Bienvenid@ a MundoCosturas.es

Máquinas de coser electrónicas

En este artículo vamos a explicar si las máquinas de coser electrónicas son verdaderamente necesarias para realizar una fuerte inversión sobre ella. La indecisión llega por parte del dinero (obviamente) y por la duda de si vamos a sacarla todo el partido que debería.

No te preocupes, en este guía resolveremos muchas de vuestras dudas “existenciales”, para que al final optéis por lo más práctico para vosotras.

¿Qué son las máquinas de coser electrónicas?

Las máquinas de coser electrónicas son un tipo de máquinas eléctricas que se distinguen por contar con una consola LCD y botones análogos o táctiles para controlar la máquina.

Se distinguen por contar con muchas más características y opciones como son sus múltiples tipos de puntada, varios ojaladores automáticos o un control del largo y ancho de puntada mucho más fino y potente.

Sus resultados son mucho más profesionales y precisos. Siendo una gran opción para todas las amantes o que tengas por oficio la costura.

¿Mejor una máquina mecánica o electrónica?

Esta es una de las cuestiones que siempre nos planteamos a la hora de comprar una máquina de coser. Sabemos que la decisión no es fácil de tomar, por ello vamos a resolver una serie de cuestiones clave para que puedas escoger según tus necesidades.

máquinas de coser eléctricas vs máquinas de coser electrónicasPrimeramente, una máquina de coser electrónica no significa eléctrica. Este tipo de máquinas son todas las convencionales ya que su único requisito es valerse de la electricidad para funcionar. A través de un pedal vamos dando velocidad de cosido a la máquina, son más sencillas de usar (automáticas) y más prácticas y cómodas que las clásicas. Esto es para cuestión de gustos.

También el avance tecnológico nos “obliga” a comprar una máquina eléctrica. Mayor ayuda, tutoriales, accesorios, servicio de reparación…Como todo, las máquinas de coser también avanzan y hay que adaptarse a ello.

Cuando hablamos de máquinas mecánicas nos referimos a máquinas eléctricas. Estas vienen provistas de un pedal automático y con una serie de botones o ruletas de forma que todo el sistema es “análogo”, es decir, la selección de puntada se lleva a cabo como se ha hecho toda la vida. Sin embargo el motor está impulsado por un motor.

Ahora bien, las máquinas de coser electrónicas hacen referencia a aquellas que, además te tener pedal, cuentan con una panta llamada Display donde aparecen las funciones y podrás manejar las distintas opciones a tu antojo. Con estas máquinas podrás programar de forma digital cada característica/función de la máquina. Son bastante más modernas y su precisión es similar a la profesional.

¿Entonces que máquina es mejor?

Una vez explicado las diferencias más importantes y decidiendo si queremos una electrónica la siguiente pregunta es ¿Cuál es mejor?

La respuesta varía en el uso que tengas pensado darle y el conocimiento que podrá aplicar.

¿Qué uso vamos a darle?

Si vas a usar tu nueva máquina de coser de forma ocasional o para trabajos sencillos no hay ninguna razón para comprarse una electrónica. Las más sencillas te valdrán perfectamente para estas tareas. Son más simples pero también bastante más económicas.

En cambio si vas a darle un uso semiprofesional o simplemente quieres tener algo ya más avanzado, una máquina electrónica es la mejor opción. Se usan para realizar costuras semi-profesionales en un ámbito de labores más intensivo.

Si estás cerca de comprar una máquina electrónica para uso profesional, ni lo dudes. La inversión es mayor pero los resultados, funciones y facilidades es muy extenso. Así siempre conseguirás llevar a cabo el mejor trabajo posible.

¿Preparada para una máquina de coser electrónica? A continuación las 4 más vendidas.

Las máquinas de coser electrónicas están destinadas para el ámbito profesional de la costura. Su rapidez las “delata” e incluso algunas hacen hasta remallado. Esto hace de estas máquinas una herramienta indispensable para todas aquellas personas que tengan la costura como hobby u oficio. Pasando gran parte del tiempo frente a ella.

Puedes seguir la tabla que se muestra a continuación para comparar las mejores máquinas de coser electrónicas que actualmente están disponibles en el mercado.

Son cuatro y, como siempre, las ordenamos según su calidad, ventas y críticas positivas.

Singer Quantum Stylist 9960

Singer Quantum Stylist 9960 - Máquina de coser computarizada, 600 programas, color blanco
Singer Quantum Stylist 9960 - Máquina de coser computarizada, 600 programas, color blanco
Precio:EUR 699,00
Precio actual:EUR 679,00
Ahorras:EUR 20,00

Junto con la Curvy es una de las máquinas reinas en el sector. Potente, completa, funcional y muy profesional. La Singer Quantum Stylist 9960 hace las delicias entre toda amante de la costura.

Con nada menos que 600 tipos de puntada entre las que encontrarás de todo tipo y clase. Una auténtica pasada.

Su longitud de puntada es hasta 5 mm y su ancho hasta 7 mm.

Nada menos que 13 ojaladores automáticos y 24 posiciones de aguja.

Consola LCD super práctica donde puedes consultar la información, selector de puntada o programa, programador e incluso te avisa de que prénsatelas tienes que usar en casa caso. Una de las mejores consolas hasta la fecha.

