¡Bienvenid@ a MundoCosturas.es! La web sobre costura en castellano

Máquinas de coser con alfabeto

Muchas de vosotras nos habéis preguntado por máquinas de coser para coser letras (que traigan alfabeto).
Por ello nos hemos decidido a crear este artículo con las mejores máquinas de coser con esta función. Relación calidad precio para que no tengas que estar horas buscando.

Si tenéis cualquier pregunta no te olvides que nos la puedes enviar mediante el formulario de más abajo. Te contestaremos lo más rápido posible.

¿Es necesario que mi máquina de coser tenga alfabeto para bordar letras?

Necesariamente no. Aunque es verdad que te pone las cosas un poco más fáciles, con una máquina de coser convencional (con zig zag) se puede bordar cualquier motivo. La única limitación es el ancho de puntada.

Simplemente tienes que usar una plantilla para pasar las letras a la tela. Luego todo es con la máquina de coser.
Evidentemente con la función de alfabeto la tarea se simplifica mucho pudiendo crear frases personalizadas en muy poco tiempo.

Recomendamos que echéis un vistazo a los plotters de corte personalizados para coser. Son una chulada y para las amantes del patchwork toda una delicia.

¿Cómo funciona?

El bordado de letras sobre las prendas se puede agilizar con una máquina de coser con alfabeto. Suelen traer todas las letras del alfabeto en la memoria de la propia máquina de coser. Incluso se pueden programar palabras con signos de acentuación.

Cosas que necesitarás:

  • Máquina de coser con alfabeto.
  • Hilo
  • Aguja para máquina de coser adecuada para el tejido.
  • Prenda o tela

Es tan simple (por norma general) como seleccionar la letra o grupos de letras que queremos y configurar el largo y ancho de puntada.

Puedes guardar tu configuración de letras en la memoria para así poder diseñar varias prendas rápidamente. Simplemente selecciona tu configuración favorita y todo listo.

¿Qué hay del bordado automático?

Otra de vuestras preguntas es sobre las bordadoras automáticas. Este tipo de máquinas cosen solas el patrón o dibujo que les hayas programado.

Estas máquinas de coser traen un bastidor donde se sujetar la tela a bordar además de una mesa extensible para facilitar la tarea.
También disponen de conexión USB y memoria para trabajar tus diseños como una profesional. Suelen traer la última tecnología en cuanto a funciones.

Las mejores máquinas de coser con alfabetos

Una vez explicadas las dudas más frecuentes vamos a dejaros con una serie de máquinas que, con una excelente relación calidad precio,

Alfa Zart 01Alfa Zart 01

La Alfa Zart 01 es una máquina completa en todos sus aspectos. Multiples funciones para una de las recomendadas con alfabeto.

Trae nada menos que 404 puntadas para que no se te resista ningún trabajo y des rienda a tu creatividad. De estas 18 son para patchwork. Su largo es variable hasta 4,5 mm y el ancho hasta 7 mm.
Ojalador automático en un solo paso.

Esta máquina dispone de una consola LCD y funciones totalmente automatizadas y modernas.

Podemos destacar su control manual de la velocidad de puntada y enhebrador automático.
Doble altura de prensatelas para trabajar los géneros más gruesos.

Trae dos alfabetos con símbolos muy completos con las que poder llevar a cabo cualquier proyecto de bordado de letras y números.

Singer Quantum Stylist 9960

Singer Quantum Sylist 9960

La reina de las máquinas de coser también se encuentra en esta lista nada menos que con 5 tipos de alfabeto.

Configura su largo de puntada hasta 5 mm y el ancho hasta los 7 mm. Cuenta con 13 tipos de ojaladores + otro individual.
24 posiciones de aguja para un mayor control.

Devanador y cortahílos automático. Es una de las máquinas de coser con más funciones del mercado. Su mayor ventaja es la simplificación de las tareas más cotidianas.

Su configuración se aplica mediante la consola LCD, la cual es muy completa y te ayuda mucho a la hora de coser. 5 alfabetos y funciones de memoria con capacidad para 60 caracteres.

Regula la altura del prensatelas hasta 2 niveles para trabajar las telas más gruesas.
Diseño de brazo libre, función de retroceso, control manual de la velocidad… Nos hemos dejado muchas características en el tintero. Las podéis encontrar en nuestro análisis completo.

El tamaño de la Singer Quantum Stylist 9960 es de 43,5 x 20,5 x 30,5 cm.

Bernette Sew&Go8

Bernette Sew&go 8

Otra de las máquinas que más se venden y que mejores resultados ofrece.

Cuenta con 197 puntadas de todo tipo entre las que puedes encontrar para quilting y patchwork. Su largo es variable hasta 4,5 mm y el ancho hasta los 7 mm. Llega a las 850 puntadas por minuto.

Avanzada consola LCD la cual incluye un alfabeto y memoria para guardar las diferentes configuraciones de puntada. Control manual de la velocidad también a través de la consola.

7 ojaladores automáticos en 1 paso.

Nada menos que 15 posiciones de aguja para que adaptes la aguja perfectamente a cada trabajo.

La Bernette Sew&go 8 tiene un tamaño de 50 x 26 x 36 cm y pesa 8 kg.

Singer Curvy 8770

Singer Curvy 8770

La Singer Curvy 8770 es una de las veteranas de mundocosturas. Además de traer un alfabeto con número es de las que tienen más funciones de todo el mercado.

Deja que vuele tu imaginación con sus 225 tipos de puntada. Es configurable tanto en largo (4 mm) como en ancho (7 mm).
Incluye 6 ojaladores automáticos en un paso y 13 posiciones de aguja para que afines tus costuras.

Tiene unas medidas de 28 x 49 x 35 cm y pesa 8 kilogramos.

Totalmente computerizada, sus características son de las más avanzadas y completas. Entre ella un completo alfabeto con números con innumerables posibilidades.
Aconsejamos ver su análisis detallado en la tienda para enteraros bien de todo lo que incluye (que no es poco).

Bernina Chicago 7

Bernina Chicago 7La Chicago 7 es una máquina de calidad, robusta y muy fiable con la que liberar tu creatividad.

Más de 150 puntadas decorativas, 20 puntadas de acolchado, 2 alfabetos, puntadas en satén y elásticas, así como 100 diseños de bordado integrados.
Su largo ancho de puntada se puede modificar hasta los 7 mm.

Ojalador automático en un paso.
Trae una práctica mesa extensible para que lleves a cabo tus bordados.

La Bernina Chicago 7 tiene muchas más características igual de interesantes. Recomendamos verlas directamente en la página de Amazon o en la propia página de Bernina.

¡Y esto es todo en cuanto a máquinas de coser con alfabeto! Esperamos que esta guía os haya sido de utilidad. Si tenéis cualquier pregunta ya sabéis que hay un formulario más abajo. ¡Nos vemos en el siguiente artículo costureras!

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
3