¡Bienvenid@ a MundoCosturas.es! La web sobre costura en castellano

Los accesorios esenciales para tu remalladora overlock

Si eres nueva en el mundo de las overlocks, querrás comenzar de la mejor manera. Si bien al comprar la máquina se incluyen varios accesorios estándar, no hay nada como explorar las posibilidades que ofrece añadir accesorios. Puedes experimentar oportunidades creativas ilimitadas utilizando los accesorios especializados.

Libros para overlocks

No hay nada como alguien con mucha experiencia para responder a tus preguntas. Aprovechar al máximo tus accesorios para remalladoras es una valiosa táctica a la hora de enfrentarte a cualquier proyecto. Los libros están llenos de consejos útiles e ingeniosos, técnicas y todos los detalles de las overlocks, telas y accesorios. Un libro popular es el Manual para remalladora/overlock, el cual es una compra recomendada si te inicias en las overlocks

Pinzas

Estas pinzas curvas de acero inoxidable son fundamentales para retirar hilos no deseados o para quitar ocasionalmente alguna aguja rota. También se pueden usar para ayudarte mientras cambias o enhebras agujas. Estas pinzas duraderas y antioxidables son imprescindibles para cualquier propietaria de una overlock.

Cubierta antipolvo

Esta práctica cubierta de vinilo para remalladoras es ligera, fácil de limpiar y se adapta a la mayoría de las máquinas. Hace un gran trabajo protegiendo tu máquina de la suciedad y el polvo cuando no está en uso.

Bobinas e hilos de coser con estuche

No hay costurera en la tierra a la que no le encantaría tener acceso inmediato a un arco iris de bobinas. Paxco es una de varias compañías que ofrecen una amplia gama de paquetes combinados llenos de bobinas completas e hilos a juego. A menos que el fabricante indique lo contrario, las bobinas son de tamaño estándar y se adaptan a la mayoría de las overlocks.

Hilos para coser overlock

Abastecerse de elementos/accesorios comunes

Cualquier persona con experiencia en costuras sabe que nunca está de más tener suficientes agujas adicionales, cuchillas de corte superior e inferior, destornilladores y otros artículos que seguramente te lleguen a hacer falta. Por eso es importante abastecerse de estos accesorios comúnmente usados.

Destornilladores

El destornillador Allen es fundamental para, por ejemplo, quitar los tornillos que sujetan las agujas. Imprescindible para llevar a cabo un buen mantenimiento de la máquina.

Juego de cuchillas superior e inferior

Hay cuchillas de recambio para todas las marcas. Podrás encontrarlas con menor o mayor compatibilidad así que infórmate bien antes. No sea que hagas la compra y luego no sirvan para tu overlock. Para que tomes de ejemplo, os dejamos un link a un recambio de cuchillas compatible con las overlock Singer.

Prensatelas

Prensatelas overlockLos prensatelas son accesorios esenciales para una overlock. En ocasiones nos enfrentaremos a trabajos especializados. Estamos hablando de un proyecto que puede requerir el uso de uno para hacer dobladillo, otro para fruncidos, otro para coser lentejuelas o incluso una combinación de todo lo anterior. Los fabricantes de remalladoras más conocidos ofrecen múltiples tipos de prensatelas vendidos solos o en pack. La compra de estas herramientas en paquetes combinados ofrece una gran variedad y ahorro.

Ser competente en el uso de una overlock requiere un poco de tiempo y práctica, pero vale la pena. Coge un poco de tela, prueba algunas características y empieza a conocer tu máquina y accesorios. ¡Antes de que te des cuenta estarás lista para asumir proyectos altamente creativos!

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Por ahora no hay ningún voto! Sé el primero en calificar esta publicación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0