Mantenimiento de tu remalladora

Share Button

Si siempre has tenido dudas de como hacer un buen mantenimiento de tu remalladora o quieres un poco más de información, MundoCosturas te explica brevemente mediante unos sencillos pasos como conseguir que tu remalladora overlock funcione durante años como el primer día.

Lee el manual de instrucciones

El manual de instrucciones de tu remalladora es la mejor referencia para realizar un buen mantenimiento. Por lo general, los manuales de instrucciones describen como debes de engrasar o limpiar tu remalladora. Incluso como sustituir las bombillas o la cuchilla de corte.
Si no dispones del manual, busca tu remalladora entre todas las que MundoCosturas.es ofrece y, seguramente, al final del análisis publicamos su manual en castellano. Sino, mándanos un mensaje mediante el formulario de abajo y estaremos encantados de proporcionártelo.

Las agujas

Agujas Schmetz para Remalladora - (BLX1)Las agujas son de los elementos de la remalladora que más sufren desgaste.
Si ves que a tu aguja la cuesta penetrar en la tela cada vez que realiza las puntadas, échala un vistazo. Seguramente tenga la punta desgastada y deberemos remplazarla enseguida.
También, las agujas pueden sufrir deterioro en cualquier zona, no solo en la punta, provocando el desgarro del hilo o la tela.
MundoCostura.es te aconseja que tengas siempre agujas de repuesto. Puedes que la aguja se desgaste o rompa y no puedas seguir con la labor.

La limpieza

Alfa Next To U 6039Lo primero es conveniente que compres unabuena funda. En la sección de accesorios de MundoCosturas.es encontraras varias de gran calidad a un buen precio. Con una fundo prevendrás que tu máquina se ensucie y podrás transportarla más fácilmente (las fundas suelen tener asa).

Las overlock tienden a llenarse de pedazos de hilos y pelusas. Esto es debido a que además de coser cortan la tela.
Después de realizar un trabajo, o cuando veas que la máquina lo necesita, limpia bien tu remalladora de cualquier pelusa que veas. Mira sobre todo en la zona de abajo, abre la tapa donde se encuentra parte de la guía de hilo y pásale el pincel o cepillo para quitar pelusas (suele venir incluido). Puedes utilizar unas pinzas para quitar las pelusas más grandes.
También limpia la zona de los dientes de arrastre y entre los discos de tensión.
Si realizas esta tarea de limpieza regularmente, tu remalladora siempre estará en perfecto estado y no tendrás problemas graves en un futuro.

El aceitado

Mantenimiento de tu remalladora aceitadoEl aceitado debe de realizarse después de la limpieza. Es una tarea que deberás de hacer regularmente y no solo cuando tu remalladora haga ruidos raros.
Para engrasar tu overlock, lo normal es que simplemente tengas que realizar esta tarea en las partes móviles.
Con un par de gotas de aceite será más que suficiente.
Si tiene alguna duda de que partes de su remalladora son las que debe engrasar consulte el manual de instrucciones de la máquina o pregúntenos en el formulario de abajo

Esperamos que siguiendo estos pequeños pasos puedes disfrutar de tu remalladora muchos años.

Por MundoCosturas el

Share Button

Comentarios (8)

  1. aldana 12 Febrero, 2017 a las 11:51 pm

    Me podrian enviar el manual de la maquina overlock singer florencia de cuatro hilos

    1. MundoCosturas
      MundoCosturas 13 Febrero, 2017 a las 12:28 pm

      Hola Aldana.
      Lamentablemente no hemos podido encontrar el manual que solicitas en Internet.
      Un saludo

  2. Daniela 30 Septiembre, 2016 a las 6:56 pm

    Hola me podrían mandar el manual de la overlock Florencia FN14U4AD por favor ?

    1. MundoCosturas
      MundoCosturas 1 Octubre, 2016 a las 7:27 pm

      Actualmente el manual de la Florencia FN14U4AD no se encuentra disponible en Internet. Por lo menos nosotros no lo hemos encontrado.
      Lo sentimos.

  3. Marggie Medina 22 Enero, 2016 a las 6:21 pm

    Porfavor me pueden decir que tipo de aceite puedo usar en el recipiente pequeño por donde pasa el hilo con direccion a las agujas. Gracias.

    1. MundoCosturas
      MundoCosturas 23 Enero, 2016 a las 2:03 pm

      Hola Marggie.
      ¿Se refiere a las partes móviles que hay debajo de la placa? (donde se encuentran los dientes).
      Si es así no necesita nada especial, con aceites de máquinas de coser le valdrá.

  4. Fernanda 2 Noviembre, 2015 a las 8:13 pm

    Me podrian enviar el manual de la maquina overlock singer florencia de cuatro hilos

    1. MundoCosturas
      MundoCosturas 2 Noviembre, 2015 a las 8:40 pm

      Por supuesto Fernanda. La hemos mandado un correo con el manual de la overlock singer florencia.
      Saludos.