¡Bienvenid@ a MundoCosturas.es! La web sobre costura en castellano

Pautas a la hora de comprar una máquina de coser de segunda mano

Puede parecer que comprar una máquina de coser de segunda mano es fácil. Encontrar un modelo que te guste a buen precio, tú le das el dinero y recibes la máquina. ¡Ojalá fuera así de simple!

Comprar una máquina de coser de segunda mano puede resultar arriesgado. Y no por pagar menos dinero debes obtener todavía menos.

Vamos a considerar una serie de aspectos antes de comprar para rentabilizar lo máximo posible el valor de tu dinero.

Comprar en mercados o tiendas de segunda mano

El problema de este método de compra es que no hay mucho margen de devolución (en la mayoría de los casos ni existe). Por lo tanto, si la compras y al poco descubres algún problema, ya tendrás líos para recuperar tu dinero.

Solo compra en este tipo de mercado o tiendas cuando te proporcionen algún tipo de garantía. Luego en casa puedes inspeccionarla minuciosamente para asegurarte de las buenas condiciones. Así no perderás un dinero no reembolsable.

Elije un modelo que todavía siga en producción

Esta es una buena idea porque siempre que necesites repararla les será más fácil a los del taller encontrar las piezas. Y a ti más barato.

Si por el contrario si la máquina de coser en cuestión ya no se fabrica, la factura de la reparación te será mucho más cara. Con un poco de suerte nunca te tocará llevarla, pero eso es algo con lo que no deberíamos de contar.

Para saber que modelos están descatalogados simplemente búscalos en su web. Si no puedes encontrar dicho producto es que definitivamente ya no se hace.

Si tienes un taller de reparación local y son de confianza les puedes preguntar que máquina y modelos prefieren.

Comprar a alguien que conozcas

Un amigo o conocido quiere vender su máquina de coser y tú estás pensando en comprar una… ¡cómo vas a dejar pasar la ocasión!

compra máquina de coser de segunda manoPues hay un viejo dicho de que no hagas negocios con amigos ni familiares. Y es que al final puedes tener problemas en tu relación por unos euros.

Si compras una máquina de coser usada a alguien que conoces y la máquina no funciona, ¿te devolverán el dinero? Si no es así, ¿cómo te sentirás al respecto (y ellos)? Si devuelven el dinero, ¿crees que podría haber resentimientos por su parte?

Básicamente, si crees que comprar una máquina de coser de alguien que conoces podría terminar dañando la relación, no lo hagas.

Prueba antes de comprar

Relacionada con el punto anterior. Si vas a comprar la máquina de coser a alguien que conozcas estaría genial que te la dejase probar.
Testea todas las diferentes puntadas y que tal cose los diferentes tipos de tela.

Pide al vendedor que te la deje cuarto de hora. De esta manera tendrás tiempo suficiente para revisar las características más importantes sin abusar de dicha confianza.

No hay que alarmarse si el vendedor no te deja probarla, no obstante, tampoco son buenos indicios.

Comprar una máquina de coser reacondicionada

En este caso una máquina de coser puede encontrarse reacondicionada por varios motivos. Generalmente es por el mal uso de la máquina. No obstante, también pueden haber devuelto la máquina porque no es la que buscaban o simplemente no pueden permitírselo. En estos últimos casos la máquina de coser se encontrará en perfecto estado. El fabricante no lo podrá vender como nuevo y tu tendrás una suculenta rebaja.

Incluso si el producto presentaba algún problema, el fabricante lo habrá reparado para dejarlo como nuevo.

Comprar un producto reacondicionado puede sonar bien, pero deberías de seguir unas pautas:

  • Solo compra productos reacondicionados de tiendas de confianza como Amazon. Si tienes cualquier problema podrás devolver el artículo (consulta la garantía de devoluciones).
  • Las máquinas de coser reacondicionadas certificadas por la fábrica son una clara opción. Sabrás que han sido inspeccionadas, probadas y, si es necesario, reparadas.

Piensa en la máquina de coser que quieres

Este punto también es imprescindible a la hora de comprar una nueva. Por lo tanto, es algo que debes de saber de antemano. Suponte que vas a necesitar muchos tipos de puntada o quieres bordar y te quedas corta con la máquina. Por otro lado, si no vas a necesitar tanto con una simple te valdrá.

Frente a discapacidades físicas también se requieren cierto tipo de funciones como el enhebrado automático.

Comprar de segunda mano es una buena idea con los modelos de gama alta. La rebaja será mayor, aunque también lo será el riesgo de la compra.

Compra siempre una marca conocida

Es muy poco aconsejable comprar una máquina de una marca desconocida.

En nuestra web solo verás máquinas de coser de las marcas más prestigiosas. Así que por lo general os ponemos al corriente de cuales son los mejores fabricantes.

buenas marcas máquinas de coser

Si todavía tienes dudas podemos enumerarte algunas de las mejores marcas para máquinas de coser: Alfa, Singer, Brother, Bernina, Toyota, Bernette…

Estas marcas son famosas y tan grandes por las máquinas de costura que han producido sin parar a lo largo de los años. Las grandes marcas suelen competir para ver quien ofrece el periodo de garantía más largo. Cuando compras una máquina de coser de una marca desconocida es muy raro conseguir una garantía a largo plazo. De todas formas, incluso si logras encontrar una con una buena garantía es posible que cuando te toque llevarla al taller te sea difícil recibir soporte.

En resumen, no importa el tipo de máquina de coser del que estemos hablando. Compra siempre de marcas de prestigio.

Asegúrate de que todo está incluido

Hay que confirmar que todas las piezas y accesorios que venían de base están incluidos con la compra. Si no es así el vendedor deberá especificarlo antes de cerrar el trato.

accesorios máquina coserEsta lista podrá contener:

Prensatelas múltiples, bobinas, estuches para bobinas, pedal, bandeja de accesorios, destornillador, agujas, manual, DVD, facturas de la compra…

Si algo que trae de fabrica falta deberás saber exactamente cuánto cuesta en la tienda (si lo vas a necesitar).
Como te hemos comentado anteriormente, debes asegurarte de que la máquina sigue fabricándose. Si no es así lo tendrá más difícil para encontrar estos accesorios que te falta. Tal vez alguna segunda mano o si existen repuestos universales.

Esta verificación de accesorios se puede llevar a cabo gracias al manual, donde viene todo apuntado. Si ves que falta alguna pieza tal vez puedas pedir un descuento.

Pero nunca cierres el trato sin verificar que falte algo.

Piensa en el futuro

Debes considerar que harás en un futuro. Nos referimos a que si eres una persona creativa posiblemente querrás probar cosas nuevas en el futuro.
Por ello nunca te quedes corta al igual que a la hora de comprar máquinas de coser nuevas.

No todas trabajan lona, ​​tela vaquera, vinilo, etc. En estos casos se debe optar por una máquina diseñada para ello o que tenga un motor potente para hacerlo.

Asegúrate de cumplir todos estos puntos antes de comprar.

Conclusión

Resumiendo, necesitas saber exactamente lo que quieres. Piensa en como usarás la máquina y para que tipos de proyectos.

Elige una máquina que se siga fabricando (de una marca reconocida) y asegúrate de probarla antes de comprar.

Asegúrate de que todo está incluido y que servirá para tus propósitos de aquí a unos años.
¡Esperamos que de cualquier modo hagas una buena compra!

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Por ahora no hay ningún voto! Sé el primero en calificar esta publicación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0