¡Bienvenid@ a MundoCosturas.es! La web sobre costura en castellano

Silhouette Curio

Análisis del plotter de corte Silhouette Curio

La Silhouette Curio te permite hacer multiples tareas con una solo máquina. Además de dibujar y cortar puede hacer grabados, relieves, punteados… Múltiples funcionalidades que iremos explicando poco a poco.

Cuenta con doble carro lo cual la permite poder combinar dos tareas al a vez. Por ejemplo, podemos dibujar con sus dos rotuladores al mismo tiempo o cortar y grabar, entre otras muchas combinaciones.

Esta máquina no sustituye a la Cameo o viceversa, si no que se complementan estupendamente. Simplemente compra las dos si necesitas realizar varios trabajos a la vez.

Valida para materiales gruesos de hasta 5 mm de grosor. Si lo que quieres es cortar puede hacerlo sin pasarse de los 2 mm, lo cual es un margen de maniobra bastante grande. Cabe recordar que hay cuchillas especiales para este tipo de tareas que se compran aparte.

Su ancho de corte es de 30 cm y el largo admite hasta los 3 m de longitud sin necesidad de ningún accesorio adicional.
La Curio cuenta con un área de trabajo de 15 x 21 cm, y con la plataforma extendida llegamos hasta los 30 x 21 cm.

9.1 Puntaje total
Uno de los plotters de corte ideales para principiantes

El Silhouette Curio es uno de los plotters de corte más vendidos en Internet. De muy buen calidad y super fácil de usar, es una buena opción para todo tipo de público.

Calidad
9.1
Características
8.7
Accesorios
8.9
Precio
9.8
PROS
  • Sencilla de utilizar
  • Buena calidad
  • Excelente corte
  • Precio más que razonable
CONS
  • La aplicación que hay que instalar en el ordenador es mejorable
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Puede trabajar con muchos tipos de materiales, incluso cortar cuero, goma, corcho, polipiel, cartón, madera finita, acetato…

¡Permite puntear y grabar láminas de metal! Esta es una de las mejores características que trae la Curio. Para esto hay que comprar la herramienta específica que no está incluida.

La Silhouette Curio viene con todo lo que necesita para usarla, nada más sacarla de la caja.

Con conexión bluetooth o mediante cable USB. Instala en tu PC el software Silhouette Studio y lo tendrás todo listo para empezar. Podrás descargar 50 diseños completamente exclusivos

Incluye dos herramientas diferentes de estampado: una de punta fina para los cortes más fuertes y una punta ancha para los más suaves.

También incluye el tapete especial acolchado para grabar en relieve, así como tres cuadrados Print & Emboss que puede usar para probar el estampado.

La Silhouette Curio tiene unas dimensiones de 44 x 14 x 18 cm y pesa 3,4 kilogramos. No ocupa un espacio excesivo ni tampoco pesa demasiado. Perfecta para cualquier casa.

Su precio también es de los más económicos dentro de la gama plotter de corte. Por ello es una de las opciones más recomendadas si estás empezando y quieres investigar un poco el tema.

Silhouette Curio | Plotter de corte

Características

Peso3,4 kg
Dimensiones44 x 14 x 18 cm
Resolución escaner-
DiseñoOnline
Pantalla LCDNo
Área escaneo-
Área trabajo30 x 21 cm
Fuentes tipográficasNo
ConexionesBluetooth/USB

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Por ahora no hay ningún voto! Sé el primero en calificar esta publicación.

Silhouette Curio
Silhouette Curio

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
MundoCosturas
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0