Por qué rompe el hilo de la máquina de coser

Es desesperante cuando el hilo de la máquina de coser se rompe una y otra vez. Tenemos que volver a repetir todo el proceso de enhebrado y volver a donde estábamos cuando… ¡se rompe otra vez!

Por ello, os dejamos una serie de posibles soluciones para evitar que se rompa constantemente el hilo de nuestra máquina de coser y seguir con nuestras tareas de costura. Aquí seguro que encuentras la solución para cuando el hilo de la máquina de coser se sigue rompiendo y tienes que volver a enhebrar la máquina.

TIP # 1: Agujas

rotura hilo agujaComprueba que la aguja sea del tamaño correcto y que no estén dobladas ni deterioradas. (Agujas para máquina de coser: especial principiantes). Además, verifica que sea del tipo correcto para la tela que se está trabajando. La tela elástica necesita agujas para este tipo, mientras que la tela normal debe usarse con agujas universales. Hay todo tipo de agujas disponibles, como agujas para cuero, agujas para mezclilla o agujas para pespuntes.

Si pasa demasiado tiempo sin cambiar las agujas, no debería ser raro que se produzca este problema. Comprueba las agujas y verifica si el tamaño coincide con el tipo y grosor de la tela.

TIP # 2: Hilo superior

Si notas que le problema viene de la parte superior, podría ser que esa parte del recorrido del hilo no esté instalado correctamente. Familiarízate con el hilo superior de tu máquina de coser y cada parte a la que se conecta. Al seguir el hilo, estarás comprobando que esté instalado correctamente en cada punto. Esto ayudará a reducir la causa de la rotura del hilo y garantiza un buen chequeo de la máquina descartando otros problemas.

TIP # 3: Canilla

rotura del hilo agujaDebes de tener cuidado de que no haya ningún hilo suelto o mal enrollado tanto en la parte superior como en la canilla. Cuando el hilo de tu máquina de coser se rompe, verifica si hay pelusas u otros restos que puedan interferir con el buen funcionamiento de la máquina. (Cómo realizar un buen mantenimiento). Revisa estas zonas, a menudo un poco de hilo roto puede quedar atrapado y afectar a la tensión.

Una canilla debe enrollarse de manera uniforme y firme. Prueba a su remplazo incluso si se ve bien. Siempre es mejor si el carrete superior y la canilla son del mismo tipo y grosor de hilo. Si necesitas usar otro color como contraste, al menos asegúrate de que sea de la misma marca que la bobina superior.

TIP #4: Re-enhebrar

Verifica que has enhebrado correctamente la máquina. Incluso aunque todo se vea bien. Es cierto que esto puede parecer una pérdida de tiempo, pero resuelve la gran mayoría de este tipo de problemas.

Es como hacer un reinicio de tu smartphone cuando funciona mal. (Cómo enhebrar una máquina de coser).

TIP #5: Calidad del hilo

¿Usaste un hilo de calidad? Si tu hilo se rompe prueba a comprar hilo de una marca reconocida, especialmente cuando las telas son difíciles de coser, como Spandex y Lycra. (Tipos de hilo de coser). Tu hilo también debe ser el apropiado para las condiciones de la tela.

TIP #6: Tensión

Vuelve a verificar que la tensión es la adecuada para la tarea y la tela. Toma un trozo de tela que sea igual a tu prenda y prueba pequeños cambios hasta que lo consigas. Algunas canillas de carga frontal tienen un tornillo de tensión para ajustar en la caja. Las puntadas superior e inferior de la pieza de prueba de la tela deben estar uniformes y ordenadas.

TIP #7: Si nada funciona…

garantía máquina de coserSi ya has probado multitud de soluciones sin resultados satisfactorios, es posible que la máquina de coser esté estropeada. Si es nueva aprovecha la garantía y si no hay llamar a servicio técnico de la marca o comprar una nueva. Si optas por esta última opción podemos ayudarte con las mejores máquinas de coser disponibles en el mercado.

Algunos consejos para mantener bien la tensión del hilo

  • Aunque ya lo hemos comentado, es importante que realices un buen mantenimiento de la máquina de una forma frecuente.
  • Piezas que se acoplan a la máquina de coser como canillas, aguja o hilo deben ser reemplazados cada cierto tiempo. No te vamos a decir días exactos, hay personas que cambian después de cada proyecto y otras cada dos. Ve probando y adecuándote a tu máquina. Lo que no debes de hacer es no realizar ningún tipo de chequeo de la máquina.
  • Más de una vez habrás visto que aconsejamos que, cada vez que empieces un proyecto nuevo, apuntes todas las pruebas en un libro. Ahorraras en tiempo y complicaciones la próxima que vez que te pongas a ello.

Esperamos que estos pequeños consejos te sirvan para evitar que se rompa el hilo de la máquina de coser.

Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir a través de tus redes sociales. Nos es de mucha ayuda para seguir creciendo y traer más contenido. Por el contrario, si todavía tienes alguna duda usa el formulario de más abajo. Estamos para asesorarte.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Por ahora no hay ningún voto! Sé el primero en calificar esta publicación.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
MundoCosturas
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0