís

SIERA 151 | Accesorios | MundoCosturas.es
Esenciales para tomar las medidas reales que queramos que tenga nuestro diseño.

Accesorios específicos de las máquinas de coser

Este tipo de accesorios van directamente relacionados con nuestra máquina de coser o remalladora overlock. Sin ella no podrían desempeñar su función.
Aconsejamos que siempre tengas a mano estos accesorios de repuesto. No sabemos cuándo nos harán falta hasta que el accesorio en cuestión falle o se rompa.

AccesorioDescripción

Canillas

Caja Con 25 Canillas Vacías | Accesorios | MundoCosturas.es
Con 15 o 20 para empezar será más que suficiente. Recomendamos comprar un estuche para guardarlas. Hay canillas de todo tipo y colores. Escoge la que más te convenga.

Destornilladores

Destornillador | Accesorios | MundoCosturas.es
Suele venir incluido pero nunca viene de más tener uno de repuesto. Son más pequeños de lo normal por lo que a veces se pierden o desgastan.

Aceite

Botellas De Aceite X5 | Accesorios | MundoCosturas.es
Específico para nuestra máquina. Es esencial para lograr un buen mantenimiento. Con unas simples gotas en las partes necesarias verás como tu máquina lo agradecerá.

Brocha de limpieza

LG Harris 16195 Premier | Accesorios | MundoCosturas.es
Incluido con la compra de nuestra máquina, la brocha vendrá muy bien para limpiar la suciedad e hilos sueltos.

Agujas

Korbond | Accesorios | MundoCosturas.es
Accesorios más que esencial. Deberemos de tener agujas de repuesto para todo tipo de tejidos y tareas. Recomendamos comprar agujas de las mejores marcas.

Hilos

Juego de 64 hilos de colores | Accesorios | MundoCosturas.es
Debemos de tener todo tipo de hilo para cada tela o trabajo que vayamos a realizar. Hilo de poliéster, hilo de bordar…

Prensatelas

CLE DE TOUS | Accesorios | MundoCosturas.es
Los reyes de los accesorios. Los prénsatelas te servirán para realizar diferentes estilos de costuras en tus telas sin el más mínimo esfuerzo.
Debes de tener unos cuantos prénsatelas con lo que poder hacer de una forma sencilla tus cosidos más habituales.

Funda o maletín

Funda Para Máquina De Coser Fucsia | Accesorios | MundoCosturas.es
Ya se para guardarla y que no cojo polvo o para llevártela a cualquier lado, la funda/maletín es el mejor amigo de tu máquina de coser o remalladora overlock. Además son chulísimas.

Libros

Mi Máquina De Coser Y Yo | Accesorios | MundoCosturas.es
Y por qué no incluir en los accesorios los libros. Aprenderás y te darán ideas para mejorar tu técnica y coser con nuevos estilos.

Accesorios en pack

En ocasiones nos hace falta repuesto de varios accesorios o acabamos de empezar y no contamos con los accesorios básicos. Por ello han sacado a la venta accesorios en pack para que con una sola compra te hagas con lo básico para tu máquina de coser o remalladora overlock.
Simplemente elige según tus necesidades.

Pack para CoserPack para Máquinas de coserPack para Remalladora

Kit de costura profesional

CKit de costura profesional | Accesorios | MundoCosturas.es

KIT Accesorios DELUXE

KIT Accesorios DELUXE | Accesorios | MundoCosturas.es

KIT Acessorios PLUS

KIT Acessorios PLUS | Accesorios | MundoCosturas.es

Esperamos que esta guía le haya sido sido de utilidad y haya aclarado sus dudas respecto a cuáles son los accesorios esenciales. No obstante, si tiene alguna duda, no dude en contactar con nosotros mediante el formulario de abajo

Por MundoCosturas actualizado el

>>CLIC AQUÍ PARA VER LAS MEJORES OFERTAS DE LAS ÚLTIMAS MARCAS DE ACCESORIOS QUE MUNDOCOSTURAS.ES TE OFRECE<<

13 Comentarios
  1. Hola, buenos días. Quería saber si para la maquina Singer 2821 de 14 puntos se puede conseguir la base para ampliar la superficie de trabajo. La maquina la compre por el 2004/05, y funciona bien, me gustaría cambiarla pero están algo carillas, por eso pensé en la base, las he visto en otros modelos y me parecen ideales.
    Un saludo y muchas gracias por su tiempo

    • Responder MundoCosturas
      MundoCosturas 18 marzo, 2019

      Hola Beatriz. Pues es una máquina ya un poco antigua, casi cuesta encontrarla a ella así que la mesa extensible…un poco difícil. Tal vez en páginas de segunda mano.
      Sentimos no ser de más ayuda.
      Saludos!

  2. Hola! Me acabo de comprar una janome 423s y quiero saber si es compatible con otras marcas!!! Apenas aprenderá por qué soy nueva con esto de coser. Saludos

    • Hola Viri!
      Janome es una marca que suele incluirse en los accesorios universales (donde se incluyen otras marcas). No te sabemos decir cuanto será de compatible el susodicho modelo pero si que Janome es una buena marca en cuanto a compatibilidades.
      Saludos!

  3. Responder Avatar
    Gemma Llauradó Pintanel 15 marzo, 2018

    Hola, he comprado la overlock singer del Mercadona pero no encuentro el separador, vosotros lo teneis?

    • Responder MundoCosturas
      MundoCosturas 15 marzo, 2018

      Hola Gemma.
      Ni idea que overlock tiene a la venta Mercadona. ¿Nos puedes facilitar el modelo por favor?
      Saludos!

  4. Hola me acabo de comprar una maquina Singer Talent 3323, no se mucho de maquinas de coser, pero tengo una gran variedad de presantelas de las antiguas maquinas singer, ¿me servirian para la que me he comprado?
    Un salud

  5. Hola buenas noches, acabo de comprar una maquina de segunda mano marca singer 2205 mini computer y me vino sin los cajetines delantero trasero, sería factible encontrarlo? Me dirían donde, gracias.

    • Hola Ruth. No conocemos las Singer 2205 mini computer ni hemos encontrado podido encontrar la información pertinente sobre dicha.
      Sentimos no poder ser de ayuda.
      Saludos.

  6. Responder Avatar
    Mercedes Scont 6 agosto, 2016

    Buenas tardes. Tengo una máquina antigua, marca Alfa de los años 60 (del siglo pasado), pero que funciona, y quería saber si con prensatelas podría hacer sobrehilado.
    Había pensado comprar una remalladora, pero no sé si le sacaría partido… sólo hago algunas prendas para mí.
    Gracias,

    • Hola Mercedes.
      Lo primero disculpas por haber contestado tan tarde. En MundoCosturas nos hemos tomado unos días de vacaciones para disfrutar el veranito.

      Sí encuentras los prensatelas específicos para esta tarea podrás sobrehilar con tu antigua Alfa.
      Por entonces el pensatelas negro sobrehilaba tejidos gruesos y el prensatelas niquelado liso sobrehila telas finas.
      Encontrando estos prensatelas no tengas ningún problema aunque tal vez te costará dar con ellos.

      Respecto a lo de comprar una remalladora… claro que la sacarías partido. Habría que buscar algo asequible económicamente y que te permitiera dar rienda suelta a tus diseños.
      La Toyota SLR4D cumple con estas dos condiciones. Podrás hacer todo tipo de prendas a un precio que ya les gustaría a otras overlock. Lo único que esta remalladora no realiza cordonzillos ni tanzas (para trajes de flamenca sobretodo) debido ha que no viene configurada así de fábrica. No obstante, por lo que nos has contado, no creemos que eso pueda serte un problema.

      Un saludo y, con cualquier otra duda, aquí estaremos para ayudarte.

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
5