Consejos para usar una remalladora overlock

Últimamente, parece que las remalladoras están recibiendo cada vez más atención como parte esencial de la línea de máquinas de coser caseras, ¡y con razón! Las overlocks no solo pueden ayudar a rematar una prenda, sino que también se pueden usar para coser tejidos con mucha facilidad. Hoy compartimos algunos de nuestros consejos y trucos favoritos para ayudarte a conseguir los mejores resultados posibles. Si eres nuevo en las overlocks, o simplemente estás buscando algunos consejos para mejorar tus conocimientos, ¡esta publicación es para ti!

En primer lugar, nos gustaría aclarar que una máquina remalladora, overlock y recubridora son lo mismo: una máquina de 3 a 4 hilos que corta y cose el borde de la tela.

hilos de alta calidad costuras

Consejo Nº 01: Vale la pena gastar un poco más en hilos de alta calidad

Probablemente ya uses hilo de alta calidad para tu máquina de coser, ¡pero también es importante usarlo en otras máquinas! Por muy tentador que sea comprar esos conos de hilo que siempre están a la venta en su tienda local distribuidos en cajas grandes, no lo hagas. Os vamos a dar algunas razones por las que no te importará adquirir un hilo de mayor calidad para tu overlock.

Al igual que con tu máquina de coser, los conos de mayor calidad tienen un hilo uniforme que pasan mejor a través del mecanismo de la remalladora. Tendrás una tensión perfecta con la configuración predeterminada de la máquina el 95% de las veces.
Los hilos de alta calidad no solo son más suaves, también tienen menos pelusas, lo que significa que tu máquina se mantiene más limpia.

Las overlocks acumulan una gran cantidad de pelusa ya que cortan y cosen. Un hilo uniforme es también más fuerte, por lo que es especialmente importante si está utilizando una overlock para confeccionar tus prendas. En la imagen de arriba puede ver que el cono de Mettler tiene un brillo mucho más suave que el cono de la derecha porque el hilo es más suave y fuerte.

hilo overlock

Puedes ver más claramente en estas fotos la diferencia entre los dos hilos. Estamos comparando un hilo de alta calidad con uno realmente barato. La diferencia salta a la vista. Creemos que vale la pena utilizar un hilo de buena calidad la mayoría de las veces.

hilo deshilachado

Consejo Nº 02: Compra 1 carrete de color especial para el hilo del áncora superior

En lugar de comprar 4 carretes de un color extraño que probablemente no usarás muy a menudo, compra un color especial para combinar con tus tejidos. También es importante que tenga un buen stock de colores básicos como negro, gris medio y marfil.
Pon el color especial para que lo usen las áncoras superiores de la máquina y enhebra el resto con el neutro que destacará menos. ¡Los otros hilos apenas se verán, mientras que el de la parte superior destacará perfectamente! Puedes ver este efectivo es la foto de arriba.

Al igual que un buen hilo para máquina de coser, el hilo de alta calidad para overlock no es barato. Por lo que esto es un gran truco para ahorrar dinero al mismo tiempo que el interior de tus prendas se vea tan extraordinarias como el exterior.

costura con overlock

Consejo No. 03: Gasta el mismo hilo intercambiando los carretes

La parte superior (áncoras) es el sistema que usa más hilo, seguido del inferior. Para asegurarse de que se agoten los 4 conos aproximadamente al mismo tiempo, cambia los conos entre estas partes. ¡Esto debería ayudar a evitar que tengas posibles problemas mientras estés cosiendo!

Consejo No. 04: ¡Cuidado con los alfileres!

Pasar sobre un alfiler mientras se cose nunca es una buena idea, pero es especialmente molesto en las remalladoras. Solo hace falta un alfiler para dañar la cuchilla de tu máquina siendo suficiente como para que necesite un reemplazo y también corres el riesgo de atascar la máquina. Pero no solo eso, ya que la cuchilla sube y baja rápidamente, así que es probable que el alfiler salte hacia ti.
Si te gusta usar alfileres intenta usar algo como estos alfileres con cabeza de trébol. ¡Son fáciles de detectar, lo que significa que es menos probable que te encuentres con uno!

alfileres con cabeza de trébol

Consejo No. 05: Limpia tu máquina

Por último, pero no menos importante, es esencial limpiar tu overlock con más frecuencia que una máquina de coser. Debido al hecho de que una overlock corta la tela al coser termina acumulando mucha más pelusa y polvo.
La mayoría de las máquinas vienen con un pequeño cepillo para la pelusa que se puede usar para mantenerla limpia y ordenada. Además del cepillado, también usaremos nuestras pinzas para agarrar restos grandes, así como paños de microfibra que funcionan realmente bien.

Sin embargo, recomendamos encarecidamente no utilizar aire comprimido, ya que puede enviar la pelusa a lugares difíciles de limpiar y ciertos tipos de aire que se enfrían pueden dañar o romper las piezas de la máquina.

La pelusa que se muestra abajo es solo de 2 pequeños proyectos, por lo que puedes imaginar la rapidez con la que se acumulan.

limpieza overlock

¡Esto es todo en cuanto a consejos! Gracias a grainlinestudio por este fantástico artículo. Si tienes alguna cosa que desees añadir, no dudes en mandarnos un comentario mediante el formulario de más abajo. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

2 Comentarios
  1. Responder Avatar
    MA DEL SOCORRO 21 agosto, 2019

    CONSEJO PARA CAMBIAR AGUJAS EN OVER TIPO INDUSTRIAL

    • Hola Ma!
      Lo mejor es que veas vídeos en Youtube que hay bastantes relacionados con este tema. Más vale una imagen que mil palabras.

4