Su prénsatelas dispone de 2 niveles de altura y muchas más características que encontrarás en nuestro análisis.

Su precio puede parecer algo excesivo pero es que esta máquina de coser no tiene rival. De lo más moderno actualmente.

Singer Starlet 6699

Singer Maquina de Coser Starlet 6699
Singer Maquina de Coser Starlet 6699
Precio:EUR 269,99
Precio actual:EUR 269,99

La Singer Starlet 6699 es una de las máquinas de coser electrónicas más vendidas en MundoCosturas y en el resto de Internet. Un modelo que incluye mucha mejoras respecto a sus antecesoras. Recomendada

Dispone de 100 tipos de puntada como para bordar, costuras reforzadas, elásticas, dobladillo, ojales, lencería…y unas cuantas para Patchwork.

Práctica consola LCD donde verás las diferentes configuraciones y controlarás la máquina.

Encontrarás 6 tipos de ojales automáticos y un largo de puntada variable hasta 6,5 mm.

Ajuste automático del prénsatelas. Nada menos que 12 posiciones de aguja con posibilidad de aguja doble.

La Singer Starlet 6699 tiene tamaño de 53,6 x 41 x 32 cm y pesa 10 kg.

Respecto a su precio, no es que sea excesivo pero claro…lo bueno siempre se paga.

Bernette Sew&go 8

Bernina Bernette Sew & GO 8 - Máquina de coser electrónica con 197 puntadas de costura (útiles, elásticas, decorativas), acolchado y patchwork, eléctrica, Automática y con pantalla multifunción - Diseño suizo
Bernina Bernette Sew & GO 8 - Máquina de coser electrónica con 197 puntadas de costura (útiles, elásticas, decorativas), acolchado y patchwork, eléctrica, Automática y con pantalla multifunción - Diseño suizo
Precio:EUR 399,00
Precio actual:EUR 348,99
Ahorras:EUR 50,01

La Bernette Sew&go 8 es una de las máquinas más completas ya que abarca la costura tradicional con la decorativa. Precisión profesional a un buen precio.

Cuenta con 197 tipos de puntadas donde encontrarás 58 decorativas. La Bernette tiene mucho de patchwork y quilting.

Como buena máquina de coser electrónica que es incluye una pantalla LCD donde controlar, programar e informarse.

7 ojaladores automáticos en 1 paso con un largo de puntada variable hasta 4,5 mm y un ancho hasta 7 mm.

Realiza 850 puntadas por minuto en cualquiera de sus 15 posiciones de aguja. Incluye doble altura del prénsatelas.

La Bernette Sew&go 8 tiene un tamaño de 50 x 26 x 36 cm y pesa 8 kg.

Su precio sigue siendo muy acorde al tipo de máquina que es. Difícil encontrar otra similar por menos dinero.

Singer Curvy 8770

Singer Curvy 8770 - Máquina de coser (importado de Alemania)
Singer Curvy 8770 - Máquina de coser (importado de Alemania)
Precio:EUR 329,00
Precio actual:EUR 329,00

Otra de las reinas de la costura. La Singer Curvy 8770 es una máquina futurista creada exclusivamente para toda costurera avanzada. Innumerables características para una máquina que lleva años en el mercado.

Tiene 225 tipos de puntada superando a su versión anterior.

Con 6 ojaladores automáticos en 1 paso y 13 posiciones de aguja para tener un control absoluto de tus costuras.

La longitud de puede regular hasta 4 mm y el ancho de puntada en 7 mm.

La Bernette Sew&go 8 tiene un tamaño de 28 x 49 x 35 cm y un peso de 8 kilogramos.

Las demás características (tiene un montón de ellas) están en nuestro análisis detallado.

Respecto a su precio, la verdad es que es bastante económica para una máquina de este calibre. Tened cuidado porque esta máquina ha recibido un número de críticas a tener en cuenta por averías a corto plazo. No obstante estas máquinas tienen su garantía. Si en un año veis que da problemas, Amazon te lo solucionará sin ningún tipo de problema.

Por MundoCosturas actualizado el

Comentarios (2)

  1. Ana 15 abril, 2018 a las 1:04 pm Contestar

    Hola, me voy a iniciar en la máquina de coser y tras leer mucho, se me plantea la duda entre la Singer 3221 y la Brother CS10. De esta última he leído que es fantástica su relación calidad-precio. Además tiene hojal en un paso etc, pero me hace dudar su potencia y si podré coser los bajos de los vaqueros. ¿Tenéis experiencia de alguien?Otra duda: ¿hay servicio técnico en España? Muchísimas gracias de antemano, me parece fantástica vuestra página.

    1. MundoCosturas
      MundoCosturas 16 abril, 2018 a las 1:27 am Contestar

      Hola Ana!
      La verdad es que la Brother CS10 está muy bien. Características algo más avanzadas para una máquina de coser para principiantes.
      Puedes coser los bajos de los vaqueros con ella sin problemas.
      Es buena compra.
      Referente a lo de la asistencia técnica, Brother a nivel de España tiene. Tiendas individuales y demás dependiendo del sitio.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *