¡Bienvenid@ a MundoCosturas.es! La web sobre costura en castellano

9 términos y técnicas de costura que todo novato debe saber

¿Eres nueva en la costura? Si es así muy probablemente te sientas abrumada por la cantidad de cosas que puedes hacer. Siempre hay algo nuevo que aprender. Cientos de palabras y términos que probablemente ni conoces el significado. Sin mencionar las docenas de técnicas de costura de las que nunca has oído hablar.

El truco es no tratar de aprender todo de una vez. En su lugar, debes comenzar con algunos términos básicos y dejar que tu conocimiento crezca lentamente con el tiempo, junto con tu habilidad para coser.

9 términos y técnicas de costura que todo novato debe saberMientras tanto, aquí os dejamos algunos términos y técnicas de costura básicos para ayudarte a comenzar:

1- Darning: Una técnica utilizada para reparar agujeros en un trozo de tela. Usando aguja e hilo, se crea un «tejido» para rellenar el área dañada. Cuando una prenda está rota o ha usado parches debido al uso excesivo, se puede usar el zurcido para salvarla, lo que significa que no tienes por qué tirarla y gastar dinero en una nueva. Si bien puedes usar la máquina de coser, la mayoría se hace a mano, especialmente cuando el área que necesita reparación es relativamente pequeña.

2- Bordado: El bordado es un tipo de costura decorativa que emplea una variedad de diferentes agujas, hilos y puntadas. Usando hilos de diferentes colores, se puede crear una «imagen» usando nada más que puntadas. Si bien es posible utilizar una máquina para crear bordados, muchos prefieren bordar a mano. Mientras que el bordado a mano es más desafiante, también puede ser más relajante.

3- Muselina: Teniendo en cuenta lo caras que pueden llegar a ser algunas telas, lo último que quieres hacer es usar una de ellas para crear una prenda que no te guste. En su lugar, primero debes usar una tela menos costosa para crear una prenda de prueba o muselina.
muselinaUna prenda de prueba te permite ver si te gustará o no la prenda terminada. También puedes probar si encajará de manera adecuada y cómoda.
Crear una prenda de prueba también es una buena forma de probar técnicas de costura desconocidas. Puedes tener el lujo de cometer errores en una prenda de prueba que podría ser costosa en el trato real.

La muselina también es el nombre del tejido que se usa a menudo para hacer estas prendas de prueba. Este algodón sin blanquear es generalmente mucho menos costoso que otros tejidos, y lo convierte en un «sujeto de prueba» asequible para sus nuevas creaciones de costura.

4- Costura: Cualquier cosa que se haga con una aguja puede llamarse «costura». Pero el nombre generalmente se aplica a técnicas de costura decorativas, como las que se usan en bordados, colchas, tejidos, crochet, tapices y encajes. Todas estas artesanías de costura requieren mucha creatividad, habilidades motoras finamente afinadas y coordinación mano-ojo. Sin embargo, aunque es un reto, la costura también puede ser muy relajante y gratificante.

5- Nociones: Las nociones son las pequeñas probabilidades y los extremos utilizados en la artesanía de costura. Cualquier cosa que se cose o se adhiera a otra cosa puede calificar, incluyendo botones, aplicaciones, cremalleras y broches. Las pequeñas herramientas y suministros utilizados en la costura también pueden denominarse nociones. Estos pueden incluir dedales, alfileres, hilos, pinzas y enhebradores.

6- Patchwork: Cuando coses dos piezas de tela juntas, eso se llama patchwork. El primer tipo de patchwork en que la mayoría de la gente piensa es para acolchar. Sin embargo, esta técnica es buena para más que hacer colchas. De hecho, se puede utilizar para hacer de todo, desde bolsas de pañales, chaquetas, cortinas, piezas de arte decorativo…

7- Patrón: En la costura, la palabra «patrón» tiene dos definiciones. Primero, puede referirse a cualquier prenda que pueda usar como inspiración para crear su propia creación. Si te gusta un vestido lo suficiente como para hacer tu propia versión, ese vestido original es tu patrón. «Patrón» también se refiere a la plantilla de papel que puede utilizar para confeccionar prendas. Estas plantillas están fijadas o pegadas a una pieza de tela. Luego, la tela se corta en las formas adecuadas antes de coserla. Usar patrones es una forma asequible de llenar tu armario con un elegante y moderno vestuario.

8- Edredón: El acolchado es probablemente el tipo de mosaico más común y popular. En esta técnica, las piezas de tela, o “bloques”, se cosen para hacer una pieza mucho más grande, como una cubierta de cama o un tapiz.
Acolchar, que nació de la necesidad, se ha convertido en una verdadera forma de arte. Muchos quilters pasan cientos de horas creando un solo edredón, desde el diseño, creación de los bloques individuales, hasta el ensamblaje.

9- Hilados: El hilo es la columna vertebral de todos los oficios de costura. Sin ella, no podríamos coser una camisa rota, tejer un suéter, hacer una colcha o incluso tejer una tela. Para las tareas domésticas, el tipo de hilo utilizado con mayor frecuencia es el hilo de coser.
También es uno de los elementos fundamentales de toda máquina de coser convencional.

hilados coloresEl hilo puede estar hecho con materiales naturales (como algodón, lana y cachemira) o materiales sintéticos (como acrílico y nylon). Lo puedes encontrar en todos los colores del arco iris. Si puedes imaginar un color, probablemente puedas encontrar un hilo que combine.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡Por ahora no hay ningún voto! Sé el primero en calificar esta publicación.

2 Comentarios
  1. me gusto la información muy importante

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
1