Los accesorios esenciales para tu remalladora overlock

Si eres nueva en el mundo de las overlocks, querrás comenzar de la mejor manera. Si bien al comprar la máquina se incluyen varios accesorios estándar, no hay nada como explorar las posibilidades que ofrece añadir accesorios. Puedes experimentar oportunidades creativas ilimitadas utilizando los accesorios especializados.

Algunos consejos antes de empezar

  • No os llenéis de accesorios que posiblemente nunca usaréis. Es uno de los errores más comunes a la hora de compra. Adquiere solo los accesorios necesarios o los que tengas previsto usar en un futuro cercano. Ahorraras dinero y espacio.
  • Si la cantidad aumenta considerablemente debéis plantearos buscar un sitio donde mantener el orden. Si no tener multitud de accesorios en el mismo cajón pueden ser un verdadero dolor de cabeza a la hora de buscar uno en concreto.
  • Mira siempre que sean compatibles con tu modelo. Algunos son universales (válidos para la mayoría de overlocks) y otros son específicos de una marca determinada. En estos dos grandes grupos encontrarás todo lo que necesitas.

Libros para overlocks

No hay nada como alguien con mucha experiencia para responder a tus preguntas. Aprovechar al máximo tus accesorios para remalladoras es una valiosa táctica a la hora de enfrentarte a cualquier proyecto. Los libros están llenos de consejos útiles e ingeniosos, técnicas y todos los detalles de las overlocks, telas y accesorios. Un libro popular es el Manual para remalladora/overlock, el cual es una compra recomendada si te inicias en las overlocks

Pinzas

Estas pinzas curvas de acero inoxidable son fundamentales para retirar hilos no deseados o para quitar ocasionalmente alguna aguja rota. También se pueden usar para ayudarte mientras cambias o enhebras agujas. Estas pinzas duraderas y antioxidables son imprescindibles para cualquier propietaria de una overlock.

Cubierta antipolvo

Esta práctica cubierta de vinilo para remalladoras es ligera, fácil de limpiar y se adapta a la mayoría de las máquinas. Hace un gran trabajo protegiendo tu máquina de la suciedad y el polvo cuando no está en uso.

Cortadoras eléctricas

cortadora eléctrica telaSi te vas a poner con proyectos para edredones, una cosa es segura: tendrá mucho que cortar. Normalmente, puedes hacer estos cortes con tijeras, pero seguramente preferirás otra solución más cómoda que no te canse los brazos. Un cortador eléctrico no requiere esfuerzo y corta las telas perfectamente.

Si vas a comprar una, deberías tener lo siguiente en cuenta. No deberás de cortar materiales delgados con el mismo cortador que usas para los gruesos como cueros. Las cuchillas pueden desafilarse rápidamente y no son el tipo de cuchillas que se puedan afilar.

Dependiendo de las prestaciones del cortador costará más o menos dinero. En el enlace de la foto mostramos el modelo de Cgoldenwall que da unos excelentes resultados.

Bobinas e hilos de coser con estuche

No hay costurera en la tierra a la que no le encantaría tener acceso inmediato a un arco iris de bobinas. Paxco es una de varias compañías que ofrecen una amplia gama de paquetes combinados llenos de bobinas completas e hilos a juego. A menos que el fabricante indique lo contrario, las bobinas son de tamaño estándar y se adaptan a la mayoría de las overlocks. Por aquí os dejamos nuestra guía de hilos que en términos generales viene bastante bien.

Hilos para coser overlock

Abastecerse de elementos/accesorios comunes

Cualquier persona con experiencia en costuras sabe que nunca está de más tener suficientes agujas adicionales, cuchillas de corte superior e inferior, destornilladores y otros artículos que seguramente te lleguen a hacer falta. Por eso es importante abastecerse de estos accesorios comúnmente usados.

Destornilladores

El destornillador Allen es fundamental para, por ejemplo, quitar los tornillos que sujetan las agujas. Imprescindible para llevar a cabo un buen mantenimiento de la máquina.

Juego de cuchillas superior e inferior

Hay cuchillas de recambio para todas las marcas. Podrás encontrarlas con menor o mayor compatibilidad así que infórmate bien antes. No sea que hagas la compra y luego no sirvan para tu overlock. Para que tomes de ejemplo, os dejamos un link a un recambio de cuchillas compatible con las overlock Singer.

Prensatelas

Prensatelas overlockLos prensatelas son accesorios esenciales para una overlock. En ocasiones nos enfrentaremos a trabajos especializados. Estamos hablando de un proyecto que puede requerir el uso de uno para hacer dobladillo, otro para fruncidos, otro para coser lentejuelas o incluso una combinación de todo lo anterior. Los fabricantes de remalladoras más conocidos ofrecen múltiples tipos de prensatelas vendidos solos o en pack. La compra de estas herramientas en paquetes combinados ofrece una gran variedad y ahorro.

Agujas

agujas overlockElegir la aguja adecuada es una de las partes que determina la calidad de tu proyecto. También te ahorra muchos problemas y dolores de cabeza.
Como resumen, el tamaño y tipo de aguja depende de la tarea que vayas a hacer, así como de las propiedades del hilo y la tela.

Las agujas pequeñas (por ejemplo, una 75/11) son aconsejadas para telas livianas, mientras que una aguja grande (90/14) está recomendada para telas gruesas. Te recomendamos que pruebes antes con un retal de prueba.

Cierto tipo de agujas tienen la punta ligeramente redonda. Estas van perfectas para tejidos de punto. Luego otro tipo tiene la punta más afilada para penetrar bien ciertos materiales difíciles como las muy tupidas.

Como recomendación lo mejor es echar un primer vistazo al manual. En el suele venir una parte dedicada a las agujas compatibles con tu overlock. Nosotras te recomendamos usar agujas para remalladora Schmetz, ¡son realmente buenas! También una guía y consejos a la hora de enhebrar la aguja.

Ser competente en el uso de una overlock requiere un poco de tiempo y práctica, pero vale la pena. Coge un poco de tela, prueba algunas características y empieza a conocer tu máquina y accesorios. ¡Antes de que te des cuenta estarás lista para asumir proyectos altamente creativos!

Si este artículo te ha parecido interesante y de utilidad lo puedes puntuar mediante las estrellas de más abajo. También te agradecemos que lo compartas para una mayor difusión. Para preguntas y dudas tenéis el formulario de un poco más abajo. ¡No comemos a nadie!

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Por ahora no hay ningún voto! Sé el primero en calificar esta publicación.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
MundoCosturas
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0