Libros de Costura para tu máquina de coser

En algún momento de nuestro camino en el mundo de la costura hemos tenidos problemas con técnicas o dudas sobre cómo hacer cierta tarea. Máquinas de coser que no se aprovechan al máximo debido a nuestro desconocimiento.

Seguro que se te ha dado el caso de que vas a comprar y encuentras aquella prenda perfecta para ti. ¡Parece que te la han hecho a medida! Pero… ¿Cuántas veces hemos comprado una prenda a la que añadiríamos algún ajuste o detalle? ¿De verdad nos vamos a privar de ese lujo de poder nosotras en casa adaptarla a nuestros gustos? En MundoCosturas decimos rotundamente No. Bienvenido sea el Do It Yourself (DIY) o hazlo tú misma.

Los libros de costura son una excelente solución para estos casos y un gran método de aprendizaje. Sí que es verdad que hay muchas más maneras de aprender: guías, tutoriales, vídeos, talleres de barrio…y que cada uno elegirá según sus necesidades. No obstante el libro es la manera más sencilla, tradicional y fácil. Además siempre lo tendremos a mano.

Mangas Libros de costuraLibros genéricos

Cuando buscamos uno de estos manuales debemos de hacernos dos cuestiones: si queremos un libro “genérico” para aprender lo básico antes de coser o si ya queremos algo más específico, orientado a diversas técnicas o estilos.

Para los primero existen multitud de libros que te ayudarán a empezar con unos conceptos básicos. Técnicas de diferente dificultad, patrones, proyectos para aprender…Si algún apartado se queda algo flojo, por ejemplo alguna técnica, siempre podrás complementarlo con algún libro específico. Perfeccionando tu técnica aún más y convirtiéndote en una auténtica modista.
Cabe destacar que al comprar uno debemos de fijarnos en que contenga los pasos para las puntadas básicas. Así podemos practicarlas a nuestro aire antes de ponernos con la tarea. También conviene que se puede consultar las puntadas básicas como pliegues, cuellos, dobladillos…y así poder alcanzar proyectos que hasta entonces nos eran desconocidos.

Libros específicos

En cuanto a lo segundo, una vez hayamos trabajo el libro “genérico” seguramente nos haga falta algo más específico.
Primero nos harán falta libros de patrones donde aprenderás a valorar su importancia y a hacer tus propios patrones.
Segundo, a pesar de que en casi todos los grandes manuales de costura lo incluyen, deberíamos adquirir un libro dedicado a los tejidos y telas. Es un campo muy amplio y toda información será más que útil. Cuál es la más conveniente para cada proyecto, los puntos clave, como tratar cada material, el grado de dificultad de cada uno…

No nos podemos olvidar de los libros para aprender a coser a máquina. Manuales que nos enseñarán a manejarla con soltura y nos mostrarán las funciones más útiles con múltiples combinaciones. Esenciales para tener una base e ir explorando por ti misma.

A continuación una pequeña tabla con los mejores libros de costura disponibles en MundoCosturas. Puedes hacer clic en la foto para conocer las unidades disponibles o el precio.

LibroNº de páginasEncuadernaciónEditorialPrecio

Mi Máquina De Coser Y Yo

Mi Máquina De Coser Y Yo | Libro | MundoCosturas.es
128 páginasTapa blandaEditorial El Drac; Edición: 1Precio Mi Máquina De Coser Y Yo

Patronaje. Las Bases

Patronaje. Las Bases | MundoCosturas.es
224 páginasTapa blandaEditorial El Drac; Edición: 1Precio Patronaje. Las Bases

El Gran Libro De La Costura

El Gran Libro De La Costura | Libro | MundoCosturas.es
400 páginasTapa duraEditorial El Drac; Edición: 1Precio El Gran Libro De La Costura

Confección De Prendas De Vestir

Confección De Prendas De Vestir | Libro | MundoCosturas.es
320 páginasTapa blandaBLUME (Naturart); Edición: 1Precio Confección De Prendas De Vestir

¡Coser!

¡Coser! | Libro | MundoCosturas.es
160 páginasTapa blandaBLUME (Naturart); Edición: 1Precio ¡Coser!

Como hemos visto, las opciones son múltiples y al alcance de todas. Estos libros serán la base de tu aprendizaje y conseguirás descubrir “caminos” que de otra manera hubiera sido imposible.